Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
GUERRA EN LOS CIELOS: LA SERPIENTE ANTIGUA-1 *

 

GUERRA EN LOS CIELOS:
LA SERPIENTE ANTIGUA-1

Y prendió al dragón, la serpiente antigua,
que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
(Apocalipsis 20:2)

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
(2 Corintios 11:3)

En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa;
y matará al dragón que está en el mar.
(Isaías 27:1)

Hay una gran guerra que está siendo librada en el mundo hoy. No es un conflicto entre naciones, tribus, o líderes de gobierno solamente. No es una rebelión o un golpe de estado particular. Es una importante batalla invisible que está teniendo lugar en el mundo del espíritu. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Una de las áreas principales en las cuales los creyentes son derrotados a causa de la falta de conocimiento es la guerra espiritual.

Hay una gran batalla siendo librada en el mundo espiritual. Es una batalla personal interior entre la carne y el espíritu. Es una batalla social con las fuerzas del mal del mundo. Es una batalla espiritual con los poderes sobrenaturales malignos. En los tiempos del Antiguo Testamento la trompeta era usada para convocar al Pueblo
de Dios para la batalla. Hoy, un llamado espiritual está sonando en todas las naciones del mundo. Es un llamado a la guerra invisible. Es un llamado a las armas.

La iglesia primitiva vio la experiencia espiritual en términos de una guerra. La terminología militar puede encontrarse a lo largo de todo el Pacto Renovado (Nuevo Testamento). La protección se encontró en la armadura de Dios. La Palabra de Dios se comparó con una espada. Los ataques de Satanás fueron llamados dardos encendidos. La fe era la “buena pelea” y a los creyentes se les dijo que “pelearan la buena batalla”. La iglesia primitiva sabía que estaban comprometidos en un intenso conflicto espiritual.

La misma batalla espiritual continúa hoy pero en lugar de estar combatiendo al enemigo, los creyentes están frecuentemente construyendo edificios de iglesias, produciendo dramas musicales, teniendo encuentros de confraternidad, y peleándose unos con otros mientras esta gran batalla espiritual está desatándose alrededor de ellos. Satanás incluso ha intensificado sus ataques contra una iglesia que se ha retirado de las líneas del frente de batalla.

En la medida que el final de los tiempos se aproxima es incluso más importante que los creyentes entiendan la guerra espiritual en estos tiempos más que en los primeros días de la historia de la iglesia. El Apóstol Pablo nos advirtió:


“También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos
peligrosos” (2 Timoteo 3:1).


En vistas a estar adecuadamente preparados para estos tiempos difíciles, un renovado énfasis debe ser puesto en las estrategias de la guerra espiritual. La vida cristiana es guerra. Más pronto lo reconozcamos y nos preparemos para ella, más pronto experimentaremos la victoria.

Puesto que la guerra espiritual es justo eso... espiritual... debe ser entendida con una mente espiritual. En nuestro estado natural de pecado, nosotros no podemos entender las cosas espirituales:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
(1 Corintios 2:14).

Es necesario usar “discernimiento espiritual” para entender las cosas espirituales.

Quizás uno de los mejores ejemplos de discernimiento natural y espiritual está registrado en I1 Reyes capítulo 6. Registra la historia de una batalla natural en la cual tropas de la enemiga nación de Siria habían rodeado un pequeño pueblo llamado Dotán donde el profeta Eliseo se estaba quedando. Cuando el siervo de Eliseo, Giezi, vio el gran ejército del enemigo sintió temor. Eliseo oró para que Dios abriera los ojos espirituales de Giezi para que él pudiera ver las huestes espirituales que los rodeaban y los protegían. En esta ocasión, Dios abrió los ojos espirituales de Giezi y le permitió ver visiblemente las fuerzas superiores de Dios alistadas para la batalla.
La historia de esta batalla en Dotán es similar a las condiciones espirituales en la Iglesia. Hay algunos, como Eliseo, que ven claramente dentro del reino del espíritu.

Ellos saben que hay un conflicto que está ocurriendo, han identificado al enemigo, y reconocido las grandes fuerzas de Dios que aseguran la victoria. Hay otros como Giezi, que con un poco de aliento, serán capaces de abrir sus ojos espirituales y no serán más temerosos o derrotados por el enemigo. Pero tristemente, hay muchas personas quienes, como aquellos en la ciudad de Dotán, están durmiendo espiritualmente. Ellos no saben incluso que el enemigo los ha rodeado y está posicionado para el ataque.

