Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LAS DOS BARCAS Y LA TENTACIÓN

 

LAS DOS BARCAS Y LA TENTACIÓN

 

"Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago”;"Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud”.
(Lucas 5:3).

Siempre hay “dos barcas”: Su camino y el nuestro. Estas dos “barcas representan una de dos vidas: la que está sujeta al Señor, o aquella en la que “nuestra propia vida” está en control (Realmente bajo el dominio del enemigo).

Cedamos el control

La - tierra - es el lugar donde "nosotros" estamos en control. El “apartarse de tierra un poco” representa cómo cedemos el derecho de hacer lo que queremos, y entramos en el reino del Espíritu (tipificado por el agua) donde el Señor está en control y nos muestra Sus caminos.

 

.. el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (JESÚS en Lucas 14:27)

El Señor sólo entra en uno de estos dos “caminos” de la vida para prepararnos para Sus propósitos. A medida que progresamos, el “agua” se hace cada vez más profunda, al hacerse el Señor con todo el control. Sólo entonces puede decirnos:
“Ven, oh amado mío, salgamos al campo, moremos en las aldeas”. Cantares 7:11.
He aquí la importancia de las “decisiones” que tomamos. Estas “decisiones” son un factor que determina si hemos de ser victoriosos. Esta “victoria” no es el resultado de una recompensa por algo que yo haga. Más bien tiene que ver con los “temas” de mi corazón, los cuales determinan mis acciones. Por eso son tan importantes los “compromisos y la consagración de corazón” que realizo, que harán que Jesús entre en mi “barca” (o experiencias de mi vida).

Pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”, Mateo 5:3.

El que yo sea “pobre en espíritu” significa que he llegado al fin de mi “vida propia”. Me he colocado a mí mismo y a todo lo que se relaciona conmigo bajo la cabeza del Señor. Ahora estoy sometido al gobierno de Dios, y mientras camine en sujeción y obediencia, soy más que vencedor. No puedo obedecer al Señor a menos que haya algo que escoger. Por eso había “dos barcas”. Esto guarda relación con los árboles del Jardín de Edén, el “arbol de la vida” y el “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Sólo le puedo obedecer si es posible desobedecerle. Por lo tanto, el Señor permitirá circunstancias en mi camino que me obliguen a tomar una decisión.


"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". 2:16 17.

El Señor colocó al hombre en un ambiente probatorio para poder ponerlo a prueba. Puso ahí dos “árboles” (opciones) en medio de sus actividades cotidianas como modo de realizar las pruebas del “árbol de la vida” y el “árbol de la ciencia del bien y del mal”.

 

La tentación
La tentación es una cuestión de escuchar una voz diferente a la de DIOS. Hay dos voces (dos barcas) que los hombres y las mujeres pueden escuchar y atender: la voz de DIOS ó la voz del enemigo. Toda tentación es una prueba: una prueba a tus principios, a tu fe, a lo que tienes de DIOS, a realmente quien eres. DIOS no envía la tentación, ÉL la permite. Hay solo dos salidas ante una tentación: 1. Salir de ella ó 2. Caer en ella. La tentación va en busca de violentar o agredir una ley.

La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?
—Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—.
Es sólo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”.
—¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—.
Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal.
La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió.
(Génesis 3:1-6)

 

La diferencia entre los dos árboles del huerto
Estos dos árboles son muy distintos en cuanto a intención y propósito. Adán había recibido permiso para comer libremente de uno, pero se le había prohibido comer del otro. El “arbol de la vida” tenía que ver con la vida “espiritual y celestial” en que podía vivir Adán en “unión dependiente” del Señor. Podía vivir en el ámbito espiritual sólo si tomaba del “árbol de la vida” (Jesucristo) a diario. Esto establecía su total “dependencia” de Su Creador. El “árbol de la ciencia del bien y del mal ” tenía que ver con la vida “natural y terrenal” que el Señor había soplado dentro de Adán, la cual le daba la oportunidad de “independizarse de Dios”.

