Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
GANANDO A AMALEC
(LA BUENA BATALLA-2)

 

GANANDO A AMALEC
( LA BUENA BATALLA-2)


Saludamos fraternalmente a cada hijo de DIOS que ha determinado seguir conociendo y haciendo la voluntad del Padre Celestial en cada nación apartándose (santificándose) del sistema contrario y pecaminoso. Gracias por continuar en la lucha dando la batalla día a día! y anunciar las Virtudes de Aquel que es Todopoderoso, Eterno, Victorioso y que desea que todos vengan al arrepentimiento, nuestro SEÑOR YESHUA HA MASHIAJ (Jesucristo). Vuestro trabajo no es en vano...

Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo;
no lo olvides.
(Deuteronomio 25:17-19)

¿APARECE AMALEC?

Amalec aparece también cuando un hijo de DIOS sale de Egipto (sistema del mundo). Amalec sale al encuentro en el camino (en el camino!, muchos se preguntarán por qué cuando busco más a DIOS me suceden tantas cosas?) y viene queriendo desbaratar la retaguardia de todos los débiles que son seguidores!. Amalec viene por los pequeñitos, viene queriendo destruir a tu familia!.

Amalec también aparece cuando el hijo está cansado y trabajado!. Tremendo que viene en los momentos más difíciles a proporcionar una estocada final para acabar con el hijo de DIOS. Es cuando no sientes fuerzas, cuando te sientes débil, frágil en el desierto, que ese malvado Amalec aparece para acabarte!

Alguno se ha sentido así?, o ha estado bajo el asecho de ese enemigo?. Israel también!.

Pero vamos a dejar que la Luz de CRISTO, Su revelación nos indique qué hacer...

 

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y dí a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
(Éxodo 17:8-16)

* Viene Amalec a Pelear. Hay una Guerra declarada, lo quieras o no!.
* Moisés dice a Josue: El Sacado de las Aguas dice al libertador:
* Escógenos varones y sal a Pelear contra Amalec: Quién es varón entendido?, hombre y sacerdote para recibir lo que el Espíritu está hablando hoy?, hay que SALIR a PELEAR contra Amalec. A Amalec no se le vence sino dando la pelea!

Cómo se Procedió?

1. Subiendo a la cumbre del Collado y la vara de DIOS en mi mano: "subiendo" a la presencia de DIOS Con la Justicia de DIOS, con CRISTO en la forma de hacer las cosas (mano).

Vale la pena mencionar que cuando Moisés alzaba la Mano Israel Prevalecía, pero cuando Moisés bajaba la mano prevalecía Amalec.

Moisés es tipo de CRISTO.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis
(Deuteronomio 18:15)

Moisés en este pasaje tipifica, significa, lo que sale de las aguas, esto es: UNA PALABRA (Torah, Instrucción) REVELADA DEL ESPÍRITU. La Palabra revelada solamente puede provenir de las aguas de vida del Espíritu!

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
(Juan 7:38)

cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; Cada vez que tengas una Palabra revelada de CRISTO tendrás la Victoria, tendrás la liberación, tendrás la Provisión, tendrás el alimento!

mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Se requiere entonces que la revelación de CRISTO se mantenga en tu vida cada día para vencer!

** Cómo se mantiene la Palabra revelada en tu vida para traer victoria sobre Amalec?

Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

1. Tener como soporte a CRISTO (Piedra), Sentarse sobre ella es descansar en ÉL, es decir depositar toda la confianza, creer, abandonar la duda y la incredulidad.

2. Permitir que Aarón y Hur sostengan cada mano. Aarón significa el oficio sacerdotal: La función y/o rol de intercesor, pero también como sumo sacerdote llevando la Santidad!. Hur es tipo de lino fino, esto es manteniendose en la Justicia divina, la cual viene del Cielo y al caer y entrar en un corazón abierto se convierte en Justicia y Salvación (Isaías 45:8).

3. Amalec se deshace a filo de ESPADA. Esto es con la Palabra de DIOS!

¿Por qué DIOS dice que borrará la memoria de Amalec de debajo del Cielo? y porqué dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación? Porque Amalec también tipifica la naturaleza carnal del hombre, el yo, la cual se quiere levantar y oponer contra todo lo que es de DIOS y ocupar el trono en el corazón de cada hombre. Cada generación de DIOS representada en sus hijos debemos vencer a Amalec, vencer el yo, vencer la carne, vencer viviendo juntamente la crucifixión de Señor, permitiendo que ÉL viva y no cada uno y lo que se viva en la carne, vivirlo en la fe del hijo de DIOS el cual nos amó y se entregó así mismo por los hijos de DIOS!.

En Conclusión:

Tenemos una guerra declarada contra la familia, este enemigo viene cuando puedes estar cansado y fatigado y sentirte débil, pero si eres hijo de DIOS y tienes la Revelación de CRISTO en tu vida de manera fresca, real, en la Verdad de Su Palabra y te mantienes en intercesión, santidad y justicia confiando sobre CRISTO juntamente crucificado con ÉL tendrás la Victoria! y vencerás a Amalec!!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV1960.

Recomendados:
a. Boletines
- Ataduras
- Sitiar, una estrategia del mal
- Guerra en los cielos
- El Combate en el Cielo

b. Series Devocionales:
- Ekklesía: Dónde estás?
- Tabernáculo de David: El Shofar y la voz de la Amada

 

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
2 . Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!
3. Sitio del Ministerio en Inglés, ahora actualizado con boletines en este idioma (Newsletter). Puedes invitar a tus referidos para recibirlos en su email.

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que este se predique la Palabra de DIOS, se comparta a CRISTO ó se testifique este testimonio en su casa, barrio y/o ciudad, por favor escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!