Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL AYUNO DEL CUARTO MES **

 

CAUSAS Y NO RAZONES-1
(¿Por qué haces lo que haces?)

12 "Por causa de que ustedes están escuchando a estos estatutos, guardándolos y obedeciéndolos, YAHWÈH su Elohim guardará con ustedes el Pacto y la misericordia que Él juró a sus padres. 13 Él los amará, los bendecirá y multiplicará sus números; Él también bendecirá el fruto de sus cuerpos y el fruto de su tierra – su grano, vino, aceite de oliva y los jóvenes de sus reses y ovejas – en La Tierra que Él juró a sus padres que Él les daría.14 Ustedes serán más bendecidos que todos los otros pueblos; no habrá varón o hembra estéril entre ustedes, y lo mismo con su ganado.
(Deuteronomio 7:12-14)

 

A quien no le gustaría tener todas esas bendiciones, que El Eterno promete en este pasaje?. Realmente nos podemos “saborear”, espiritualmente hablando, imaginándonos que todas esas bendiciones sean una realidad en nuestra vida.

En la cultura occidental (griega) en la cual vivimos, se nos ha enseñado que no tenemos que hacer nada, para tener las bendiciones del Eterno. Es mas, todo el mundo, sea creyente o no, le da gracias a Dios por todo.

Mucha gente no se da cuenta, que hasatán (el enemigo) los engaña, disfrazando muchas cosas como si fueran “bendiciones” del Eterno.

Esto lo hace, para que las personas crean que están haciendo las cosas bien (comiendo del árbol de la ciencia) , y continúen en su mundanalidad, rumbo a la perdición.

Pero bueno es darnos cuenta que las bendiciones del Eterno las podemos obtener/ por causa de.....

 12 "Por causa de que ustedes están escuchando a estos estatutos, guardándolos y obedeciéndolos, YAHWÈH su Elohim guardará con ustedes el Pacto y la misericordia que Él juró a sus padres.

Escuchando: Oyéndolos, leyéndolos, estudiándolos.

Guardándolos: Estudiándolos, aprendiendo como ponerlos en práctica.

Obedeciéndolos: Poniéndolos en práctica.

Pero, viene una pregunta:

Que es lo que tenemos que ESCUCHAR, GUARDAR, Y OBEDECER, para que las bendiciones del Eterno sean una realidad en nuestra vida?
“estos estatutos”

De que estatutos está hablando El Eterno, a través de Moisés?

Deuteronomio 7:
11 Por lo tanto, ustedes guardarán sus mandamientos, leyes y estatutos los cuales yo les estoy dando hoy, y los obedecerán.

Podemos ver en el idioma castellano, que las tres palabras que hemos subrayado pueden ser sinónimas.Y, si quisiéramos encontrar al respecto más palabras sinónimas, serían muchas: Ordenanzas, decretos, preceptos, juicios,....etc....etc.

Si estudiamos las versiones modernas (Biblias) únicamente en español, puede que caigamos en errores doctrinales. Ya que no vamos a encontrar mucha diferencia entre todas esas palabras, aparentemente sinónimas. Pero, si miramos la Toràh desde la perspectiva del idioma en que fue escrita: El Hebreo nos daremos cuenta,  que es lo que El Eterno realmente nos está enseñando.

11:1

Y amarás a Yahwèh, tu Elohim, y guardarás lo que te ordene guardar, sus preceptos y sus estatutos, y sus juicios, y sus mandamientos, todos los días.

Ve'ahavta et Yahwèh Eloheyja veshamarta mishmarto vejukotav umishpatav umitsvotav kol-hayamim

Mishmarto   =  sus preceptos

Vejukotav    =  y sus estatutos

Umishpatav  =  y sus juicios

Umitsvotav  =  y sus mandamientos

Claramente vemos, que cada sinónimo en español, tiene un significado distinto en hebreo. Pero, lo más importante es que cuando estudiamos hebreo, nos damos cuenta que todas esas palabras que en el español son sinónimas, en el hebreo no lo son. Miremos el significado de algunas de ellas:

MITZVÓT: (Mandamientos). Podemos decir que son la totalidad de los 613 mandamientos que componen la Toràh, que a su vez se dividen en tres ramas principales:

  1. JUKÌM: Son aquellos mandamientos de difícil comprensión.  Por ejemplo, el de la vaca roja, también los mandamientos que tienen que ver con los alimentos puros y los impuros. Por lo incomprensibles, es imposible que los hombres se los hayan inventado. Solamente El Eterno pudo haberlos dado.
  1. EDÒT: Son aquellos mandamientos que tienen que ver con las conmemoraciones. Las Fiestas del Señor. Estos mandamientos tampoco se los hubiera podido inventar el hombre.
  1. MISHPATÌM: Son los mandamientos fáciles de entender. Se pueden denominar como los mandamientos sociales y/o morales, como: No asesinar, No robar, No mentir, No adulterar, etc. Por lo fácil de entenderlos, aunque son mandamientos dados por El Eterno, el hombre también se los hubiera podido inventar.

O sea, que cualquier persona que se le ocurriera inventarse una religión, fácilmente podría inventarse también los mandamientos MISHPATÌM. Le quedaba difícil, inventarse los mandamientos EDÒT. Y le quedaba imposible, inventarse los mandamientos JUKÌM.

