Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
BATALLA POR TU HERENCIA
(LAS HIJAS DE ZELOFEHAD)

 

BATALLA POR TU HERENCIA
(LAS HIJAS DE ZELOFEHAD)


En este día enviamos un saludo muy fraternalmente a cada hijo de DIOS en cada lugar donde ha sido puesto por el Padre Eterno para hacer brillar la Luz de CRISTO. Gracias por continuar dando la batalla día a día! y anunciar el Evangelio. A cada uno de ustedes un abrazo sabiendo que el Señor no se ha olvidado de cada uno y que sigue enviando de Su Espíritu, esforzando al cansado, dando fuerza al que no tiene ninguna pero que espera en ÉL. Que esa espera siga siendo Activa en Comunión, en guía, en acción!, en Oracción!.

Y Zelofehad hijo de Hefer no tuvo hijos sino hijas;
y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa
(Números 26:33)

El escrito de este día comienza con un hombre de la familia de Manasés, de la Tribu de José. El nombre con el cual se identifica es Zelofehad. En el mismo se identifica que este hombre no tuvo hijos varones, sino que tuvo cinco hijas, de las cuales se puede decir:

* Maala, significa enfermedad.
* Noa, significa movimiento,
* Hogla, significa perdiz,
* Milca, significa reina y,
* Tirsa, significa deleite.

Qué demuestran los nombres de estas cinco hijas en Zelofehad? : Un Proceso. De por sí en las familias orientales de la antigüedad el no tener hijos varones era estar en desventaja respecto a los que sí tenían porque un hijo varón era quien generalmente ejercía la responsabilidad de hacer prosperar, administrar, proteger, cultivar, etc. las tierras de su padre. Pero este Zelofehad decidió nombrar a sus hijas de acuerdo con el momento del proceso en DIOS. Desde la enfermedad provista quizá en el parto, o en algún momento de la infancia de esta niña, o de él ó de su mujer, luego el movimiento relacionado con las jornadas hacia la tierra prometida, perdiz como bello pájaro intensificando cambios positivos y observando los regalos de DIOS, hasta una hija llamada reina y finalmente deleite lo que demuestra en revelación que su condición al "final" de la jornada fue experimentar su deleite en su vida.

¿Estás pasando en la actualidad por un proceso?, de enfermedad?, de movimientos y cambios bruscos en tu vida?, no vez la salida de la manera "tradicional" a tu situación?, quizás estás CRISTO a través de Zelofehad y sus hijas nos enseña hoy algo más ..

Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa; y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:
(Números 27:1-2)

Las 5 hijas de Zelofehad (las cuales eran solteras en este momento, vírgenes) actuaron...
Ellas vinieron: hay que venir, hay que salir de la conformidad, tomar acciones, acercarse a quien realmente puede solucionar las situaciones, las circunstancias, no hay que permanecer dándole la vuelta a los problemas, hay que decidir Venir a CRISTO, ellas se unieron y decidieron venir !; además se presentaron : se presentaron delante de Moisés, delante del sacerdote, delante de los príncipes y de toda la congregación!, la situación que iban a exponer estas cinco doncellas era una situación tan apremiante, tan llena de justicia, de rectitud, de orden, que tuvieron que pasar e invertir tiempo en "hacer la fila", esto es consultar con el grupo de 10, de 50, de 100, de 1000, el príncipe de Manasés, de José, etc. hasta llegar a Moisés y el Sacerdote Eleazar para poder ser escuchadas (recuerda en esta travesía por el desierto, Moisés atendía los asuntos que no pudieron atender una serie de personas, es decir los asuntos complejos).

¿A cuántas personas ó autoridades dadas por DIOS haz tenido que acudir para dar con la solución a tu problema?

Ellas se presentaron a la puerta del Tabernáculo de reunión, esto significa que se presentaron a JESUCRISTO!!!. JESÚS dijo que Él es la Puerta!!!

Además ellas dijeron:


Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.

¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
(Números 27:3-4)

Ellas expusieron la verdad dentro de lo que cabe destacar:
1. Zelofehad murió en el desierto. Esto es, que él no murió en Egipto, no murió anhelando a Egipto, él salió de Egipto, salió del sistema de opresión y de esclavitud, él había cenado la pascua en Egipto, había comido del Cordero, cubierto su casa con la sangre del mismo, había decidido creer en el DIOS de los hijos de Israel.
2. Zelofehad no participó en la compañía rebelde de Coré, es decir que él no era un rebelde, mejor era un hombre temeroso de Jehová.
3. Zelofehad no murió por pecados de rebeldía ni de queja, ni de idolatría, sino que murió por muerte natural.
4. No tuvo hijos. No tuvo hijos varones y eso significaba que la Toráh revelada al momento no indicaba la forma en la que ellas podrían participar de las bendiciones de su padre.
5. Acaso tener hijas y no hijos varones es pecado?, acaso no es el Señor quien determina el número de hijos y el sexo de cada uno de los humanos? Tremendo!. Ellas reconocieron quien era el Señor de la Gloria y Su soberanía. Definitivamente, Zelofehad había hecho algo con ellas mientras vivió en el desierto!.
6. Llevaron su causa en verdad, en justicia, en rectitud, en santidad (pues eran vírgenes apartadas) delante de las autoridades delegas por DIOS
7. Ellas solicitaron su heredad. Su herencia!

