Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional con una Palabra 
¡ EL ORGULLO Y LA FALTA DE PERDÓN !

EL ORGULLO Y LA FALTA DE PERDÓN

EL ORGULLO

Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
(Proverbios 21:4)

Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.
(Proverbios 16:18)

El orgullo es la arrogancia, es tener más alto concepto de sí mismo, es lo opuesto al carácter humilde de CRISTO.

 
El temor de JEHOVÁ es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco

(Proverbios 8:13)

 
El orgullo, el cual procede de la auto-justificación es pecado y DIOS la aborrece porque es un obstáculo para buscarle a Él. El Salmo 10:4 explica que los orgullosos están tan llenos de sí mismos que sus pensamientos están lejos de DIOS.

“El malo, por la altivez de su rostro, no busca a DIOS; no hay DIOS en ninguno de sus pensamientos.”

Esta clase de orgullo altanero, es lo opuesto al espíritu de humildad que DIOS busca: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” (Mateo 5:3).

 Los “pobres de espíritu” son aquellos que reconocen su total bancarrota espiritual y su inhabilidad para venir a DIOS aparte de Su divina gracia. Los orgullosos, por otra parte, están tan cegados por su soberbia, que piensan que no tienen necesidad de DIOS o aún peor, que DIOS debe aceptarlos como son, porque ellos merecen ser aceptados. Tremendo!


A través de toda la Escritura, se nos habla acerca de las consecuencias del orgullo. Proverbios 16:18-19 nos dice que, “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios.”

Satanás fue echado del cielo por su orgullo (Isaías 14:12-15). Él tuvo la egoísta audacia de intentar reemplazar a DIOS Mismo como el legítimo gobernante del universo. Pero Satanás será lanzado Lago de Fuego en el juicio final de DIOS. Para aquellos que se levantan desafiantes contra DIOS, no les espera nada más que el desastre,
 

“Porque yo me levantaré contra ellos, dice JEHOVÁ de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice JEHOVÁ.”  (Isaías 14:22).


El orgullo ha impedido que mucha gente acepte a JESUCRISTO como su Señor y Salvador personal. El rehusar admitir el pecado y reconocer que en nuestras propias fuerzas no podemos hacer nada para heredar la vida eterna, ha sido una piedra de tropiezo para la gente soberbia. No debemos gloriarnos de nosotros mismos, pero si queremos glorificar algo, entonces debemos proclamar las glorias de DIOS. Lo que decimos de nosotros mismos, no significa nada en la obra de DIOS. Es lo que DIOS dice acerca de nosotros, lo que hace la diferencia (2 Corintios 10:13).

 

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que DIOS repartió a cada uno. (Romanos 12:3)


¿Por qué es el orgullo un pecado tan grande? El orgullo es darnos el crédito a nosotros mismos por algo que DIOS ha hecho (ó andar en nuestros propios caminos y pensar que todo está correcto).

 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.
(Proverbio 16:25, Proverbio 14:12)

 
El orgullo toma la gloria que solo le corresponde a DIOS y nos la “da” (falsamente, en engaño) a nosotros mismos. El orgullo es en esencia una auto-adoración e idolatría. Cualquier cosa que hubiéramos hecho en este mundo, no habría sido posible si DIOS no nos hubiera permitido realizarla. Eso es por lo que le damos la gloria a DIOS – porque solo Él la merece. DIOS nos da ejemplo, pues ÉL mismo se despojó de sus riquezas para venir a hacerse como uno de nosotros en carne, y sufrir siendo crucificado y muerto por nosotros en la Cruz.

El orgullo en todos nosotros a veces no nos deja admitir errores y pedir perdón. Rehusamos arrepentirnos y humillarnos, y seguimos como si fuéramos los únicos que tenemos la razón. Pero escúchenme, el infierno es real.

Es misericordia de DIOS y un llamado de SU ESPÍRITU el quebrantamiento y la disciplina para arrepentimiento, y es mejor aquí en la tierra, a través de diversas situaciones: economía, enfermedad, puertas cerradas, etc., que no separados de DIOS para siempre! Cuidado!

El orgullo y la falta de perdón están ligados entre sí.

LA FALTA DE PERDÓN

 
y perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores
(Mateo 6:12)

 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará,
pero si no perdonáis a los hombres,
tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

(Mateo 6:14-15)

 
Esta es una palabra expresada por el Señor JESUCRISTO directamente y NO es una alternativa, ni una recomendación, es una afirmación de lo que sucede ante el Padre  con respecto al perdón de nuestros pecados.

