Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional / For English Newsletter , please here
MÁS SOBRE EL PECADO

MÁS SOBRE EL PECADO

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
(Juan 8:36)

For English Newsletter, please here

(Recomendamos también un anterior boletín titulado: EL PECADO)

Desde la caída de Adán y Eva, toda la humanidad ha nacido sin excepción bajo la ley y el poder del pecado. Absolutamente muertos espirituales, apartados de DIOS, 100% depravados y expuestos a la ira de DIOS.

Todas las luchas y maquinaciones que los hombres impíos usan para escapar del infierno, mientras continúan rechazando a CRISTO, permaneciendo así como impíos, no les libran del infierno en ningún momento. Casi todo hombre natural que oye del infierno se adula a sí mismo de que escapará; depende de sí mismo para su seguridad; se elogia a si mismo en lo que ha hecho, en lo que está haciendo, o en lo que intenta hacer. Cada quien dispone cosas en su mente sobre cómo evitará la condenación, y se engaña a si mismo planeando su propio bien, y pensando que sus esquemas no fallarán. Ellos oyen sin embargo que son pocos los que se salvan, y que la mayor parte de los hombres que han muerto hasta ahora han ido al infierno; pero cada quien se imagina que planea mejores cosas para su escape que lo que otros han hecho.

DIOS en ningún momento se ha puesto bajo ninguna obligación por alguna promesa que haya dado, de mantener al hombre natural fuera del infierno. Ciertamente DIOS no ha dado promesas acerca de la vida eterna o de alguna liberación o preservación de la muerte eterna, sino aquellas que están contenidas en el pacto de gracia, las promesas son sí y Amén. Pero seguramente aquellos que no son hijos del pacto, que no creen en ninguna de las promesas, no tienen interés en las promesas del pacto de gracia, y no tienen interés en el Mediador del pacto: JESUCRISTO!

Es por ello que es de vital importancia correr a JESÚS por la salvación!. El tiempo se está agotando, definitivamente estos son días donde vivenciamos lo que la Palabra de DIOS en Mateo 24 describe como principio de dolores: hambres, pestes, terremotos en diferentes lugares, falsos profetas, etc.. A su vez, día a día son miles los que descienden al infierno a una condenación eterna, arrastrados por el pecado. Por ello, hemos querido enfatizar en esta oportunidad con más insitencia acerca de quien antes de ser salvos gobernaba nuestras vidas, pero que aún gobierna la vida de miles en toda la tierra!...y estudiamos más sobre el pecado!.

Todo pecado viene del perverso deseo de ponerse a sí mismo en lugar de DIOS, ser el centro de las medidas de todas la cosas y “conocer” por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo (Génesis 3:4‐5).

La Biblia nos dice mucho acerca del pecado, es de vital importancia conocer algunas características para discernir y enfrentar a este enemigo letal. De acuerdo con la Palabra de DIOS el pecado es:


1. Absolutamente Universal:
Todos somos pecadores, todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó de su camino (Isaías 53:6). Cada hombre, mujer, niño ó niña sobre la faz de la tierra es pecador. La raza, nacionalidad, poder, estado económico no ofrecen ninguna inmunidad al pecado. El pecado es universal a la raza humana.

2. Dominante en todo aspecto:
Afecta todo aspecto de la personalidad y de la existencia humana.
‐ La mente es cegada (2 Corintios 4:4)
‐ La voluntad es corrupta e incapacitada (Génesis 6:5)
‐ Las emociones son trastornadas y pervertidas.
‐ Los cuerpos son alojamientos de enfermedad (en muchos casos).

3. Es irracional
No hace cosas sabias,
no hay pecado sabio, puede terminar haciendo cosas totalmente sin sentido!

4. Es engañoso
Como con toda decepción la víctima no es consciente de todo su estado engañoso (Hebreos 3:13).

5. Endurecedor
Una de las cosas más terribles del pecado es su poder para endurecer al que lo practica, cuanto más profundo cae, menos le molesta, hasta tal punto que puede llegar a cauterizar la conciencia. (1 Timoteo 4:2).

6. Degradante
El pecado hunde al más noble y elevado de los hombres y a las mujeres a la más profunda vergüenza y degradación. El pecado convirtió a los ángeles en demonios, convierte a los hombres en “animales irracionales”.

7. Esclavizante
El pecado esclaviza a los que lo practican. (Juan 8:34). Nadie puede librarse por sí mismo o escapar de la esclavitud del pecado. El pecado reina sobre el pecador.

8. Contaminante
El pecado contamina. No es insignificante, es malvado y perverso, es pecaminoso al extremo. (Romanos 7:13).

Debemos ser conscientes ahora, una vez hemos dejado nuestra naturaleza pecaminosa por la naturaleza de DIOS a través del arrepentimiento y nuevo nacimiento dado por la sangre de JESÚS quien nos ha justificado ante DIOS, que debemos inevitablemente estar revestidos constantemente de DIOS y luchar contra todas las asechanzas del enemigo que intentan traer desorden a nuestra vida e intentan apartarnos de nuestro DIOS.

JESUCRISTO ha venido a romper con todo el pecado: a liberarnos del pecado y perdonar nuestros pecados!! Trabajemos incansablemente en DIOS para que ÉL libre a muchos, el tiempo se acaba!

Entiendes la urgencia de vivir en santidad y de correr hacia JESÚS? Entiendes el afán de ir por tus familiares, vecinos y amigos que están perdidos bajo la ira santa y justa de DIOS? ¿Qué vamos a hacer?

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

DIOS te bendiga,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.

- Pecadores en las Manos de un Dios Airado por Jonathan Edwards.
- Justificación y Regeneración por Charles Leiter.

Recomendamos también los boletines relacionados:

- EL PECADO - LA DISCORDIA
- LOS PECADOS SUTILES - LA ENVIDIA
- EL RESENTIMIENTO - LOS VICIOS
- EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO  

ANUNCIOS:

DESCARGAS GRATUITAS DEL TESTIMONIO DE LA REVELACIÓN DEL CIELO Y EL INFIERNO:
Video - Texto - Audio

 


Acerca de:





Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
No olvide mencionar la fuente: www.minluznaciones.org
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.