Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ESTAMOS EN SUKKOT: LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

ESTAMOS EN SUKKOT: LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS
(EL CALENDARIO DE DIOS-7)



Al tiempo que señalaré
Yo juzgaré rectamente
(Salmo 75:2)


Un Tabernáculo es una Casa para DIOS. ¿Por qué es tan importante ser la Casa de DIOS? ¿Habita DIOS en moradas hechas por los hombres? ¿Cómo hay que llevar a cabo los diseños de DIOS? ¿En qué época nació en la tierra, de una virgen el Hijo de DIOS?


Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
 Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
 Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
 Me ocultará en lo reservado de su morada;
 Sobre una roca me pondrá en alto.
  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
 Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
 Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
(Salmos 27:4-6)



Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
(Éxodo 25:9)


El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.
(Números 9:15)

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
 ¿Quién morará en tu monte santo? (Salmo 15:1)

Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
(Ezequiel 37:27)

En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado (Amós 9:11, Hechos 15:16)

Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14), BTX 3

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)

Cuando JESUCRISTO vino por primera vez, CUMPLIÓ exactamente lo profetizado: Murió en la Fiesta de la Pascua, fue enterrado durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, resucitó exactamente el día de la Fiesta de los primeros frutos, y la Fiesta de Shavuot o Pentecostés, envió el Espíritu Santo para confirmar el pacto establecido con la casa de Judá y la casa de Israel. (Hebreos 8: 8). Todo fue cumplido de manera exacta, el día exacto, viniendo tal y como fue anunciado como el Mesías sufriente
de Isaías 53. Las tres restantes Fiestas, La Fiesta de las trompetas o Rosh Hashana, Yom Kipur o día de la expiación y la Fiesta de Sukkot se cumplirán de igual manera en su segunda venida.

En las fiestas de otoño, como hemos estudiado en este último tiempo, comenzamos con el sonido del shofar despertándonos a una época de reflexión interior, a una pausa en nuestra vida para ponernos en paz con Dios y estar preparados para el arrebatamiento. El YOM TERUAH (Rosh HaShana) y el Yom Kipur son días de tristeza y dolor por nuestras ofensas a YHVH. Pero llegó la fiesta de Sukkot, días de gozo y regocijo. La presencia de DIOS es muy palpable en esta semana! DIOS se está moviendo con su poder!


Sukkot: Nombres, Temas y Expresiones Idiomáticas

1. La Epoca de Nuestro Regocijo
2. La Fiesta de la Recolección
3. La Fiesta de las Naciones
4. La Fiesta de la Dedicación
5. La Fiesta de las Luces

Sukkot es llamada la "Epoca de Regocijo". Una de las razones por las cuales Sukkot era un tiempo de regocijo era porque, luego del tiempo de arrepentimiento y de la redención de Yom Kippur, venía el gozo de saber que nuestros pecados habían sido perdonados, además de tener el gozo de caminar con Dios, poder conocer a Dios y serle obedientes. Históricamente, Sukkot conmemora los días en el desierto de Sinaí, luego de haber salido de Egipto. De acuerdo con las leyes naturales, ellos  debieron haber muerto; en cambio, Dios les brindó su protección divina. Gloria a DIOS!!

Proféticamente, Sukkot es la fiesta que nos enseña sobre el reino mesiánico y el gozo de estar en ese reino.

La palabra hebrea para tabernáculo es sukkah, que significa "tienda, choza, cubierta, pabellón o carpa". La palabra griega para tabernáculo es sk'en'e, que significa "tienda, choza o habitación". Con esto en mente, veamos ahora el contexto en el que la palabra tabernáculo es usada en el Nuevo Pacto .
1. CRISTO habitó (sukkot) entre nosotros (Juan  1:14).
2. Pedro  dijo que su cuerpo era un tabernáculo (2 Pedro 1:13-14).
3. El apóstol Pablo  nos dijo que nuestros cuerpos eran templos o tabernáculos terrenales (2 Corintios 5:1-5).
4. El tabernáculo de Moisés  era una tienda de habitación (Hechos 7:44; Hebreos 9:2-8).
5. Abraham , Isaac  y Jacob  vivieron en tiendas (carpas) (Hebreos 11:8-9).
6. El tabernáculo de David era una tienda o una habitación (Hechos 15:16; Amós 9:11). Este tabernáculo era el templo de Salomón (1 Reyes 5:2-5; 8:1-21).
7. CRISTO entró al templo en la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) (Juan 7:2,27-29).
8. La Biblia menciona acerca de un tabernáculo celestial (Hebreos 8:1-2; Apocalipsis 13:6; 15:5). Este tabernáculo celestial bajará a la tierra (Apocalipsis 21:1-3).
9. CRISTO ES el verdadero tabernáculo de Dios (Hebreos 9:11).

