Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ESTE ES TIEMPO PARA AYUNAR: EL AYUNO DE LA ESPOSA

ESTE ES TIEMPO PARA AYUNAR: EL AYUNO DE LA ESPOSA



Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
 
por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días,
pasados los cuales, tuvo hambre.

(Lucas 4:1-2)


Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
(Lucas 4:14)


Estos son tiempos peligrosos. Son tiempos de ayuno, de preparación para la Intervención nunca antes vista de CRISTO sobre la tierra.

De acuerdo con el libro de Lucas, Es el ESPÍRITU SANTO quien llevó a JESÚS al desierto. Es el ESPÍRITU SANTO quien convoca al ayuno. Aquí se pueden apreciar dos niveles en el ESPÍRITU: una cosa tremenda es ser lleno del ESPÍRITU SANTO e ir hacia el desierto y otra es VOLVER EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO al regreso del ayuno en el desierto!!

En estos momentos tan coyunturales con urgencia: necesitamos andar en el poder del ESPÍRITU SANTO!!
Una cosa es llenar las seis (6) tinajas hasta arriba con agua y otra es Ser VINO!! (Juan 2). El vino hace referencia a andar en el PODER DEL ESPIRITU SANTO y SER RESPUESTA!!. La Esposa de CRISTO ES RESPUESTA en medio de la crisis:

Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester:
 No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.

  Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis.
¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

  Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
  Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente,
 y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

  Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.
(Ester 4:13-17)

Ester es "tipo ó cuadro" de la ESPOSA DE CRISTO. Ella ayunó para entrevistarse con el REY y dejarse usar para ser respuesta al propósito por el cual había sido reina y llegado al reino. Ella podía interceder, y tenía en sus palabras la respuesta al mal que venía sobre los judíos.

ESPOSA DE CRISTO: Tú tienes la respuesta! a JESUCRISTO!!.

Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
  para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto;
y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

(Mateo 6:17-18)
 
CRISTO no anula el ayuno, sino que lo ratifica y trae la luz de como presentarse para efectuarlo, esto es en la UNCIÓN DEL ESPÍRITU sobre la cabeza y limpio el rostro (pues viene una entrevista con el rey!).

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
(Joel 2:12-13 )

El ayuno implica conversión de todo CORAZÓN a DIOS. Rasgar el corazón.

¿QUÉ COMPRENDE TAMBIÉN UN AYUNO?

Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
  Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
  Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
  Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

  Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios;
porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo,
y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

  Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta,
mi gran ejército que envié contra vosotros.

 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
(Joel 2:15-29)

Una convocatoria especial del ESPÍRITU SANTO. En donde se DEBE tocar trompeta, ó traer la voz del que clama en el desierto, abrir los labios y proclamar ayuno y convocad la asamblea, reunir al Pueblo, ancianos, niños, bebes, tanto naturales como los recién nacidos y maduros en el Espíritu. Los sacerdotes ministros como intercesores pedir perdón a DIOS.

CRISTO es el Verdadero Ayuno:
CRISTO dejó el Cielo para venir a la tierra y se despojó de sí mismo para vivir una vida de total rendición, obedincia, negándose a sí mismo e ir a la cruz, a la muerte y ser sepultado.
El verdadero ayuno no es "aguantar apetito", sino la vida de Consagración y crucifixión total de la carne, hacerla morir para hacer EXCLUSIVAMENTE la voluntad de DIOS. No hay que "ir" a un ayuno, se trata de SER el AYUNO!!

La carne es enemiga al libre fluir del Espíritu de DIOS. La carne stá centrada en sí misma, se sirve a sí misma, es orgullosa, arrogante, jactanciosa, llena de envidia y celos, avaricia, control y manipulación. Puesto que la carne es egoísta, controladora y manipuladora, está bajo la influencia del espíritu de la brujería. En una definición amplia, la brujería es cualquier cosa que alguien hace para influenciar a los demás a hacer cosas en contra de su voluntad (manipulación). La brujería es un espíritu que gobierna y es la falsificación del Espíritu Santo.

Por tanto, cuando la carne opera, se libera la brujería para practicar el control y la manipulación. Cuando veáis que esto es lo que sucede, veréis como Mi Espíritu Santo es estorbado. La brujería ata; CRISTO libera. La brujería quiere estar en el foco de atención. El Espíritu Santo llama a la humildad. La brujería quiere sometimiento a sí misma; la verdadera sumisión es a CRISTO. La brujería es engañosa; El Espíritu Santo es el Espíritu de la verdad. La brujería arroja una nube de oscuridad y engaño; El Espíritu Santo es luz y verdad. Estos son algunos de los caminos de la brujería, que operan bajo la autoridad de la carne y que pueden estorbar el fluir del Espíritu SANTO en medio de vosotros. Además, la brujería es un espíritu seductor, que estorba aún más la presencia de DIOS en medio de vosotros. El aspecto seductor de la brujería es el espíritu de Jezabel. El espíritu de Jezabel es cualquier cosa para la carne. Es la fornicación del yo. Todo ello es obra de la carne.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios
(Gálatas 5:19-21)

Una cosa es ver el reino, otra es entrar en el reino y otra muy diferente es Heredar el Reino. ¿Cuál es tu medida? ¿El 30 por uno, el sesenta por uno ó el Ciento por uno? Solo la verdadera esposa de CRISTO Hereda el Reino de DIOS... 

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
  Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación (sanidad) se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
  Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
 Si retrajeres del día de reposo[a] tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
  entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
(Isaías 58:6-14)


Viene el momento de presentarnos delante de DIOS, como cuando se presentan las ovejas delante del pastor (El juicio de DIOS comienza en Su Casa).


Es el momento que las trompetas de DIOS (Los hijos de DIOS) dejen que el Aliento del ESPÍRITU SANTO produzca el sonido para despertar a la congregación dormida. Es hora del arrepentimiento, es hora de pregonar la venida del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES es hora de Preparar su camino, esto es: Hacer, producir, observar, traer en sí, poner en orden (justicia), apretar, ser hechos santos, separados y consagrados, permanecer firmes, retornar al PADRE!


Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia;
 haced para vosotros barbecho;
 porque es el tiempo de buscar a Jehová,
 hasta que venga y os enseñe justicia.
(Oseas 10:12)

Y tú, eres Ayuno Viviente para DIOS?.¿Evidencias la negación total de tu vida del yo todo el tiempo? 
Este es tu tiempo. Este es el tiempo de andar en verdadero arrepentimiento.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.
 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO en la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. 

Recomendado:
ELUL: EL ARREPENTIMIENTO PREVIO A LA FIESTA DE LAS TROMPETAS .
- LA FIESTA DE LAS TROMPETAS.

Anuncios:
1. Diferentes congregaciones estamos en Ayuno. Son tiempos decisivos para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que este domingo 13 de SEPTIEMBRE honres a DIOS apartando y santificando especialmente este día para ÉL. Acompáñanos. DIOS solícito responderá. Info: banda@razaactiva.com



La Voz
DESCARGUE LOS ÚLTIMS DEVOCIONALES ESCRITOS COMPLETAMENTE GRATIS:
 EL SONIDO DEL SHOFAR Y LA VOZ DE LA AMADA
Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO y Su Palabra en la sala de su casa, a su familia,su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad, favor escríbanos.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Usted puede ser luz y transmitir todo el material el cual está basado en la Palabra de DIOS y enviárselo a quién guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución de carácter comercial ó interés particular. Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!