Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
HACIA EL TABERNÁCULO DE DAVID

 

HACIA EL TABERNÁCULO DE DAVID

 

(Le invitamos a leer previamente - si no lo ha hecho -):
- La Necesidad de Orar y la Casa de ORACIÓN
- La Casa de Oración-2: Casa de Adoración y Tabernáculo de David.

 

DIOS le ordenó a Moisés edificar una tienda ó tabernáculo revelándole a él las dimensiones, los componentes, los materiales, los colores, las bases, las columnas, los accesorios, en fin, todos los detalles del mismo y la forma de construír cada detalle, en donde DIOS mismo decidió venir a habitar en medio de su pueblo.

Sin embargo, es impresionante reconocer que el tabernáculo que DIOS escogió reedificar para los últimos tiempos corresponde al tabernáculo (caído) de David. DIOS no escogió levantar el tabernáculo de Moisés, no escogió levantar el templo esplendoroso de Salomón, ni el templo en los tiempos del rey Herodes... DIOS escogió el llevado a cabo por el Rey David ! Aleluya!

 

Algunas características puntuales del Tabernáculo de David
- El pueblo a amaba a DIOS libre y voluntariamente.
- Tenía experiencias de amor con DIOS.
- Descansaba David en Su presencia.
- Manifestaba la misma adoración de los cielos, veinticuatro horas al día. Fue continua.
- David estableció en la tierra el modelo de adoración de los cielos.
- Tuvo adoración nacional corportiva.
- Los nobles honraban a DIOS como Rey de Reyes.
- Le daban adoración espontánea.
- El pueblo le cantaba una nueva canción por la revelación de Dios en ellos.
- Se profetizaba de su amor al hombre.
- La adoración continua le permitía establecer su trono en aquel lugar. Dios literalmente se entronizó en Israel para gobernar a su pueblo.
- El pueblo tenía verdadero amor, no religión.

David recibió revelación de cómo se realiza la adoración en el Cielo!

En el tabernáculo de David será establecido un trono fundado en la misericordia y la verdad.
En él se sentará un Juez celoso del derecho, solícito de la justicia.
(Isaías 16:5, BTX)

Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente,
en el tabernáculo de David,
quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
(iSAÍAS 16:5)

 

DIOS ESTÁ REEDIFICANDO EL TABERNÁCULO DE DAVID

...después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio,
dándoles el Espíritu Santo lo mismo
que a nosotros;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles,
para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,

Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
(Hechos 15:7-18)

Reedificar el Tabernáculo de David concuerda con el hecho de que DIOS escogió que los no judíos oyesen y creyesen el evangelio y a quienes creyeron el evangelio de CRISTO les otorgó el ESPÍRITU SANTO. Gloria a DIOS! El Tabernáculo de David tiene como evidencia la Llenura del ESPÍRITU SANTO!. Este es el contexto...

Reedificar el Tabernáculo de David concuerda con el hecho de que DIOS decidió visitar a los no judíos para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Reedificar el Tabernáculo de David concuerda con el hecho de que es levantado para que el resto de los hombres busque al SEÑOR (Llevar a cabo la gran comisión, id y hacer discipulos a todas las naciones, evangelismo! después de recibir el ESPIRITU SANTO).

 

(Jesus dijo) Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
(Mateo 16:18)

JESÚS dijo que ÉL edificaría SU IGLESIA y ...

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,
habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu
(Efesios 2:11-22)

Por medio de SU ESPÍRITU, Su Iglesia, los hombres que han nacido de nuevo y han sido salvos, Sus hijos tenemos acceso al Padre, vamos siendo edificados para ser morada de DIOS en el Espíritu para ser UN TEMPLO, Su templo!, Su casa !
Ser casa de DIOS es equivalente a Ser Templo de DIOS, es decir, que Su Casa de Oración y el Tabernáculo de David están haciendo parte del mismo río!. Aleluya!