Hay muchos pueblos sobre la tierra, que se auto-denominan como PUEBLO DE DIOS. Y, lo único que esgrimen a su favor, es que cumplen los mandamientos MISHPATÌM. Y según venimos estudiando, eso no sería una prueba valida, ya que cualquier persona puede guardar los MISHPATÌM, y no tener nada que ver con El Eterno.

Todos conocemos personas que no son religiosas, nunca han tenido una Biblia en sus manos, pero son personas que no mienten, no roban, no dicen malas palabras, no adulteran, no se emborrachan, etc...etc. Son así, porque así han sido educadas, así se lo enseñaron desde pequeños.

Entonces, que probaría que una persona hace parte del pueblo del Eterno? De pronto podríamos decir, que uno de los requisitos, es que tengamos el Espíritu del Santo, dentro de nosotros.

Romanos 8:
                      14 Todos los que son guiados por el Espíritu de YAHWÈH, son hijos de YAHWÈH.

Pero, como sabemos que tenemos el ESPÍRITU SANTO dentro de nosotros?. Algo tan importante, de tanta trascendencia, El Eterno no podía dejarlo al azar. Porque de eso depende nuestra vida eterna.

Él, tenía que dejarnos señales, para que no nos dejemos engañar del enemigo. Señales inequívocas, que nos convencieran completamente, que somos parte de Su pueblo, que somos Sus hijos. Para que pudiéramos tener la  vida en abundancia, que Él nos prometió. Porque quien podría tener una vida en abundancia, si no tiene seguridad de salvación?

Miremos, lo que nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto:

Ezequiel 36:
27            Yo pondré mi Espíritu dentro de ti
          y haré que andéis en mis leyes,(jukìm) y
          que guarden  mis estatutos (mishpatìm) y los obedezcas.
28            Vivirás en La Tierra que Yo di a tus padres.
          Tú serás mi pueblo,
          y Yo seré tu Elohim. 

36:27

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y guardéis mis juicios y los practiquéis.

Ve'et-ruji eten bekirbejem ve'asiti et asher-bejukay teleju umishpatay tishmeru va'asitem

Fácilmente nos podemos dar cuenta, que la prueba reina de que tenemos el ESPÍRITU SANTO es que andamos en obediencia a todos los MITZVÓT (mandamientos), en los cuales están incluidos los JUKÍM, los EDÒT, y los MISHPATÌM. Porque quien dice: haré, es El Todopoderoso.

No se puede argumentar que El ESPÍRITU SANTO viva en una persona y no le guie por el buen camino de los mandamientos del Eterno hacia JESUCRISTO. No es coherente ni se estaría en justicia que alguien argumente ser hijo de DIOS y no sea guiado hacia la Ley de CRISTO. Sin embargo se evidencia por diversos lugares mal ejemplo y testimonios a nombre del Señor constituyendo blasfemia. Un verdadero hijo empieza a mostrar fruto: Fruto digno de arrepentimiento, frustos de Justicia, fruto de labios (alabanza), fruto del ESPÍRITU SANTO, fruto en compartir y ganar almas.

Esto es bastante importante, pues de acuerdo con JUAN 15, el amor se demuestra permaneciendo en CRISTO a través de guardar los mandamientos, EL que ama a JESUCRISTO guarda (pone por obra y cumple) Sus mandamientos.

Hoy es un día para desenmascarar al mal. El que practica el pecado es del diablo, pero el HIJO DE DIOS apareció para deshacer sus obras. Ya basta de permitir que tus oídos sean contaminados con teologías y doctrinas falsas, de prosperidad, de super fe, de super dominio, de tolerancia y demás, etc. No es más ni menos, hay que volver a la Palabra PURA del SEÑOR.

El trabajo del mal constituye el enfriamiento espiritual, la pereza, el letargo, el estancamiento, la enfermedad, el espíritu apocado, la división y el enfoque materialista y clientelista. No más por favor!.

Hoy permite ser bendecido por que lo haz causado en los términos de LA PALABRA DE DIOS. Si siembras justicia, vivirás en justicia. Si siembras paz, amor y siembrando en lo espiritual mueres a tu ego haciendo morir lo terrenal (la carnalidad), entonces serás usado por CRISTO.

Basta ya de mal testimonio y ejemplo. Despierta, pues una fuente no puede dar dos clases de agua!. Si no es agua pura, no es de ÉL!.

Podemos venir hoy a CRISTO y arrepentirnos, confesar y apartarnos de todo mal y recoger fruto de vida eterna aquí y ahora!.

 

Continuará ...


Busca lo que el Padre Celestial le agrada!! y no para ti mismo!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.
** Modificado del escrito original de Aníbal Gomesscáceres.

 

Anuncios:

1. COMO HIJO DE DIOS, MANTENGAMONOS EN ORACIÓN Y AYUNO!. Estamos en el tiempo devocional EKKLESIA: MILITA!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guatem
ala, México, Perú, Ecuador, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que CRISTO brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio de CRISTO con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Descárguelo, páselo, referencielo, ore y lleve a cabo la Misión de CRISTO en usted.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca de este Ministerio de JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!