Satanás es comparado a una víbora o serpiente en el mundo natural. Considera la aplicación espiritual de los principios naturales siguientes:


El veneno de las serpientes ponzoñosas cae dentro de tres categorías:
* Neurotóxico: que afecta los nervios.
* Hemotóxico: que afectan la sangre.
* Cardiotóxico: que afectan el corazón.


Satanás también afecta a tus nervios (coraje), tu corazón (ataca tu adoración y servicio a Dios), y trata de evitar la obra de la sangre de Jesús (salvación, liberación, sanidad) en tu vida.

Las serpientes se protegen a sí mismas mediante:
Disfraz: algunas serpientes son muy difíciles de ver porque lucen como el polvo o los árboles en los cuales se encuentran.
Imitación: algunas serpientes se protegen mediante la imitación. Un ejemplo de ello es la víbora de árbol africana que se “congela” y coloca su cuello como una rama en un árbol.
Tamaño aumentado: la víbora aspiradora se protege a sí misma inflándose para hacerse más grande tanto como sea posible.
Sonidos atemorizantes: algunas serpientes silban o cascabelean, produciendo sonidos que asustan. Tu enemigo espiritual viene disfrazado como un “ángel del luz” e imita las cosas de Dios. También trata de asustarte pareciendo más grande y amenazador.


Las serpientes capturan su comida de cuatro diferentes maneras:
* Golpe: un ataque rápido.
* Contracción: cuando la serpiente se envuelve alrededor del objetivo y lentamente exprime su vida.
* Arrojando peso sobre la presa para vencerla.
* Mordiendo y manteniendo al objetivo en sus colmillos mientras el veneno lo paraliza. Algunas veces los dientes de la serpiente se rompen en la batalla, pero las serpientes están constantemente desarrollando nuevos dientes. La parte más peligrosa de la serpiente es su boca. Posee suficiente veneno para paralizar y luego devorar a su presa.


¿Ves como estos métodos son paralelos a aquellos usados en los ataques de Satanás?
A veces ataca con golpes rápidos y mortales. Otras veces oprime tu vida espiritual con las preocupaciones del mundo y enredos pecaminosos. Siempre está tratando de “lanzarte sus cargas” para atemorizarte, y ama mantenerte bajo yugo mientras te paraliza con su veneno.

Las serpientes localizan su presa levantando polvo sobre su lengua la cual lleva información al cerebro. Si permaneces tranquilo una serpiente no puede localizarte.
Satanás te ve mejor cuando el polvo se revuelve y estás corriendo en confusión y temor. Cuando el polvo se asienta y te levantas contra él sin temor, justo como la serpiente, él no puede golpearte. Esta es la razón por la cual la Biblia dice “permaneced firmes ”... “mantente de pie”.

En una situación de pánico, una serpiente disparará todo su veneno a una vez quedando indefensa por un tiempo hasta producir más veneno. Es posible que esto sea lo que ocurrió en la tentación en el desierto cuando Jesús usó la Palabra de Dios contra los ataques de Satanás y lo llevó a “apartarse de él por un tiempo”.

Aquí están algunas maneras de evitar la mordida de serpiente en el mundo natural. Téngase en cuenta que ellas también son aplicables al mundo espiritual:
a. Reconocer a las serpientes venenosas (conocer a tu enemigo).
b. Usar ropa protectora (tu armadura espiritual).
c. Evitar el territorio de serpientes (no ir a áreas de conocida tentación o de actividad satánica).
d. Tener un amigo contigo (esto ilustra la importancia de ser parte del cuerpo de Cristo).
e. Evitar caminar después del anochecer o en áreas oscuras. Las serpientes evitan la luz directa del sol (como creyentes ya no caminamos como hijos de oscuridad sino como hijos de luz).
f. No coloques tus manos o tus pies en lugares en los cuales no puedes ver (guarda tus sentidos humanos).
g. No te sientes sin mirar alrededor cuidadosamente (objetivos estáticos son más fáciles de herir que objetivos móviles).
h. No salgas de tu camino para matar a una serpiente. Miles de personas son mordidas cada año porque tratan de matarlas sin conocimiento de sus hábitos o hábitats (hemos de resistir al enemigo cuando lo encontramos, no andar buscándolo).
i. Saber qué hacer en caso de mordida (guerra defensiva).
En caso de mordida, la primer cosa que se hace en el mundo natural es hacer un corte en forma de cruz (+) sobre cada marca de colmillo y luego succionar el veneno.

