Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
CONVIRTIENDONOS EN PRÍNCIPES ADORADORES*

 

CONVIRTIÉNDONOS EN PRÍNCIPES ADORADORES*
(1 Crónicas 25)

Toda la Escritura está inspirada por YAHWEH y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa; a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.

(2Timoteo 3:16-17) Kadosh.

La diferencia básica entre un participante en la alabanza a DIOS, un líder de alabanza, un director musical y un Salmista ó Príncipe adorador es el toque profético de este último. Un profeta es alguien llamado por DIOS que permanece en intimidad con ÉL en el Lugar Secreto, DIOS le ha hablado y anuncia el mensaje directo de parte del SEÑOR a quien en realidad conoce. 
 
Una vez que David llevó el arca de DIO a Sión, estableció el orden para el servicio en el tabernáculo (lugar de adoración familiar y colectiva a DIOS); él  pidió a los principales de los levitas que constituyesen de sus hermanos cantores y tañedores para que ministrasen la presencia de DIOS, así mismo designaron líderes    principales    para   la    dirección   del servicio de Adoración. A través de sus dones y funciones  conoceremos  las  formas  básicas para guiar  y realizar la adoracn con nuestra familia y corporativamente.
 
Todos los involucrados en el momento de adoración eran diestros para la "música" y el canto    pero     sobre     todo     entrenados    y  equipados para profetizar.
 
 “…ASIMISMO David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio 
a los hijos de Asaph, y de Hemán, y de   Jeduthún,   
los  cuales  profetizasen  con arpas,  salterios  y  címbalos: 
y  el  número  de ellos fue de hombres idóneos para la obra de su ministerio respectivo
(1 Crónicas 25:1)

Todos    se    encontraban    sometidos    a    una autoridad en obediencia, bajo una cobertura.

 “…Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa  de  Jehová,  con  címbalos,  salterios  y arpas, para el ministerio del templo de DIOS, por disposición del rey acerca de Asaph, de Jeduthún, y de Hemán…”

(1Cronicas 25:6)

 

Ser príncipe de Adroación es una función NO solamente un cargo!

 

 ASAPH: UN PRÍNCIPE Adorador  

¿Quién era Asaph?

Era descendiente de Leví, un músico eminente (cantante principal y cimbalista) a quien David estableció como príncipe de canto el servicio coral del tabernáculo. (Hombre de “visiones que “profetizaba con el arpa”). Los encabezamientos de los Salmos 50 y 73 a 83 atribuyen esas canciones a Asaph.

 

Su nombre significa traer unidad para cualquier propósito. Aplicado a su rango y función encontramos que el propósito de Asaph era traer unidad al pueblo de DIOS para Adorar de una manera unánime. Es decir crear salmos  y cánticos inspirados por el ESPÍRITU DE DIOS para que todo el pueblo cantase y adorase de manera unánime para enfocarlos en el objeto de la adoración.

 

Es romper la primera barrera que se encuentra en  la  adoración  familiar:  La  dispersión  del pensamiento y la voluntad.  En  el  libro  de  los  hechos  encontramos  este principio de unidad donde Lucas declara: 

 

Hechos   1:14ª  Todos   éstos   perseveraban 

unánimes en oración y ruego….


Esperando una promesa la cual fue cumplida:


Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
(Hechos 2:1) BTX3

Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas,
 según el Espíritu les concedía hablar.
(Hechos 2:4)

No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo  cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón
 (Efesios 5:18-19)


En la práctica, lo primero que debe alcanzarse en el momento de adoración es la unanimidad en el canto y devoción, es decir, traer  unidad al cuerpo de Cristo en adoración. Esto puede llevarse  a  cabo  utilizando  una  secuencia  de acordes interpretada por los tañedores inspirados por el ESPÍRITU SANTO, discernir el fluir  y ejecutando la intensidad y el ritmo apropiado, al mismo tiempo que el líder de Adoración (terrenal)  escoge palabras, trae versos de manera repetida que exalten y alaben al SEÑOR JESUCRISTO de tal forma que el cuerpo lo cante al unísono siguiendo al ESPÍRITU en el RÍO DE DIOS.
Con este ejercicio contínuo de adoración veremos la atmósfera de gloria desatada en medio de la alabanza del Pueblo de DIOS: una misma fe, un mismo sentir, un mismo pensar y voluntad: alabando y exaltando al REY de reyes y provocando a aquel que es la PLENITUD de todo, se manifieste con gloria, con el resplandor de su gloria. Aleluya! 

