Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
DERRIBANDO TODO ARGUMENTO

DERRIBANDO TODO ARGUMENTO
(En el nombre de JESÚS)

 
LA OPRESIÓN ESPIRITUAL

porque las armas de nuestra milicia
no son carnales, sino poderosas en Dios
para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia,cuando vuestra obediencia sea perfecta.
(2Co 10:4-6)

 Con justicia serás adornada;
estarás lejos de opresión, porque no temerás,
y de temor, porque no se acercará a ti.

(Isaías 54:14)

 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí,
desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
(Isaías 58:6)

Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos
.
(Salmo 145:14)

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
(Hechos 10:38)

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para

dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

(Lucas 4:18)

ENFÓCATE EN DIOS

 Cuando nos encontramos en medio de caóticas circunstancias, los problemas y obstáculos comienzan a encenderse como fuegos artificiales. La reacción humana es tratar de detener cada incendio, pero cuanto más tratamos, puede ser que nuevos incendios surgen. Cuando advertimos que no podemos controlar la situación, se puede entrar en pánico. ¿Qué incendio debemos combatir primero? ¿Cómo lo combatiremos? ¿Qué pasa si no podemos con él? Frustración, desánimo y desesperación comienzan a afectar nuestras vidas y nos parece haber caído en una espiral descendente.

 Satanás no es la fuente de todos nuestros problemas, pero seguro que puede aprovecharse de ellos. Ojo!. De hecho, apoyarnos en nuestro entendimiento y obrar en nuestras propias fuerzas contribuyen con un gran porcentaje de nuestros problemas.

 En cuanto comenzamos a experimentar las consecuencias de las decisiones carnales que hemos hecho, nuestro enemigo viene y sugiere a nuestros pensamientos que la culpa es de Dios por permitir que eso sucediera, o que la culpa es de algún otro, o que somos tan desastrosos que no merecemos tener ninguna victoria en la vida.

 El enemigo nos urgirá a movernos rápido para rectificar la situación antes que las cosas empeoren, y antes de que nos demos cuenta, terminamos cavándonos un pozo más profundo que en el que estábamos. El enemigo puede incluso revelarse a sí mismo a algunos durante este período, con el fin de paralizarlos con el miedo porque su meta es destruirlos.

 
Al observar objetivamente la situación entera, descubrimos que muchos problemas se originaron en principio a causa de una falta de enfoque en el Señor (buscando Su dirección) y después los problemas se aceleraron y agrandaron porque el enfoque en el Señor no estaba establecido durante la crisis. El enemigo tratará de mantener la atención de la persona en los problemas, las circunstancias o el enemigo, para que no se vuelva a la fuente real de su fortaleza, el Señor. 


Enfocarse en el Señor después que han surgido varios problemas no siempre es fácil. Los pensamientos atraviesan la mente en forma vertiginosa, hay una gran dosis de ansiedad, hay mucha confusión y distracción y francamente, tú no te sientes muy espiritual en ese momento. Pero es aquí cuando es crucial detener todo, dar un paso atrás para tener un panorama más objetivo de la situación, y comenzar entonces a seguir los principios que Dios ha revelado en Su palabra. El consejo de Pablo a los Filipenses en el capítulo cuatro puede ser de gran ayuda en estos momentos. 


 1.        "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" (4:4). En otras palabras, comiencen por celebrar al Señor, porque El es mayor que cualquier problema que nosotros podamos enfrentar. Aun cuando tú no te sientas así, debes dirigir tu fe hacia el carácter y los atributos de nuestro Dios. El es amoroso y compasivo (El se preocupa), El sabe todo y puede todo. El está lleno de gracia (favor inmerecido) y misericordia. Comienza a "regocijarte en El."


2.       "El Señor está cerca." (4:5) El está cerca porque Su Espíritu está en aquellos que han recibido a Jesús como Salvador. El está cerca porque El ha prometido escuchar y responder a aquellos que confían en El y obedecen Sus mandamientos. (Jn. 15:7) El está cerca porque El no nos abandonará a nuestra propia suerte. (He. 13:5)

3.      
"Por nada estéis afanosos. . . " (4:6) Primero de todo, ¿En qué ayuda el afanarse? Segundo, el afán muestra que no estamos confiando en el Señor para que nos ayude. Elige confiar en El pase lo que pase. ¿No es nuestra fe en El más importante que las posesiones? En todo caso, ¿cuánto tiempo disfrutaremos de las posesiones? Ellas son insignificantes en comparación con la eternidad.

4. ". . . sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios... con acción de gracias." (4:6)


·         Agradece a Dios por quién es El, por el sacrificio de Jesús, por la victoria que tenemos en Jesús, por el Espíritu Santo que nos fue dado, por las promesas que Dios nos ha dado, por la fidelidad de Dios hacia nosotros en el pasado y por el futuro que tendremos con El para siempre. (dedica tiempo para alabar a Dios - puede ser difícil en medio de las circunstancias adversas, pero si tú perseveras, la libertad para alabar vendrá.) La alabanza fortalece tu oración. Aumentará tu fe. Puede renovar tus fuerzas y ayudarte a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. ¡Y la alabanza puede hacer huir a Satanás!