Esto se trata de luchar por tu HERENCIA!!.

Qué es la herencia?


Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
(Salmos 16: 5)

JEHOVÁ es la porción de la herencia de los hijos de DIOS. Aleluyah!!!. Esto no se trata de buscar lo material, fama, glorias humanas, títulos, terrenos, ni dinero. El Cielo no sería de gran valor si CRISTO ni el Padre habitaran allí!. Es JEHOVÁ quien da el valor al Cielo! y es el hecho de que su presencia y su favor no existen en el infierno, lo que hace que sea terrible!.

Qué incluye la herencia?

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
(Salmos 27:3)

La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.
(Proverbios 19:14)

Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.
(Eclesiastés 7:11)

No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre.
(Jeremías 51:19)

Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra
(Salmos 2:8)

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
(Hechos 20:32)

para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Hechos 26:18)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
(Colosenses 3:24)

para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
(1 Pedro 1:4)

Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
Alejarás de tu tienda la aflicción;
Tendrás más oro que tierra,
Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
El Todopoderoso será tu defensa,
Y tendrás plata en abundancia.

Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,
Y alzarás a Dios tu rostro.
Orarás a él, y él te oirá;
Y tú pagarás tus votos.
Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

(Job 22:23-28)

En qué consiste y se hace palpable la participación de la herencia?
En Ser gobernados por JEHOVÁ!. Aleluyah!!, esto es que cada respiración, cada decisión, cada pisada, cada acción, tu vida entera esté siendo comandada directamente por el ESPÍRITU DE DIOS!!, que ya no vivas tu, sino CRISTO en tí!!

Muchos dicen ser hijos de DIOS, otros tantos asisten a lugares y han aprendido caminos eclesiales, caminos de sistemas humanos aparentemente piadosos, pero decir: ...En cuya presencia estoy..., decir todo lo que hago no es mío sino que proviene del Padre, es otra cosa!!!!..... HERENCIA DE JEHOVÁ.

Ahora,

Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:
Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.

(Números : 27:6-7)

Tremendo!. El propio Moisés acudió al Señor porque solamente de DIOS está la victoria y la respuesta. ÉL es Soberano. Y más tremendo aún, el propio Señor de la Gloria dice BIEN DICEN las hijas de Zelofehad, ÉL reconoce la por medio de una bendición lo que está pasando aquí!, y determina:
1. Darle posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y,
2. Traspasar la heredad de su padre a ellas!!

Gloria al Señor JESUCRISTO!!. Tremendo!!!. Ellas lo lograron, lucharon, se esforzaron, vinieron, se presentaron a JESUSCRISTO delante de la autoridad delegada, expusieron su caso en verdad, santidad, justicia, creyeron que obtendrían su respuesta, estaban del lado de la Palabra de DIOS, y lo consiguieron!, tuvieron su herencia, lo lograron, quedó registrado en la Toráh de DIOS!

Y además:


Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.
Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;
y si no tuviere hermanos, daréis su herencia a los hermanos de su padre.
Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de éste será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.
(Núm 27:8-11)

El Padre Celestial determinó completar la Toráh respecto de la herencia, esto es permitió un proceso en un hombre y sus cinco hijas vírgenes (tipo de la Palabra de DIOS, LA Toráh escrita, las cinco vírgenes prudentes preparadas con aceite) para tomar una determinación desde el Cielo que afectaría la tierra y el Cielo porque cuando sucedió este proceso, ÉL estaba preparando el camino respecto de la Heredad, preparando al Camino respecto del Mesías, pues esta es la ley que pudo usar Booz un poco más adelante para poderse casar con Ruth y perpetuar el linaje de esta casa; es decir a través de este estatuto se abrió el camino para Obed, Isaí, David y finalmente el linaje hasta JESUCRISTO... Aleluyah!!!

Cuál es la situación que atraviesas ahora?, Levántate y ven a presentarte delante de CRISTO para luchar en fe, amor, santidad, obediencia, la Palabra de DIOS, Justicia por tu herencia: JEHOVÁ de los ejércitos y empieza desde ya a experimentar la guía de DIOS en tí, conócelo e intima con el dador de la vida!, vive en el nombre de CRISTO JESÚS!!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV1960.

Recomendados:
a. Boletines
- Ganando a Amalec (2)
- Ataduras
- Sitiar, una estrategia del mal
- Guerra en los cielos
- El Combate en el Cielo

 

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
2 . Intercesión por  Israel, Colombia, USA, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!
3. Sitio del Ministerio en Inglés, ahora con boletines en este idioma (Newsletter). Puedes invitar a tus referidos para recibirlos en su email.

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que este se predique la Palabra de DIOS, se comparta a CRISTO ó se testifique este testimonio en su casa, barrio y/o ciudad, por favor escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!