 “Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a YAHWEH por siete días. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Siete días ofreceréis ofrenda encendida a YAHWEH; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Adonai; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. Estas son las fiestas solemnes de YHVH , a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a YVHV, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo, además de los días de reposo de YVHV, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a YVHV. Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a YHVH por siete días el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Adonai vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a YHVH por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo YHVH vuestro Dios. Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de YHVH. (Levítico 23:34-44)

“La fiesta solemne de los tabernáculos harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar. Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. Siete días celebrarás fiesta solemne a YHVH tú Dios en el lugar que YHVH escogiere; porque te habrá bendecido YHVH tú Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de YHVH tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de YHVH con las manos vacías.” (Deuteronomio 16:13-16)

La primera de las instrucciones dadas a los israelitas es la construcción de una sukka. La sukka es una choza de al menos tres paredes, con un techo ligero de ramas de árboles y palmas, que permitan que el sol pase un poco en el día y en la noche se pueda divisar las estrellas. El sentido que tiene este techo de la sukka es recordar la nube de Gloria que protege al pueblo de DIOS. CRISTO desea habitar con su pueblo y protegerlo personalmente, por eso lo saca de Egipto (el mundo) y lo lleva al desierto, donde la presencia de El representa todo: la protección, la provisión, la dirección. 

Debe ser lo suficientemente grande como para ingresar en ella con la familia, y debe adornarse de manera especial en forma festiva, especialmente usando frutas, ramas y flores. La razón de la construcción de la sukka de acuerdo a la palabra de YHVH es recordar que en ella habitaron los hijos de Israel cuando fueron sacados de Egipto, pero también encierra un gran contenido profético acerca del MESÍAS.

La segunda instrucción es la consecución de 4 especies: ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmera, ramas de árboles frondosos, y sauces de arroyos. El fruto usado tradicionalmente es el etrog, una especie de limón de Israel. Las ramas de palmera son las llamadas Lulav, u hojas de dátiles, las ramas de árbol frondoso, el mirto y los sauces de arroyos, el sauce. Estas cuatro especies son mecidas al comenzar cada celebración, dirigiéndolas hacia los 4 puntos cardinales, dando honor y Gloria al creador del universo y confesando la gran esperanza de que los hijos de Dios sean traídos de todos los puntos de la tierra de nuevo a sus raíces. Es la gran esperanza de la restauración de Israel.

La tercera instrucción es hacer una celebración de GOZO!, en estos días particularmente DIOS desea ser alabado con grande gozo y alegría, DIOS se está moviendo con mucho amor y por ello las celebraciones de SUS HIJOS EN ESTA SEMANA SON PODEROSAS, ALEGRES!! SON UNA FIESTA PARA DIOS.

Cual es la razón del gozo? YHVH ha perdonado nuestros pecados, nos ha reconciliado con El a través de la sangre de CRISTO. Es el gozo de caminar con YHVH. El gozo de ser protegidos y amados por el Todopoderoso. El gozo de ser sus hijos. El gozo de ser bendecidos por su mano, el gozo de tener la seguridad de la provisión permanente para nuestras vidas. El gozo del día de las Bodas!

El gozo de Sukkot es tan grande, que ha sido llamado desde los tiempos antiguos la gran Fiesta. La palabra utilizada para esta ocasión es la palabra JAG de la raíz hebrea jagag, que quiere decir moverse en círculos, marchar en procesión sagrada, celebrar o danzar”. Fue precisamente el día ultimo de esta Fiesta, cuando CRISTO de acuerdo a Juan 7: 37 y 38 “En el último y gran día de la fiesta  se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” Por qué Yeshua dijo estas palabras especialmente durante este día?