Las profecías bíblicas de Daniel, Mateo y Apocalipsis señalan que el reloj de Dios se aproxima a la hora final de la plenitud de los Gentiles (No estamos escribiendo aquí de "la Iglesia super rica y de dominio en la tierra", la que también es evidenciada por la situación de Laodicea, indicada para ese tipo de Iglesia en Apocalipsis 3.
Pero, Sí estamos incluyendo aquí la Iglesia que va por el alcance de los perdidos en todas las Naciones, la Iglesia Misionera, de la Iglesia Genuina de DIOS que se está preparando en Santidad y que está preparando el Camino del Señor - con el mensaje y pasión de Juan el Bautista -).

Dios restauró las verdades teológicas fundamentales y ha venido restaurando la santidad, el carácter, los dones del Espíritu, la pasión misionera. Desde las últimas dos décadas del siglo pasado viene restaurando y reformando la adoración en la base del tabernáculo de David, luego las estrategias de evangelización y crecimiento de la iglesia, las estructuras del Cuerpo de Cristo y los oficios completos en operación según los dones de Cristo dados en Efesios 4:11. Eso sin mencionar lo que está ocurriendo con el Pueblo Judío (verdadero reloj profético) por ejemplo en la preparación y edificación del Tercer Templo con la restauración del Sacrificio en el altar, etc. Los dos pueblos se están preparando, para ser UNO.

El papel de la adoración a Dios es fundamental. La adoración a Dios es la atmósfera del avivamiento y la que permite que su Presencia sea manifiesta. En 2 Crón 5:12, los músicos y cantores de la Casa de David, delante del arca, tocaban con más de ciento veinte trompetas, címbalos, salterios y arpas, además de la coral de los Levitas Cantores y a medida que elevaban sus voces y música, cantando al Señor: “Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia”, con un corazón en santidad, de repente la casa se llenó de una nube y los sacerdotes no podían estar allí para ministrar a causa de la nube.


Dondequiera que se adore al Señor con un corazón lleno de pasión por Dios y revestido de su santidad, la Presencia de Dios se hace patente y manifiesta. El carácter de CRISTO se manifiesta por encima de los dones y los talentos. Existe amor y entrega por la salvación de las almas. DIOS verdaderamente gobierna ese Lugar. No hay sólo teología. Hay revelación de DIOS, manifestaciones de CRISTO, ÉL mismo dice que hay que hacer. No es sentir una paz temporal, alegría y tranquilidad, es reflejar el gozo de la salvación, el Fuego de DIOS, es impartir a CRISTO, día y noche. Lo estás experimentando?

Las características del Tabernáculo de David restaurado en nuestros días, tienen que ver adicionalmente con la restauración del Arca, que si bien, entonces en la antiguedad era un mueble sagrado, en nuestros días es la misma Presencia de Dios, trayendo todo su poder para transformar la muerte en vida, la enfermedad en salud, el caos en orden divino, la posesión territorial en liberación, a través de la victoria consumada por Jesucristo en la Cruz.

 

En JESUCRISTO se encuentran los hombres y DIOS. JESUCRISTO es el Lugar de Encuentro. Aleluya !

 

El Tabernáculo de David también tiene que ver con los sacerdotes adoradores ministrando al Señor día y noche. En el Tabernáculo de Moisés los levitas estaban en la parte externa de la tienda de cara hacia el pueblo, y solamente el sumo sacerdote entraba a la presencia de DIOS separado, además de la cortina entre el lugar Santo y el Lugar Santísimo, por la nube producida por el humo del incensario. En CRISTO JESÚS, Sumo Sacerdote podemos tener acceso directo a DIOS!, el auditorio no es la multitud de la congregación. El auditorio es SOLAMENTE uno: DIOS!.


La adoración incluye y pasa el nivel rítmico del cuerpo - del camino -, incluye y pasa el nivel de la melodía, alma - La verdad hacia DIOS -, para ser un sólo espíritu con el SEÑOR, en el Espíritu, una armonía de VIDA en CRISTO.

La adoración no es dirigida por unos pocos, con otros siguiéndoles. La Adoración sale de la multitud hacia DIOS, la adoración es el río de multitud por DIOS y hacia DIOS.
Cada uno de los HIJOS DE DIOS producirá (o mejor repecutirá) el sonido de adoración en el intercambio de aguas de vida producido por el río que fluye del trono de DIOS que llenará toda la tierra con sus alabanzas. La adoración es la punta de lanza para la extensión territorial del Reino de Dios hacia los cuatro puntos cardinales del globo.


