Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
UN HIJO EN LA REFORMA

UN HIJO EN LA REFORMA


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
(2Timoteo 4:1-5)

El apóstol Pablo, quien fue seleccionado por DIOS para llevar Su nombre a los gentiles

a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
(1 Timoteo 1:2)

El apóstol Pablo fue un instrumento escogido para que el ESPÍRITU SANTO reformador cumpliere el propósito de DIOS. Pablo, encargado de llevar el Nombre del Señor a las Naciones, apóstol y maestro, quien fue usado para consignar acerca de la revelación de la gracia extendida hacia los gentiles a venir y pertenecer al verdadero Pueblo de DIOS por la obra de CRISTO tuvo un hijo en la fe llamado Timoteo.

Debemos destacar que los versos escritos arriba de esta carta tenía un receptor específico: Timoteo. Y hoy en día también tiene un receptor específico: Timoteo.

¿Quién es Timoteo, hoy en día?

Timoteo, es el nombre que significa: Aquel que honra y respeta a DIOS. Aquel que adora a DIOS, adorando a DIOS.

Así que toda mención del nombre Timoteo en las escrituras, en particular del Nuevo Testamento hacen referencia a Todo aquel que adora a DIOS, adorando a DIOS (Verdadero adorador), y es un verdadero hijo en la fe del apóstol, ese es el receptor y destinatario de este escrito hoy también, A todos los verdaderos adoradores.


Llama particularmente la atención que el apóstol Pablo esté cerrando su última carta a Timoteo haciendo mención de estos aspectos tan vitales y relacionando la adoración verdadera a DIOS con la predicación de la Palabra de DIOS, instando en tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, reprendiendo exhortando, haciendo Obra de evangelista que es cumplir su ministerio.

Otra vez, DIOS está diciendo: Oye, Adorador de DIOS, te pido encarecidamente que prediques la Palabra!, haz obra de evangelista y cumple con tu ministerio!. Y aquí, está enfatizando que cumplir el ministerio es hacer obra de evangelista!!

Una vez más:
DIOS está relacionando la razón por la cual está reedificando su Iglesia para sí, razón por la cual está edificando Su casa con las piedras vivas, está mostrando porque está restaurando su tabernáculo en la tierra, está indicando la razón por la cual DIOS debe ser entronado cada vez más en una vida:



Después de esto volveré
 Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
 Y repararé sus ruinas,  Y lo volveré a levantar, 
 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
 Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 
  Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
(Hechos 15:16-18)

DIOS está reedificando Su Casa de adoración con el objetivo de que el resto de los hombres busque al SEÑOR, y TODOS los gentiles sobre los cuales Su NOMBRE es Invocado!

Y:

Atráeme; en pos de ti correremos...
(Cantar de los Cantares 1:4)

 

El Espíritu Santo atrae a alguien hacia CRISTO, para que muchos corran hacia el PADRE!.

¿Eres tú un verdadero adorador de CRISTO?

¿Eres aquel que adora a DIOS...?. Eres alguien consumido por el amor del Padre?, Entonces  eres un Timoteo. Entonces eres un verdadero hijo amado.

Si eres un Timoteo, eres un hijo en la Reforma del ESPÍRITU, un Hijo en la fe.

Y como un hijo en la reforma, adorando a DIOS debe manifestarse el fruto de:

1. Predicar la Palabra. Es un pedido de DIOS. Una directriz.

2. Instar a tiempo y fuera de Tiempo. Es decir, no solamente en las santas convocatorias, ni en las fiestas del Mesías, sino también fuera de esos tiempos, como la adoración en el Cielo, la cual es de día y de noche, en todo tiempo!.

3. Redarguir, reprender y exhortar con toda paciencia y sana doctrina (buenas nuevas, con el ESP{IRITU SANTO).

¿Porqué?

Por que mientras la ESPOSA DEL CORDERO y el Hijo maduro de DIOS se manifiestan como sal y luz de la tierra, lo hacen sobre el sistema entenebrecido y de más tinieblas que gobernará el mundo y se evidencia la aparición y propagación de falsas doctrinas, agrupándose (los espíritus se atraen así mismos) y amontonándose en apostasía, negación de la verdadera fe, maestros que buscan deleites y placeres carnales, fama, posiciones, posesiones, exaltación del yo (idolatría), y se volverán a las fábulas, esto es falsas revelaciones, cuentos, mitos, idolatría y no a la Palabra de DIOS en toda santidad, justicia, quebranto.

4. En medio de tal sistema tan convulsionado, DIOS direcciona a mantener la sobriedad, a soportar las aflicciones que vendrán:

5. Adorando a DIOS haciendo OBRA DE EVANGELISTA. Los evangelistas hacen su tarea. Este es un llamado a los "no evangelistas" a hacer la obra de evangelista quienes la están haciendo. Lo que le trae felicidad al Padre y lo hace rico es cuando un pecador se arrepiente y para ello, en esta porción de la Palabra de DIOS se ordena a Todo Timoteo a hacer la obra de evangelista. Id y hacer discípulos, predicar la Palabra, llevar las buenas nuevas de JESUCRISTO: Salvación y del Reino de DIOS. 

6. Cumplir el ministerio Incluye hacer obra de evangelista y no menos. 

Así que si estás siendo formado, renovado, lleno de DIOS, entrenado en el espíritu como Casa de DIOS debes ser Timoteo.

¿Está sucediendo contigo?

Reforma consiste en volver a DIOS, a lo original, a separarse de las mezclas, en Ser el Tabernáculo escogido, en estar EN CRISTO, en discernir los tiempos, saber que hacer, preparar el Camino al SEÑOR, renovar el Pacto, vivir en el Espíritu, pero también incluye hacer obra de evangelista en estos tiempos finales para poder cumplir con el ministerio -propósito del Padre, hagámoslo feliz!

Sé Timoteo, Sé un hijo en la reforma!,

 

QUE SIGA EL SEÑOR JESUCRISTO EDIFICÁNDONOS, PERFECCIONANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

Todos los boletines enviados los puede encontrar en:
* Boletines Enviados

Todas las series devocionales y material desarrollado en pdf los puede encontrar en
* Devocionales

Anuncios:

Pesaj 2016


1. Celebración de Pésaj 2016 (PASCUA). Del 22 al 30 de Abril de 2016. Escribanos para conocer todos los detalles e inscribirse.

2.Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. SEAMOS AYUNO DE DIOS!.  Info: banda@razaactiva.com.

3. 
Oremos por  Israel,  Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia, Estados Unidos. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

Varios:

1. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad favor escríbanos.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!