El altar del sacrificio, bajo la dirección del sumo sacerdote, era regado en ISRAEL con agua de la que disfrutaban todos, como ofrenda especial al Creador por las lluvias tempranas y tardías que aseguraban las cosechas. Cada vez que daban vuelta al altar, miraban al cielo y confesaban: “Aná Hashem Hoshia Na” que significa Oh YHVH
envíanos nuestra salvación. Fue entonces cuando CRISTO, en medio de el Templo, se revelo como Mesías identificándose a si mismo con el agua viva que todos necesitábamos. tremendo!!!!

SUKKOT ES TAMBIÉN LA FIESTA DE LAS NACIONES

La Fiesta de Sukkot es llamada también las fiestas de las naciones. De acuerdo a Números 29: 12-38 durante la celebración de Sukkot debían ofrecerse sacrificios además de los ordenados regularmente, el primer día trece becerros, el segundo día doce becerros, el tercer día once, el cuarto día diez, el quinto día nueve becerros, el sexto día ocho, el séptimo día 7 para un gran total de 70 becerros que debían ser sacrificados en total. La razón es maravillosa. Los 70 becerros representan las naciones que en total eran 70 que conformaban el mundo en la época en que el pueblo de Israel fue sacado de Egipto. Así que YHVH ordenó sacrificar un becerro por cada nación para que tuvieran también la oportunidad de venir a El, unirse a su pueblo llamado y ser salvos. Sukkot es entonces una fiesta para el mundo y la misma profecía en Zacarías 14: 16-20 nos anticipa que durante el reinado del Mesías en el milenio, todas las naciones vendrán a Jerusalén a celebrar la fiesta de los tabernáculos. “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a YHVH de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.”

SUKKOT ES EL NACIMIENTO DE CRISTO EN LA TIERRA

Cristo nació el primer día de la fiesta de Sukkot.  ¿Hemos entendido el nacimiento? El pesebre, los Ángeles etc? 

Y aconteció que mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días de dar a luz, y dio a luz a su hijo primogénito,
y lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.
 Y había pastores en aquella región posando a campo abierto, guardando por turnos la vigilia de la noche sobre sus rebaños.
 Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
 Pero el ángel les dijo: ¡No temáis! pues he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
 ¡Hoy os nació en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor!
 Y esto os será la señal: Hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
 Y repentinamente, junto con aquel ángel, apareció una multitud del ejército celestial alabando a Dios, y diciendo:
 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres de su elección! (Lucas 2:6-14), BTX3

La sukkah o tienda simboliza la necesidad que tiene el hombre de depender de Dios para su necesaria provisión de alimento, agua y techo. Esto también se aplica al ámbito espiritual. La tienda es el cuerpo físico, que es una morada temporal para nuestra alma y espíritu (1 Corintios 6:19-20). Necesitamos del alimento que nos provee la Palabra de Dios (Mateo 6:11; 4:4; Juan 6:33-35); la limpieza y purificación que la Palabra de Di-s trae a nuestras vidas (Efesios 5:26); y la cobertura y protección que Dios nos provee contra el malvado (Mateo 6:13; Salmo 91). Dios cubre todas nuestras necesidades físicas si le buscamos espiritualmente (Mateo [Mattityahu] 6:31-33).

La celebración de Sukkot descrita en Levítico 23:40-41 puede verse también en Nehemías capítulo 8. Las habitaciones temporales o tiendas están descritas como parte de la fiesta. Esto se hace en memoria del tiempo en que los hijos de Israel habitaron en tiendas en el desierto (Levítico 23:43). Isaías se refirió a la sukkah (Isaías 4:4-6). El mandato divino declara que luego del día del juicio en Yom Kippur (Isaías 4:4) viene Sukkot (Isaías  4:5-6). En Deuteronomio 16:13-15 se nos ordena que nos regocijemos en este día. Una sukkah es una habitación temporal. En Primera de Reyes  8:27, en la dedicación del templo de Salomón durante la fiesta de Sukkot, Salomón hizo la siguiente pregunta: "¿Habitará Dios en la tierra?" Las Escrituras dicen que Yeshua se hizo carne y habitó (hizo tabernáculo) entre nosotros (Juan 1:14). El vino a la tierra en su primera venida y habitó entre los hombres temporalmente.