Muchas personas creen que el ser usados por DIOS, el llevar muchos años en el evangelio, el tener un ministerio, el ser reconocidos, ser directores, etc. los exime de esta Palabra y de esta cláusula, pero la verdad es que si no perdonamos a los demás, no seremos perdonados.

La falta de perdón es un pecado, y la Biblia declara además:

 

Si en verdad cumplís la regia Ley (Ley Real) según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero tropiece en un punto, llega a ser culpable de todos.
(Santiago 2:8-10)

 
Así hablad, y así haced, como quienes van a ser juzgados mediante
 una ley de libertad (Ley del Amor)
(Santiago 2:12)

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo;
pero Yo os digo:

Amad a vuestros enemigos y orad
por los que os persiguen;

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué galardón tenéis? ¿Acaso no hacen también lo mismo los publicanos?
Y si sólo saludáis a vuestros hermanos,
¿qué hacéis de más?
¿Acaso no hacen también así los gentiles?
Vosotros pues sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
(Mateo 5:43-48)

¿Qué hacer?

Arrepentirnos y convertirnos. Confesar estos pecados ante DIOS y apartarnos de ellos, pedir a DIOS de su Gracia para no volver a cometerlos, porque en la justicia de los hombres no obra la JUSTICIA DE DIOS.

DIOS es el único que conoce las intenciones y motivaciones del corazón, los pensamientos y las acciones de cada uno. Nunca atentes ni con el pensamiento con un hermano, pues estarías atentando contra JESUCRISTO mismo. Perdona de todo corazón. Pide a DIOS que su amor sea derramado sobre ti.

 
Oísteis que fue dicho a los antiguos:
 No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;

 y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio;
y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar,
y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí,
 hasta que pagues el último cuadrante.
(Mateo 5:21-26)

Recuerda que cada uno es responsable ante el Señor por su salvación personal. Derriba todo espíritu inmundo de competencia y de envidia y sigue Rumbo a JESÚS llevando tu propia cruz.

No permitas que en ti haya engaño al respecto, revisa por dentro pues cuando alguien tiene alguna cosa en contra de otro (y no le ha perdonado) existe una manifestación de opresión, de sequedal, de envejecimiento de los huesos. Al respecto cabe mencionar que una de las manifestaciones físicas y de enfermedad de la falta de perdón es la artritis.

 
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día
.
Porque de día y de noche se agravó
sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.

(Salmos 32:2-4)

Es hora de derribar y de sacar de cada uno este pecado de falta de perdón. Lo harás? Es indispensable si quieres vivir con CRISTO por la eternidad.

 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
(Juan 21:21)

 

A esta altura de nuestro camino rumbo a JESÚS, ha llegado la hora de perdonar completamente a nuestro prójimo. Pídele al ESPÍRITU SANTO que te revele y te guíe a realizarlo, no puedes seguir adelante sin hacerlo.

Perdona a tu prójimo, perdona a tus padres, perdona a tus hijos, perdona a tus vecinos, perdona a tus hermanos, perdona a tus líderes, perdona a tus pastores, deja que DIOS obre en su misericordia y justicia!, recuerda que la lucha que tenemos no es contra el hombre ni la mujer, sino que es contra espíritus del mal.

 
Por favor no vayan a ese lugar de tormento, por ser orgullosos o por no perdonar. Arrepintámonos hoy y pidamos a CRISTO que nos libere de este pecado, procurando siempre estar en paz con todos y sigamos en pos de JESÚS.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. 


Acerca de:

Anuncios:

Absolutamente GRATIS. Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos  desde nuestro Sitio Web : http://www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Está interesado en que el Ministerio vaya a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Por favor escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org

Si está interesado en leer los boletines anteriores clic aquí. Si está interesado en todos los devocionales clic aquí.

Si está buscando un lugar donde adorar a DIOS en espíritu y verdad, crecer en el conocimiento de CRISTO, congregarse y avanzar en la búsqueda del Reino de DIOS y su justicia en Bogotá - Colombia, le invitamos a la ICC JESUCRISTO REY DE Reyes en la Av. Boyacá #44C-36 Sur Barrio Delicias. Domingos 8:00 A.M. y 10:30 A.M.

Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.