Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA CASA DEL PAN - 1

 

LA CASA DEL PAN -1-

 

Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra.
Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
los cuales tomaron para sí mujeres moabita
s; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan
(Rut 1: 1-6)

 

 

Definitivamente ha llegado el tiempo para que la Iglesia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO esté preparada como su desposada, es el tiempo de que su Iglesia madure tomando el carácter de CRISTO, es tiempo de desechar toda obra y trampa que quiera venir a hacer fluctuar la fe en CRISTO JESÚS. Hay una guerra en el Cielo diaria que está siendo librada contra satanás quien anda sin ninguna paz y está obrando con el objetivo de apartar, enfriar, robar, matar y destruir al hombre porque sabe que le queda muy poco, muy poco tiempo.

Dentro de ese estado de madurez deseado por DIOS está el hecho de discernir y entender el propósito de DIOS para con Sus hijos para este tiempo - ser entendidos - y saber exactamente qué está diciendo el ESPÍRITU SANTO, para saber cómo actuar durante los próximos días, días tremendos.

Es así que es hora de comprender que CRISTO nos ha escogido para SER ESTABLECIDOS Y PERMANECER en ÉL.

Los días en que Gobernaban los Jueces.
En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. (Jueces 21:25)
La Sagrada Escritura manifiesta que los días en que gobernaban los jueces eran días en los cuales DIOS no era el Rey de Israel, como consecuencia, cada persona hacía lo que le venía en gana.
Al revisar este aspecto es determinante discernir que el efecto producido por la "ausencia" de DIOS fue el hecho que provocó la aparición del hambre en la tierra: ESCASEZ, se cerraron las compuertas del Cielo, y se cerraron para TODA LA TIERRA por causa del pecado de los hombres de Israel. Es supremamente importante, interesante y revelacional descubrir la relación que existe entre la Iglesia ó el Pueblo de DIOS y las Naciones de la tierra. Cuando DIOS mira a las Naciones, no las mira como tal en lo extenso de la Palabra, sino que ÉL puntualmente está mirando es a su Pueblo (quien dice ser su Pueblo e invoca Su nombre) dentro de toda la tierra para determinar el estado de una nación!. Tremendo!. De igual forma la tierra es sanada, cuando Su Pueblo actúa (Ver. 2 Crónicas 7:14).

Al venir la escasez, la prueba, el momento difícil, de acuerdo con la Palabra de DIOS, Un hombre de Belén determinó salir de la cobertura divina e ir con toda su familia (esposa e hijos) a los campos de Moab.
La escritura de manera intencional revela los nombres de los integrantes de esta familia: Elimelec (mi Dios es rey), Nohemí (Placentera), Mahlón (debilitarse, enfermar) y Quelión (lánguido, depresión). ¿Cómo es posible que un hombre cuyo DIOS es rey - un verdadero israelita - se comportara de semejante forma al ver venir la situación tan terrible que DIOS permitió para la tierra en aquella época? Su esposa vivía plácidamente, llena de favores como lo indica su nombre. Es posible que él haya cedido ante la presión de continuar llevar un hogar sin pruebas, sino por el contrario cómodo. Hay algo interesante con el nombre de sus hijos, pues revelan debilidad, enfermedad y drepresión, así que por sus nombres se infiere que eran hombres débiles con puertas abiertas para el enemigo, es decir sin una relación sólida con DIOS.

La Palabra profundiza y nos dice que ellos dejaron la cobertura de DIOS y se fueron a habitar (morar, hacer su casa) en los campos de Moab (Nación formada por el incesto de una de las hijas de Lot, otros afirman el lugar de la basura). Elimelec decidió salir de la presencia de DIOS e irse a la basura. !
No sabemos cuánto tiempo Elimelec meditó en su decisión, lo cierto es que salió de Belén de Judá, encontró una situación difícil (producto del pecado) y decidió abandonar al lugar de la casa de DIOS.

¿Has sido tentado ó tentada por satanás para abandonar la casa de DIOS?, ¿el lugar donde habita su presencia? . ¿Has cedido a esa tentación?

 

¿Qué significa salir de Judá hacia Moab?
Significa salir del favor de DIOS. Significa salir de Su voluntad perfecta y Su propósito. Puede significar salir de un lugar de sana doctrina cuando DIOS no ha direccionado tal salida, salida que pudo haber sido provocada por el enemigo con el ánimo de truncar los propósitos eternos.
Esa salida puede ser física, como en el caso de Elimelec y su familia, pero también puede ser una salida espiritual. ¿Cómo? Cuando se sale de la presencia de DIOS por causa del pecado, por abandonar la fe, por permitir chismes, herejías, enemistades, iras , contiendas, envidias, pleitos, resentimientos, etc. y no hacerles frente con la ayuda de DIOS.