SUKKOT ES LA FIESTA DE LA RECOLECCION

Sukkot es el tiempo en que se recoge el producto de los árboles frutales y los viñedos. Los graneros, las máquinas trilladoras y las presas para vino y aceite de oliva están usándose al máximo de su capacidad. Las semanas y meses de trabajo y sudor invertidos en el suelo finalmente son abundantemente recompensados. El granjero se encuentra feliz y satisfecho. Sin duda por ello es que Sukkot es "La Epoca de Regocijo." Aunque los tres peregrinajes son tiempos de regocijo, Sukkot (Tabernáculos) está diseñada específicamente como un tiempo de regocijo.

Sukkot (Tabernáculos) es también llamada la Fiesta de la Recolección. JESUCRISTO nos dijo que la cosecha representa el final del tiempo. Esto lo encontramos en Mateo 13:39; Apocalipsis 14:15; Joel 3:13). La cosecha se refiere, en específico, a las personas que aceptaron al Mesías en sus corazones y vidas (Mateo 9:35-38; Lucas 10:1-2; Juan 4:35-38; Apocalipsis 14:14-18). Dios estará llevando consigo a los judíos y no judíos que hayan recibido al Mesías JESÚS en sus vidas. La mayoría de las personas en la tierra no han aceptado a Yeshua en sus vidas y se encuentran en el valle de la decisión (Joel  3:13-14). ¿Cuál es tu decisión? ¿Aceptas tú ir en pos de  JESUCRISTO en tu vida?

Como parte de la Fiesta de la Recolección, se recolectan ramas de palmera, mirto y sauce y son tomadas con la mano derecha (Levítico 23:40). Un cuarto elemento también se recolecta: el etrog, que representa a los gentiles o creyentes no judíos. Estas cuatro especias son utilizadas en la ceremonia de Tabernáculos. Al inicio de la ceremonia, el etrog debe colocarse en posición invertida. El significado espiritual es el siguiente: antes de venir a Dios, nos encontrábamos en un situación opuesta a la que El deseaba. Más tarde en la ceremonia, se voltea y es colocado con los tres elementos. Esto representa una unión matrimonial. Luego que cambiamos y nos volvemos hacia Dios, entonces nos unimos a El en matrimonio.

Este es un tiempo para recoger la cosecha!!. TODO se trata de la cosecha!!!. No es una labor para los llamados evangelistas, por favor rechaza esos conceptos equivocados y echa fuera esa trampa y argumentos, Esta es una labor para TODOS los hijos de DIOS. ¿Qué causa complacencia a DIOS? JESUCRISTO, ¿Qué hace que haya FIESTA EN EL CIELO?, cuando un pecador se arrepiente. No pierdas tu tiempo en otras actividades, recoge la cosecha del SEÑOR y hazle feliz. Aprovecha estos días de celebración para ir por tus vecinos, familiares, parientes y predica el evangelio, predica a CRISTO, testifica, llévales la Salvación a sus casas.

SUKKOT Y LA LLUVIA (EL AVIVAMIENTO FINAL Y LA VENIDA DE CRISTO)

Una de las características más reveladoras de la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) se refiere a las lluvias en Israel. El profeta Joel nos dice que la lluvia temprana y la tardía caen en el primer mes (Joel 2:23). Esto se debe a que la Pascua es el en primer mes del calendario religioso y Sukkot (Tabernáculos) es el primer mes del calendario civil. Por lo tanto, en Israel hay dos primeros meses en el mismo año, debido al calendario especial que Dios estableció en Exodo  12:2. Oseas 6:3 nos dice que la venida del Mesías será como la lluvia temprana y la lluvia tardía sobre la tierra. Acabamos de mencionar que CRISTO vino a la tierra (nació) durante la fiesta de Sukkot (Tabernáculos), el primer mes del calendario civil y en su primer venida murió durante el primer mes del calendario sagrado. Su segunda venida también sucederá en el primer mes del calendario civil, Tishrei. CRISTO regresará a la tierra en la época de otoño.
Dios prometió a Israel que si obedecían al pacto que había hecho con ellos en el Monte Sinaí (Exodo 34:10; Deuteronomio 5:2; 29:12-15), El enviaría lluvia en su tiempo (Deuteronomio 11:10-17).

