Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA OBEDIENCIA Y EL OIR LA VOZ DE DIOS

 

LA OBEDIENCIA Y EL OIR LA VOZ DE DIOS

Y respondió Samuel: ¿Se complace YHVH en holocaustos y sacrificios, como en la obediencia a la voz de YHVH? He aquí, el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que la grosura de los carneros.
(1 Samuel 15:22) Heb. BTX

 

Ellos dijeron a Jeremías: ¡Sea YHVH entre nosotros por testigo fiel y verdadero!
Juramos obrar conforme a todo aquello para lo cual YHVH tu Dios te envíe a nosotros.
Sea bueno, sea malo, obedeceremos la voz de YHVH nuestro Dios, al cual te enviamos, para que nos vaya bien cuando obedezcamos
la voz de YHVH nuestro Dios
(Jeremías 42:5-6) Heb. BTX

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia,
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser
Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
(Hebreos 5:8-9) Gr. BTX

 

La Palabra obediencia en el texto Hebreo descrito es Shamá, esto significa OIR inteligentemente, ESCUCHAR, ser entendido fielmente.

La Palabra obediencia en el texto Griego descrito es Jupakoé que significa ESCUCHAR con atención, sumisión.

¿Oir qué? Instrucciones!!. ¿de Quién? de YHVH (Dios) !!.

Ser obedientes significa tener la capacidad de OIR la VOZ DE DIOS y seguir al Pastor a donde quiera ÉL llevarnos!:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(Juan 10:27-28)

El escuchar implica hacer, cumplir o llevar a cabo las instrucciones de DIOS, y las instrucciones de DIOS son Literalmente TORAH !, esto es La Palabra de DIOS compuesta por Mandamientos, Estatutos, Decretos, Ordenanzas evidenciadas en el JESUCRISTO, quien es el VERBO (La Torah viviente) de DIOS quien se hizo carne y Tabernaculizó en medio nuestro. Aleluya!

Nuestro amado PADRE CELESTIAL entregó SU PACTO (Compromiso Matrimonial) a ISRAEL en el monte Sinaí (Shavout) y luego a través de la muerte y resurrección de CRISTO, RENOVÓ SU PACTO (Compromiso matrimonial) con la entrega de la Ley del ESPÍRITU en el derramamiento del ESPÍRITU SANTO el día de pentecostés, día en que se celebra Shavuot! a todo aquel que cree y le recibe para andar y pelear junto a Su lado (Juan 1:12).

Esta Ley del Espíritu sigue un mejor pacto, mejores promesas, identificando la sustancia, la esencia, a CRISTO EL ESPOSO!!, EL HIJO DE DIOS que viene por su amada.

Entonces:

La obediencia perfecciona: Hay que hacer la voluntad Perfecta de DIOS!, no quedarse solamente en la buena y agradable, hay que llegar a lo profundo, al final.

La obediencia abre el paso para la eterna salvación realizada por CRISTO.

Hoy en día, encontramos personas perdidas en el campo. Hombres y mujeres "llenas de conocimiento" (entiéndase mejor información) y experiencia en asistencia a muchísimas conferencias y servicios de misioneros, pastores, apóstoles, maestros o inclusive profetas con conciertos, pero en el campo propiamente dicho, en la acción, en el día a día, en el verdadero campo de batalla se pierden por completo. 


Y muchos llenos de información acerca de las misiones, de experiencias misioneras, con cientos y cientos de libros escritos acerca de teologías y experiencias de conversión personales, ó "métodos humanos", y que asistieron a decenas de conferencias, seminarios, encuentros y están con la cabeza llena del conocimiento meramente humano, pero el campo verdadero donde las almas necesitan respuestas y se necesita a CRISTO real, vivo, resucitado, en el campo de la misión se pierden por completo, no saben que hacer, no saben por dónde comenzar, no saben si se enfrentan a otras doctrinas y no pueden llevar las buenas nuevas del Evangelio: JESUCRISTO. Esto es verdad.

¿Por qué?¿Por qué tantos errores? Como ya ha sucedido, dejemos allí, pero ahora avergüenza. Estos muchos con el apoyo económico y moral de las denominanciones y agencias misioneras, pero en el verdadero campo atado de pies y manos, repitiendo la historia, dando vueltas al desierto por no creer la PALABRA DE DIOS y tomar lo que ÉL ya entregó, o por preferir ser Laodicea y no conocer aún su estado de miseria, ceguera y desnudez.

 ¿Por qué? Amado, tan sólo mirar a Moisés, Josué a CRISTO ...
 Nadie hacía su propia voluntad, sino que eran sirvientes incondicionales de Aquel que es el Señor. El obedecer a LA VOZ DEL PADRE es el secreto.