La adoración según el tabernáculo de David, abre las puertas para que los sacerdotes y los reyes puedan adorar y cumplir su función ministerial con toda su fuerza; la adoración abre el camino de los oficios ministeriales Apostólicos y Proféticos que establecerán la estructura del Cuerpo Vivo de Jesucristo conforme al modelo divino.

Debemos saber en dónde estamos parados en la historia. DIOS está preparando Su Iglesia para que esté lista como Su ESPOSA, para que con SU VOZ declare, Ven SEÑOR JESÚS... Esto definitivamente no es un movimiento acomodado en la tierra, ni gustoso por las comodidades del mundo. No!, este no es un clamor de una Iglesia escapista! no!, es el clamor de día y de noche de Su casa!, la cual desea Su Justicia en las Naciones, prepara Su camino, prepara Su venida! es FIEL y OBEDIENTE, SE PREPARA y se LAVA EN SU SANGRE día y noche!

Iglesia!, es tiempo de despertar!. DIOS te indicará el Camino si decides escucharle!. El tiempo se acaba. DIOS siempre ha deseado no sólo escuchar la alabanza de Su Pueblo, ÉL ha decidido estar en medio de la Alabanza con Su Pueblo!, ESTAR AL FRENTE DE BATALLA, Sea Levantado DIOS y esparcidos Sus enemigos!! Es hora de adorarle con el Arpa y la Copa!

 

Es de Hombres de Dios depender de Dios y no de hombres, por eso Dios derramará una dimensión de gracia y de favor que no habrá límites; podrán tomar y ser saciados, a medida que la gente se acerque al lugar, lágrimas caerán y los corazones serán derretidos por el palpitar de Su Presencia Manifestada, ya han sido asignados Ángeles en misiones especiales y específicas para traer a los escogidos lo separado por Dios para este tiempo:
1. Favor y gracia en una nueva dimensión, favor y gracia para traerles a una dimensión del Espíritu ilimitada y que no podrá ser imitada por nadie ya que la unción misma hablará por sí sola con los Hechos de Dios.
2. Una libertad de ataduras, recuerdos dolorosos, de fracasos del pasado y de tristezas y de raíces amargas. La gente saldrá con la libertad del Espíritu experimentando que «cuando el Hijo los liberta, son verdaderamente libres».
3. La expansión del manto de Elías con unción para milagros y prodigios a través de la adoración y la alabanza, aún mientras estén ministrando, las sanidades serán mezcladas con los cantos de alegría, los milagros descenderán como lluvia tocando a todos los asistentes, aún cuando regresen en las noches a las casa habrá testimonios de poder.
4. Serán oídos los ángeles cantando y declarando lo que vendrá sobre la nación y su iglesia. Un mover del espíritu de la profecía en dimensiones no conocidas.

y TÚ, Estás entendiendo tu rol como hijo de DIOS, Luz Para las todas las Naciones?
¿Estás siendo despertado a las realidades espirituales?
¿Estás siendo obediente a CRISTO y Su Palabra?. ¿Haz sido Justificado por DIOS y estás obrando en justicia?
¿Estás complaciendo al Padre en CRISTO JESÚS? ¿Disciernes los justos juicios de DIOS?
¿Necesitamos arrepentirnos hoy? Llevémoslo a Cabo.

¿Tienes Pan (Pan del Cielo) en tu casa? . ¿Estás en CRISTO?

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- Manual Trayendo el Arca 2004, 2005.

Descargue absolutamente gratis la serie Devocional sobre adoración llamada: ADORACIÓN XTREMA, haciendo click aquí


Acerca de:

 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea congregarse, conocer más íntimamente a JESUCRISTO y crecer en DIOS, le invitamos a la Av. Boyacá No. 44 C - 36 Sur, barrio Delicias, Reunión general: todos los domingos a partir de las 8:00 a.m.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!