La falta de lluvia era una señal de juicio y de maldición sobre la tierra, al igual que sobre el pueblo (l Reyes 8:33-43; 17:1-7; 18:41-46; Proverbios16:15; Amós 4:6-13; Joel  1:10-12). En el presente, la tierra de Israel nuevamente está reverdeciendo (Isaías 35:1; Ezequiel 36:24-38; Joel 2:18-27).

La lluvia es símbolo del derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne (Hechos 2:1-8,14-21; Joel 2:23,28-29). La Palabra de Dios es comparada con la lluvia (Deuteronomio 32:1-3; Isaías  55:8-12; Efesios 5:26). El Espíritu Santo  también es comparado con la lluvia (Joel 2:21-32; Hechos 2:1-8,14-21; Santiago 5:7; Juan 7:37-39). La lluvia está asociada con los justos en Oseas 10:12. Dios hizo justos a todos aquellos que creen en el Mesías (Romanos 3:21-22; 5:17).

CRISTO es la lluvia que desciende del Cielo, así como el agua viva y la fuente de agua viva, de la que se habla en Juan  4:4-6,10-14,20-24; y Apocalipsis 21:6 y 22:1-5,17. Yeshua desea que bebamos del agua que El ofrece, la cual nos da vida eterna (Juan 4:14) y nos satisface (Mateo 5:6).

La lluvia también representa avivamiento, restauración, arrepentimiento y fe en Dios. Así como la lluvia cayó luego que Elías orara siete veces (1 Reyes  18:41-46), la gran lluvia o derramamiento del Espíritu Santo vendrá cuando los creyentes en el Mesías oren fervientemente para que esto suceda. Dios ya declaró que derramará Su Espíritu Santo en el séptimo mes, que es simbólico del final de los tiempos. Hasta la fecha, únicamente hemos experimentado lloviznas de bendición (Ezequiel  34:26). El más grande derramamiento del Espíritu está aun por venir. La Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) y la lluvia representan un poderoso derramamiento del Espíritu Santo de Dios, un derramamiento a nivel universal. Este derramamiento vendrá acompañado de señales, milagros y manifestaciones de los dones espirituales, así como una revelación e iluminación de la Palabra de Dios mayor que lo que jamás se ha visto en la historia de la congregación de los creyentes en el Mesías. Este derramamiento tocará a toda nación, judíos y no judíos. Los creyentes en el Mesías que vivan en los tiempos de la lluvia tardía serán llamados a buscar al Señor y pedirle que envíe su lluvia sobre toda la tierra (Zacarías 10:1; Salmo  46:4; 65:9-10; Jeremías 5:23-24; 31:10-14).

El cumplimiento de esta fiesta en el séptimo mes se vivirá con la venida del Mesías, cuando El venga a reinar sobre toda la tierra durante la Era Mesiánica, el Milenio. Ese será un tiempo de regocijo para todos los creyentes en el Mesías y será la era de la gloria de Israel.

Feliz SUKKOT, y que la Alabanza, poder, lluvia de DIOS, la revelación de CRISTO Y EL GANAR ALMAS sea aumentada en cada uno. JESUCRISTO ES LA SALVACIÓN.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO y en la I.R. JESUCRISTO REY DE reyes
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960
en donde no se menciona la versión, traducción ó paráfrasis.

RECOMENDADO:

 EL RAPTO O TRIBULACIÓN

Si desea  consultar los anteriores boletines sobre el calendario de DIOS en:
1. El Calendario de DIOS-1
2. El Calendario de DIOS-2
3. El Conteo del Omer-Rumbo a Pentecostés: El Calendario de DIOS-3
4. ELUL: El arrepentimiento Previo a la Fiesta de las Trompetas. El Calendario de DIOS-4
5. La Fiesta de las Trompetas. El Calendario de DIOS-5
6. YOM KIPPUR: Fiesta Solemne del Perdón. El Calendario de DIOS-6


 

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !

1. (Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE LA  RESPUESTA!).

2. Escenario BÍBLICO profético ACTUAL en: https://www.youtube.com/watch?v=-yId4ZLlyNk

Absolutamente GRATIS, LIBRE DE DESCARGA todos los videos subidos y todo el material  haciendo click aquí


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor.

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, y hermanos en todas las naciones. Existe un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Usted puede ser luz y transmitir todo el material el cual está basado en la Palabra de DIOS y enviárselo a quién guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial ó interés particular, etc.). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!