Isaías capítulo 53 describe el árbol, revelando que Jesús es el árbol de la vida:
“Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos”. Isa 53:2. La humanidad caída ve a Jesús como si no tuviera nada atractivo para que lo desearan. La belleza de Jesucristo es, en efecto, interior, y se reconoce sólo a través de la “regeneración” y la “facultad” que da el Espíritu Santo. El “árbol del la ciencia del bien y el mal” es, sin embargo, muy diferente. Es muy agradable a la vista, deseable como alimento, y realmente sabe bien. En otras palabras, el camino de la carne es atractivo a cada aspecto de la composición de la persona caída, mientras que la espiritual es (supuestamente) indeseable. Parecería ser que la espiritualidad debía haber sido hecha atractiva y el pecado repelente. Por eso, puede que preguntemos, “Señor, ¿por qué no hiciste atractiva a la espiritualidad, en lugar de a nuestra vida egoísta?” Hay una respuesta. Porque el sentarnos con nuestro Señor en Su trono es un llamado supremo, que se obtiene a través de las decisiones que tomamos, y el Señor no ha hecho que eso sea fácil. “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”, Mateo 22:14.

Dice además la Palabra que el árbol del conocimiento del bien y del mal era árbol codiciable para alcanzar la sabiduría.. ¿Cuál sabiduría?. ¿Acaso DIOS no había hecho a Adán y a Eva conforme SU imagen y Semejanza y eso incluye también la sabiduría (temor, respeto y reverencia - obediencia - a DIOS)?

El enemigo distorsionó el principio de la Sabiduría, engañando y provocando el deseo de "adquirir una nueva sabiduría" proporcionada por ese árbol.

La sabiduría que fue codiciable era la terrenal, la natural, diabólica: la que miente contra la verdad, la que envanece, la que produce contención del corazón y celos y envidia, donde hay perturbación y toda obra perversa. (Santiago 3:14-16). El fruto de ese árbol tiene maldad adentro de si en alguna proporción. No importa la proporción de maldad, pues la medida no es humana, ni porcentual, sino de consecuencias eternas y desastrozas: separación, muerte.

Todo pecado comienza en la mente. Comienza con la tentación. Hay una batalla de la mente. Cada argumento del enemigo es como un ladrillo y se puede ir consolidando (si se le permite) como fortalezas en la mente, si se cede a la tentación.

La presión del sistema, del momento difícil, de la deuda, de la enfermedad podría fomentar la aparición de tentaciones para ceder a soluciones "más rápidas", de "alivio" pero no de cura, soluciones de fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Hay que tener cuidado con doctrinas que mezclen sabiduría de DIOS y sabiduría del mal, conocimientos bíblicos con conocimientos ocultos del mal, pues la sabiduría de DIOS es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz y estas últimas son las características del fruto en las decisiones que tomemos. Por favor seamos sabios en CRISTO !!

NO cedas ante la tentación. Recuerda, siempre hay dos barcas, hay dos árboles. Eso significa que necesariamente cuando viene una prueba ó una tentación además de estar la salida "fácil", la salida "amplia", la salida de "perdición", también está la salida en CRISTO: pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. La salida que produce vida eterna, más conocimiento y revelación del DADOR DE LA VIDA, quizá dolorosa, quizá de sufrimiento, quizá de quebrantamiento, con algo de dolor, pero que tiene fruto de vida, de restauración, de crecimiento en DIOS, galardonadora de premios y de las coronas que CRISTO ha dispuesto para los que le aman, se guardan, cumplen SU voluntad, y son conocidos por DIOS.

 

No cedas ante la tentación. Mantente firme en DIOS. Vienen dias difíciles, pero DIOS nos guardará en SU mano, ÉL nos protege día a día. No hay porque temer. Si necesitas ayuda, asegúrate de estar en CRISTO, de ser una nueva criatura, de haber nacido de nuevo, de tener Su naturaleza y vencerás y venceremos y nos mantendremos siempre en Victoria, porque somos sus hijos y CRISTO ha vencido el poder de la muerte, y del pecado. Aleluya!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- El más grande enemigo del hombre. El plan de las Edades.
- Wade Taylor. Siempre hay dos árboles.

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. Hacemos una invitación personal para escuchar el espacio radial : PROPIEDAD PRIVADA los sábados. www.razaactiva.com/radio 9.a.m. Hora de Colombia (10 a.m. Hora de República Dominicana). Agradecimientos especiales: La Voz del Cielo. Bonao-República Dominicana.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

3. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea congregarse, conocer más íntimamente a JESUCRISTO y crecer en DIOS, le invitamos a la Av. Boyacá No. 44 C - 36 Sur, barrio Delicias, todos los domingos a partir de las 8 a.m.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!