·         Después que hayas alabado y agradecido a Dios, haz que tus peticiones sean conocidas por Dios. Preséntale tu caso a El. Hazle saber lo que quieres, por qué lo quieres y cómo eso le traerá gloria a El.  

5.         "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." (4:7) Ahora espera a que venga la paz de Dios. El ha prometido que guardaría nuestros corazones y nuestras mentes con ella. Muchos terminan su tiempo con el Señor antes que Su paz venga. Si tienes que esperar 15 minutos, media hora o más de una hora, espera hasta que la paz venga. Vale la pena!!! Muchos se han perdido esta bendición porque estaban ansiosos por ver que algo suceda o por hacer algo. Pero si Su paz transformadora no viene, no estarás preparado para lo que Dios quiere hacer contigo de ahora en adelante. 

Este es el proceso bíblico del cual nuestro enemigo trata de mantenernos apartados. El nos presionará para hacer algo ahora, para que no tengamos oportunidad de "descansar en el Señor."

 ". . . despojémonos de todo peso (estorbo) y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador (perfeccionador) de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio (vergüenza), y se sentó a la diestra del trono de Dios." (He. 12:1-2)

 
¿Qué es una fortaleza espiritual? 

 Es un lugar que le permitimos a Satanás que construya en nuestra mente para glorificarse así mismo e ir en contra de los planes de Dios. Esto se explica de esta forma cuando hay un determinado pensamiento en desacuerdo a la voluntad de Dios o un pecado que tenemos oculto, que no nos permite aceptar los principios de Dios en ciertas cosas, cambiar de opinión, cambiar de actitud seguir lo que la carne desea no lo de Dios. Esto se convierte en una fortaleza donde Satanás lo utiliza para poner sus pensamientos y de esta forma crear una opresión espiritual en el creyente. Tenemos que entender que en el lenguaje español la palabra fortaleza tiene dos significados uno es de fuerza, osea fortaleza física, fortalecidos en el Señor ect. El otro significado es de una muralla o cerca este es el que Satanás utiliza. El crea estas murallas o cercas en nuestra mente para que no escuchemos la voz de Dios debido a nuestra obstinación y el pecado. Solo Jesucristo a través de la liberación destruye esas opresiones.  Veamos algunas señales de opresión espiritual cuando hay una fortalezas usadas por Satanás

 Señales de opresión espiritual en los pensamientos:

1.  Muy baja imagen de si mismo, indigno, un desastre, un fracaso.
2.  Constante confusión en el pensamiento, gran dificultad para recordar cosas.
3.  Incapacidad de creer aun cuando la persona desea hacerlo.
4.  Percibir enojo, hostilidad en otros cuando no existen.
5.  Ver solamente juicio en la Palabra de Dios.
6.  Pensamientos de burla o blasfemos contra la predicación de la Palabra de Dios.
7.  Horribles pesadillas que causan miedo, ver imagines demoniacas.
8.  Pensamientos violentos, suicidio, homicidio incitar al auto-abuso o abusar de otros.

 Señales de opresión espiritual en los sentimientos:

1.  Odio y amargura hacia otros.
2.  Hostilidad y miedo al estar cerca de alguien involucrado en el ministerio de liberación
3.  Profunda depresión y abatimiento
4.  Temores irracionales y ataques de pánico
5.  Culpa y auto-condenación
6.  Ira irracional con furia
7.  Fobias

 Señales de opresión espiritual en el comportamiento:

1.   Ganas de hacer lo correcto pero incapaz de lograrlo.
2.   Cambios fuertes en la personalidad y la actitud,  aparenta esquizofrenia.
3.   Un fuerte deseo de no leer la Biblia y de no tener la oración personal.
4.   Semblante obscuro, contracción de las pupilas, contorciones en la cara.
5.   No puede mirar a los demás a los ojos directamente.
6.   Mentir, exagerar la mentira, robar a menudo sin saber por qué.
7.   Abuso de drogas ya sean recetadas o no
8.   Problemas con la comida ya sea, bulimia, anorexia nerviosa o gula.
9.   Pecados sexuales compulsivos adulterio, mental o físico, masturbaciones etc.
10. Violencia, lastimarse así mismo o a otros.
11. Verborragia repentina, esto es una lengua desconocida lenguaje étnico ancestral.
12. Reacción en contra del nombre o la sangre de Jesucristo.
13. Inquietud descontrolada especialmente en un ambiente espiritual
14. Lenguaje burlón y ofensivo incontrolable
15. Acciones y lenguaje vulgares

 Señales de opresión espiritual en la conciencia:

1.  Perdida del tiempo, desde minutos hasta horas llegar a un lugar si saber cómo llego allí.
2.  Hacer cosas regularmente sin recordar después.
3.  Somnolencia  excesiva al estar participando en los asuntos espirituales.
4.  Escucha voces en la mente, que se burlan, intimidan, acusan, amenazan, o pelean.
5.  Recuerda vez tras vez algo que hizo y que ya a pedido perdón a Dios por eso.