Qué ilustración de la obra de la cruz de Jesucristo en libertarnos del “veneno” del pecado.


Tenemos autoridad sobre las serpientes.

En Génesis 3, Dios pronunció una maldición sobre la serpiente (Satanás). Dijo que su cabeza sería herida por la simiente de la mujer (Jesús) y que el talón de la simiente (Jesús) sería herido por la serpiente.
La “herida” en el “talón” de Jesús nos habla de la presión resultante de herir la cabeza de Satanás en la cruz del Calvario. Cuando Jesús hirió la cabeza de Satanás, fue como cercenar la cabeza de una serpiente venenosa en el mundo natural. La cabeza de una serpiente puede ser separada de su cuerpo, pero puede morder por horas después de ello. El corazón puede mantenerse latiendo por dos días y el cuerpo de la serpiente puede continuar moviéndose.

Jesús separó la cabeza de la “serpiente” en el Calvario, pero la serpiente todavía tiene vida. Está todavía activo en el mundo hoy y todavía tiene poder. Pero Satanás no tiene autoridad. La única autoridad que tiene en tu vida es la que tú le das y el poder y la autoridad dentro de ti (Jesús) es mayor que su poder.

Jesús dijo que Satanás...

Es un enemigo: Mateo 13:39
Es malvado: Mateo 13:38
Es el príncipe de este mundo: Juan 12:31; 14:30
Es un mentiroso y el padre de la mentira: Juan 8:44
Es un asesino: Juan 8:44
Cayó del cielo: Lucas 10:18
Tiene un reino: Mateo 12:26
Siembra cizaña entre el trigo: Mateo 13:38-39
Arrebata la Palabra de Dios de los oidores: Mateo 13:19; Marcos 4:15; Lucas 8:12
Ató a una mujer por 18 años: Lucas 13:16
Deseaba tener a Pedro: Lucas 22:31
Tiene ángeles: Mateo 25:41
Está preparado para el fuego eterno: Mateo 25:41

CRISTO LUCHA POR SU ESPOSA Y A SU FAVOR: SÉ SU ESPOSA!!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

*Spanish Spiritual Warfare. Harvest Institute. Instituto Internacional Tiempo de Cosecha.

Altamente Recomendados:
- Participando en la Guerra
- El combate en el Cielo
- Sitiar: Una estrategia del Mal
- Ganando al Terrorismo
- Iglesia: Despierta!

HIJO DE DIOS: Este es el tiempo en que el ESPÍRITU de DIOS está Preparando a la Esposa de JESUCRISTO.
Esto es un llamado para que cada uno revise de acuerdo con la Palabra de DIOS si se es o no lo que el Padre desea.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS
EKKLESÍA, ¿Dónde estás?
Temas desarrollados a la Luz de las Sagradas Escrituras:

* Sabes ¿para qué has sido llamado realmente?
* Qué significa escuchar al PADRE y tener oídos para oír.
* ¿Es lo mismo la institución llamada "Iglesia" y la Ekklesía que está siendo edificada por EL MESÍAS ?.
* Saliendo de la Babilonia Espiritual.
* Cómo se entiende "vivir" una vida crucificada.
* ¿Dónde está JESUCRISTO justo en este momento?
* ¿Cómo salir y ser libre de la amargura?
* ¿ Qué son los tiempos y las sazones ?
* Viviendo en los lugares Celestiales.
* La Ekklesía es el Olivo Injertado al Natural.
* Somos hijos y no niñitos inmaduros.
* ¿ Entiendes lo que lees?
* Despierta, hay una guerra contra la Familia.
* Y mucho más...

Anuncios:

1. COMO HIJO DE DIOS, MANTENGAMONOS EN AYUNO!. Ya viene un nuevo tiempo devocional EKKLESIA: MILITA!. A partir de Mayo 2017. Inscripciones a través del correo banda@razaactiva.com
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
Está temblando periódicamente. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guatem
ala, México, Perú, Ecuador, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de YAHWEH y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!