¿Ha sido nombrado usted a un "ministerio"?, ¿usted está seguro QUE obedece a DIOS?, porque si hay derrotas sin avance, si hay estancamiento, si hay desánimo sin salida, si hay abandono, seguramente usted obedeció u obedece aún a los hombres pero no al SEÑOR DE LA GLORIA:

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
(Hechos 5:29)

Y:

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos;
porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios
(Hechos 5:38-39)

Seguir a los hombres ó sus consejos no tiene fruto duradero, apreciable, agota, desgasta, seca.

Seguir a JESUCRISTO, ESCUCHAR SU VOZ, ATENDER FIELMENTE SU CONSEJO ES OBEDECER Y ESO SI TIENE FRUTO PARA VIDA ETERNA!!!, vives en el manantial de aguas frescas, vivas, además NO permanecerás frustrado esperando hacer tu llamado "algún día"

LEVÁNTATE, tú que duermes...

¿Va usted a hacer misiones en los campos, misiones urbanas, discipulados, va a pastorear y usted ya sabe absolutamente qué hacer?
¿Sabe qué manual institucional seguir?, ¿ Sabe que nivel aplicar a su discipulo?!!!! NO más por favor!

SÓLO LA PALABRA DE DIOS ES SUFICIENTE!. DE ESO VIVIRÁ EL HOMBRE!

Tengo una palabra de Dios para su vida: ". PON TODA La confianza en el Señor con todo tu corazón, y no en tu propia inteligencia". Dios tiene una forma de directrices específicas para el trabajo que usted va hacer y seguramente son sendas nunca antes recorridas por usted, es en lo sobrenatural, donde ningún libro humano puede guiarle o ayudarle, ninguna prédica de alguien más, es usted y el ESPÍRITU DE DIOS, si usted toma la decisión como un valiente.

DIOS  tiene todos los detalles para su trabajo en ÉL y entonces la mayor riqueza en su bolsa que usted puede y debe llevar al campo de la práctica es conocer la voz de Dios y actuar de acuerdo con las directrices de Jehová, porque el trabajo es de ÉL y no pertenece a usted.

Para comenzar por ejemplo: Y si DIOS dice en SU PALABRA,

Estas son las fiestas solemnes de YHVH, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: (Levítico 23:4),

Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. (Levítico 23:15-16)

Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones (Levítico 23:21)

Entonces, ¿Qué harás?

Y si DIOS dice que ÉL desea una adoración nueva nunca antes escuchada por alguien, ¿qué harás?

Y si DIOS dijera que desea que prediques en donde hay violencia y terror y otras personas necesitadas de ÉL como los musulmanes, ¿qué harás?

Y si DIOS desea que vivas en el desierto para preparar su venida. ¿Qué harás?

NO puedes desanimarte. No PROCEDE de DIOS. No puedes ni debes llenarte de miedo, eso es del infierno. El amor perfeccionado ECHA FUERA EL TEMOR.

¿Qué crees que quiere decir las Sagradas Escrituraa, cuando hacen la referencia que el reino de los Cielos lo arrebatan los valientes?
¿Y los que no son valientes, entonces están expuestos a qué?


NO saquemos excusas a DIOS. Mejor vayamos ante ÉL ahora mismo y arrepintámonos y eso significa cambiar la forma de pensar respecto a reconocer que DIOS es la VERDAD y en ÉL no hay engaño, pero también a girar y dirigirse hacia el propósito de YHVH!, el Eterno DIOS presente, abandonando el pecado y apartándonos exclusivamente para ÉL.

Hermanos, dejemos por favor el miedo. Es un gigante que hay que acabar!!, el REINO ES DE LOS VALIENTES y JESUCRISTO es eL comandante en JEFE de los Ejércitos Celestiales. A Pelear la buena batalla de la Fe!!

Es el tiempo de la LEY DEL ESPÍRITU, de lo sobrenatural, del encuentro con DIOS!. Prepararse es la orden.

Es tiempo de que escuchemos audiblemente al SEÑOR, ÉL está hablando ya!!, puedes escuchar lo que dice?

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
(Mateo 7:7-8)

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
(Jeremías 33:2-3)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Los Frutos de la Obediencia
- Ganando al Terrorismo
- Dejar la Lengua mala

 

PREPARA EL CAMINO AL SEÑOR!! YA VIENE.


SIGUE EL SEÑOR JESUCRISTO EDIFICÁNDONOS, PERFECCIONANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

 

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960, RV60. BTX: Biblia Textual. *: Modificado de La Guerra Espiritual, por Aníbal Gomez

Todos los boletines enviados los puede encontrar en:
* Boletines Enviados

Todas las series devocionales y material desarrollado en pdf los puede encontrar en
* Devocionales
* Listado para descarga

Anuncios:

1.Convocatoria a ser el ayuno de DIOS. Nuevo tiempo devocional. Comenzamos el 12 de Junio en la Celebración del SHAVOUT - ENTREGA DE LA LEY: LA TORAH - LA LEY DEL ESPÍRITU.  Si quieres celebrar escríbenos por favor.

2. 
Oremos por  Israel, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia, Estados Unidos, etc. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO, siendo SU respuesta!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

Varios:

1. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad favor escríbanos.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!