 Señales de opresión espiritual en problemas médicos anormales:

1.  Ataques de nerviosismo demasiado duraderos o regulares.
2.  Dolores sin explicación justificada especialmente en la cabeza o en el estomago.
3.  Interferencia repentina, zumbidos en los oídos, incapacidad de hablar u oír, severo dolor de cabeza hipersensibilidad en el oído o en el tacto, calores o enfriamientos repentinos en el cuerpo, entumecimiento de brazos o piernas, parálisis temporal.

 Si alguna persona tiene varios de estos síntomas y pueden verificarse medicamente no tiene de que preocuparse solo pedirle al médico de médicos al Señor Jesucristo que lo sane, pero si los tiene y no hay razón aparente entonces es claro que está recibiendo un ataque de opresión espiritual (está oprimido)

 
LA SOLUCIÓN: ARREPENTIMIENTO, CONVERSIÓN (OBEDIENCIA A DIOS) Y CREER EN LA PALABRA DE DIOS.

 UNA ORACIÓN

Dios misericordioso, reconozco que eres digno de todo honor, gloria y alabanza. Estoy agradecido por la obra victoriosa de Tu Hijo Jesucristo en el Calvario por mí. Me apropio de Su victoria para mí mismo ahora y te rindo voluntariamente cada área de mi vida a Tu voluntad.
Gracias por el perdón y la justificación que he recibido como Tu hijo adoptivo. Confío en Tu protección y provisión diaria. Sé que tu amor por mí no tiene fin.

Me regocijo en Tu victoria, mi Señor, sobre todos los principados y potestades en los cielos. Me sostengo en fe en Tu victoria y me comprometo a vivir obedientemente para Ti, mi Rey.

 Deseo que mi comunión contigo aumente. Revélame aquellas cosas que te desagradan y permiten que el enemigo tome ventaja en mi vida. Necesito del poder del Espíritu Santo ministrando en mi vida; trayendo convicción de pecado, arrepentimiento de corazón, fortaleciendo mi fe y aumentando mi perseverancia en resistir la tentación.

Ayúdame a morir al yo cada día y caminar en la victoria de la nueva creación que Tú has provisto para mí. Deja que el fruto del Espíritu fluya de mí para que Tu voluntad sea glorificada a través de mi vida.

Sé que es Tu voluntad que yo permanezca firme y resista toda obra del enemigo contra mí. Ayúdame a discernir los ataques sobre mis pensamientos y emociones. Capacítame para permanecer en Tu Palabra y resistir todas las acusaciones, distorsiones y condenaciones que sean lanzadas contra mí.

Deseo ser transformado mediante la renovación de mi mente, para no comprometerme con las cosas del mundo, o ceder a los ataques del enemigo, sino que sea obediente a Tu voluntad.M e apropio de los recursos espirituales que has provisto para mí y ataco las fortalezas y planes del enemigo que han sido establecidos contra mí. Yo mando en el nombre de Jesucristo que el enemigo libere mi mente, voluntad, emociones y cuerpo completamente. Han sido entregados al Señor y yo le pertenezco a Él.

 
Señor, permíteme llegar a ser la persona para la que tú me creaste. Ayúdame, mientras oro, a ser fuerte en la fe. Muéstrame cómo aplicar Tu Palabra a mi vida cada día. Sé que tengo la armadura de Dios cuando me mantengo firmemente parado sobre Tu Palabra. Quiero darte el primer lugar en mi vida. Me rindo completamente a Ti, Señor. Tú eres siempre fiel y me extiendes tu gracia constantemente, aún cuando yo no me doy cuenta de ello. Reclamo Tu promesa de perdón y limpieza en su totalidad. Recibo hoy, en fe, la victoria que ya has establecido para mí. Lo hago en el nombre de Jesucristo, mi Salvador, con corazón agradecido.


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


    
Dios te bendiga,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- http://www.sw-mins.org

Acerca de:

Anuncios:

1. ¿Está interesado en que el Ministerio vaya a compartir la Palabra de DIOS y el testimonio en su Ciudad? Por favor escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org
 
2. Todos los boletines y devocionales escritos léalos ó descárguelos GRATIS

3. Una Revelación del Cielo y el Infierno. Descargue absolutamente Gratis. Audio - Texto - Video1 - Video2

4.Si está buscando un lugar donde congregarse y crecer en la búsqueda, adoración y conocimiento de JESUCRISTO en Bogotá - Colombia, le invitamos a la ICC JESUCRISTO REY DE Reyes en la Av. Boyacá #44C-36 Sur Barrio Delicias. Domingos 8:00 A.M. y 10:30 A.M.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.