MINLUZNACIONES
Boletín de Noticias Internacional
El Pecado
 

Quien encubre su pecado jamás prospera;
quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Proverbios 28:13.
(NVI)

He that covereth his sins shall not prosper: but whoso confesseth and forsaketh them shall have mercy. (KJV)

En estos días los cuales hacen evidencia de lo descrito en la palabra de DIOS como días postreros debemos estar día a día firmes contra todas las asechanzas del enemigo viviendo en santidad, amor y proclamando a nuestro Señor JESUS y toda la palabra de DIOS.
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes acerca del pecado. Esperamos que sea de bastante bendición y edificación como lo ha sido para nosotros.

Pecado es todo poder que se opone por naturaleza a Dios y a su buena voluntad para con el hombre, así como también todo el conjunto de manifestaciones y consecuencias trágicas del mismo.

El pecado nunca consiste simplemente en un acto voluntario de Infracción. Toda infracción surge de algo que tiene raíces más profundas que la resolución misma. Un acto pecaminoso es la expresión de un corazón pecaminoso (Mr. 7.20–23; Pr. 4.23; 23.7). El pecado siempre ha de incluir, por lo tanto, la perversidad del corazón, la mente, la disposición, y la voluntad.

CONSECUENCIAS DEL PECADO

a. Muerte espiritual y muerte física.
Esta fue la advertencia que acompañó a la prohibición en el Edén (Gn. 2.17) y es expresión directa de la maldición de Dios sobre el hombre pecador (Gn. 3.19). A causa del pecado la muerte provoca temor y terror en el hombre (Lc. 12.5; He. 2.15)

b. La actitud de Dios hacia el hombre
El pecado despierta la ira y el desagrado de Dios desde el momento en que justamente significa la contradicción de lo que es Dios. A Dios le resulta imposible ser complaciente con el pecado, porque el serlo significaría dejar consistente en quien EL es.

c. Consecuencias para la creación
Los efectos de la caída se extienden más allá del hombre mismo. “Maldita será la tierra por tu causa” (Gn. 3.17).

d. Consecuencias para la raza humana
El desenvolvimiento de la historia de la humanidad evidencia un sin número de vicios (Gn. 4.8, 19, 23s; 6.2–3, 5). La consecuencia de la sobreabundante iniquidad es la destrucción de la humanidad (Gn. 6.7, 13; 7.21–24).

e. La actitud del hombre hacia Dios
El cambio de actitud de Adán hacia Dios indica la revolución que tuvo lugar en su mente. “Se escondieron de la presencia de Jehová” (Gn. 3.8). Aunque el hombre y la mujer fueron creados para gozar de la presencia y el compañerismo de Dios, temieron encontrarse con él. Ahora sus emociones dominantes son la vergüenza y el temor (Gn. 2.25; 3.7, 10), lo que indica el caos que se produjo de ahi en adelante a toda la humanidad.

Alguien que está y permanece en pecado, esclavo es del pecado, está encadenado, condenado y no tiene libertad alguna. Necesita ser libre!!! para poder tener vida eterna!! Por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de DIOS (Rom 3:23), perdidos...condenados al infierno. Por eso vino JESUCRISTO a buscar y salvar lo que se había perdido, por eso es tan importante predicar este mensaje de salvación!!! para obrar con arrepentimiento y obtener el perdón de pecados.

Por otro lado, "ningún cristiano cae en pecado sin percatarse previamente". Se entra en pecado eso quiere decir que sigilosamente antes de cometer cualquier acto pecaminoso se han dado sigilosamente pasos descendentes (promovidos por el enemigo) que conducen a la acción de maldad (dardos del maligno como pensamientos, luego batalla en la mente, posteriormente consentimiento-disposición y doblegamiento de la voluntad). Esto es realmente importante conocerlo y tenerlo en cuenta porque el deber de cada uno es de examinarse constantemente delante de DIOS y discernir cualquier cambio en su entorno para descubrir y determinar el trabajo del maligno. No en vano la palabra de DIOS dice que no hay que ignorar las maquinaciones del enemigo. (2 Cor. 2:11)

Sin un arrepentimiento verdadero no hay liberación del pecado. La palabra de DIOS dice que el que encubre su pecado no prosperará, pero quien lo confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Prov. 28:13).

Es hora de tener un verdadero arrepentimiento consistente en:
- DEJAR PARA SIEMPRE LA MALDAD. Apartarse del pecado. No volver a cometerlos. Hacer obras dignas de arrepentimiento.
- VOLVERSE A DIOS DE TODO CORAZÓN. Esto implica literalmente un giro de 180º grados, no es suficiente dejar lo malo, es necesario atender y seguir fielmente los principios y preceptos de DIOS consignados en su palabra con toda sumisión y obediencia.

Hoy es el día del cambio. Mañana puede ser demasiado tarde. Examina tu vida, vuélvete a DIOS quien tendrá misericordia de ti y será propicio. El desea la salvación de toda la humanidad, desea estar y vivir contigo. Si vienes a DIOS con un corazón contrito y humillado en arrepentimiento, DIOS perdonará tus pecados y te liberará del pecado.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga.

* Bibliografía :
Biblia
Diccionario Bíblico CERTEZA
Diccionario Bíblico AD
Diccionario Bíblico Nelson


Acerca de:



Si este mensaje ha sido de edificación y bendición para su vida, puede escribirnos comentando su testimonio. Oramos por usted.


Anuncios:

Puede descargar la versiones mp3 y pdf gratis de la revelación del Cielo y el Infierno en nuestro sitio web: www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales, escribiendo un correo.



Acerca del Ministerio


MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno
Ministerio Evangelístico.

Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.