"Abandonar a DIOS además de salir de la cobertura (salir fuera de la voluntad Perfecta de DIOS) quiere decir prestarse como instrumento del mal a través de la envidia, el resentimiento, la discordia, el chisme y obras semejantes a estas, las cuales roban la herencia en CRISTO JESÚS y no permiten alcanzar las promesas entregadas por DIOS "

Continuando con la porción bíblica del presente documento, nos percatamos de las consecuencias de las decisiones tomadas en pecado. Muere Elimelec, noticia terrible para su esposa Nohemí, y luego sus hijos deciden unirse a mujeres moabitas. Nohemí pasó de convertirse en la mujer placentera en la mujer amarga. Nohemí es una mujer que es un cuadro de advertencia para la Iglesia!, enviudó y perdió todo lo que humanamente le podía sostener (sus hombres), quedó desamparada.

Pero escuchó que DIOS había visitado a Su PAÍS para darles PAN. Gloria a DIOS. Belén significa la CASA DEL PAN. Al comienzo de esta historia nos impacta saber que en la CASA donde se espera se produzca pan, no haya por el pecado. Pero DIOS decidió volver a la CASA DEL PAN, SU CASA para nuevamente dar alimento a su pueblo. Aleluya !. Nohemí escuchó esta BUENA NUEVA y volvió en sí, SE LEVANTÓ y tomó la determinación de regresar desde Moab hacia Belén con sus nueras: Ruth (Misericordia) y Orfa (nuca).

Nohemí tomó una decisión de abandonar la basura y venir a DIOS. Las cosas que DIOS permite no vienen por concidencias, vienen por acciones y determinaciones.
La historia final de Nohemí es agradable, es placentera es llena de triunfo y honra porque determinó volver al lugar donde nunca debió haber salido: LA CASA DEL PAN.

Y es que la CASA DEL PAN produce el mejor PAN: EL QUE DA VIDA ETERNA. JESUCRISTO ES EL PAN DEL CIELO, EL CUAL FUE PARTIDO (y repartido entre sus hijos) Y DADO por nosotros para COMUNIÓN con DIOS. ALELUYA!

El PAN DE VIDA es el alimento espiritual que DIOS nos da, es CRISTO MISMO DADO a sus hijos.

Por los frutos experimentados y consecuencias en la vida se conoce si una decisión fue correcta o no. Si has salido del lugar de sana doctrina que DIOS designó para tí, si has estado en pleito con algún hermano es hora de volver en sí y tomar la decisión en humildad y volver al lugar de DIOS. Si has salido de algún lugar por orden expresa de DIOS plenamente confirmada y en paz con tus pastores, amén sigue adelante, si has salido de un lugar por obediencia a DIOS por manejar falsas doctrinas (llamarse "cristiano", pero que no hace lo que la Palabra de DIOS dice, sino que usan la GRACIA de DIOS como ocasión para el pecado) recibe esto: DIOS te ubicará en UN lugar, en el lugar de SU propósito y te establecerá: Un lugar, no dos ni tres. ES TIEMPO DE MADURAR, DE NO SER NIÑOS FLUCTUANTES EN LA FE MOVIDOS POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA. Busca a DIOS en SU PALABRA, CONOCELO, NO TE DEJES ENGAÑAR.

 

La Casa del PAN está produciendo el mejor y más excelente PAN en estos postreros días, y está disponible para aquellos que tomen la decisión de perseverar EN CRISTO JESÚS hasta el final. Estás dispuesto a seguir adelante? No permitas que otro tome tu corona, Sólo quien persevera hasta el final será salvo. Vienen días terribles y necesitamos estar alimentandonos de la fuente CORRECTA: JESUCRISTO.

 

(Le invitamos a leer y meditar en la Palabra de DIOS - si no ha tenido la oportunidad - en :)
- Congrégate
- La Envidia
- El Resentimiento
- La Discordia
- El Chisme
- El combate en el Cielo

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:

 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir su verdadero Propósito en DIOS, le invitamos a la Av. Boyacá No. 44 C - 36 Sur, barrio Delicias, Reunión general: todos los domingos a partir de las 8:00 a.m.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!