Además de la función de PRÍNCIPE de adoración, Asaph tenía una posición de reino junto a David su rey.

de los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, a cargo de Asaf,
quien cantaba salmos proféticos al lado del rey.
(1 Crónicas 25:2)

David es un tipo de apóstol en el antiguo testamento. Observemos la cercanía que tenía este príncipe con David. Para estar y permanecer en ese nivel de cercanía se necesita consagración, fidelidad y lealtad, pero sobre todo madurez. Los salmistas o príncipes  de adoración deben ser consagrados, fieles y maduros y sujetos al gobierno de la casa de adoración ó iglesia Local. De otra maneraha ba una división, es decir dos visiones, dos direcciones, dos corrientes de adoración,  lo cual es abominable ante  los ojos de DIOS.



HEMÁN: UN PRÍNCIPE Adorador


¿Quién era Hemán?

Era un Levita coatita y un célebre músico quien fue líder del coro de David. Fue llamado “Vidente del rey en la palabra de DIOS”. Su nombre significa “Fiel ó leal”.

De acuerdo a su función nos habla de un Vocero fiel de la palabra de DIOS, de Su voluntad. Encargado o supervisor de la los asuntos relacionados con DIOS y su palabra.
No solo profetizaba con los instrumentos sino que ponía letra o lírica a los sonidos proféticos
que emitía, hacía melodías a la palabra de DIOS levantando un canto profético.

1 Crónicas 25:5
“…Todos estos fueron hijos de Hemán,
vidente del rey en palabras de DIOS, para
ensalzar el poder suyo: y dió DIOS á Hemán
catorce hijos y tres hijas….”
De esta forma y en medio de esta atmósfera
de adoración fueron concebidos los salmos
que son poemas o canciones para ser
acompañadas con instrumentos musicales.

Efesios 5:19
“…Hablando entre vosotros con salmos, y con
himnos, y canciones espirituales, cantando y
alabando al Señor en vuestros corazones…”


En estas palabras el Apóstol Pablo describe claramente lo que debemos cantar y esto es la palabra de DIOS inspirada por el ESPÍRITU SANTO a sus adoradores.

No se trata de cantar cualquier verso, ni de cantar lo que se venga a la mente en primer lugar, sino “melodizar” la palabra que DIOS pone en nuestros espíritus. Esto dará un nuevo nivel de gloria, pues el Rhema de DIOS cantado y melodizado de manera unánime por su pueblo en adoración desatara la manifestación de las Expresiones de Su Espíritu, así como sus funciones dentro del Cuerpo de Cristo, es decir, Sus 5 ministerios, para extender sobre su pueblo su Paz como un río, y la gloria de las Naciones como un torrente que se desborda sobre su Iglesia.

En la práctica, no quiere decir que cantes o melodices el salmo 119 o el Isaías 52 completamente, entonces ningún miembro del Cuerpo de Cristo podría participar de lleno durante el servicio de Adoración, sino que es un cántico espontáneo de un verso o dos ejecutado repetidamente conforme la guianza de DIOS y que emana del Espíritu de la profecía para adorar a Jesucristo corporalmente.



JEDUTHUN: UN PRÍNCIPE Adorador

¿Quién era Jeduthún?
Era un Levita a quien el rey David estableció al frente del coro de la Casa del Señor. El fue jefe de los Tañedores. Su nombre significa Alabanza, Celebración.

Como jefe de los tañedores Jeduthún ministraba la presencia de DIOS dirigiendo y a la vez tocando su instrumento asignado. Discernía e interpretaba el fluir de DIOS a través de las cuerdas, arpas, címbalos, trompetas, salterios y arpas para generar la atmósfera de gloria en el servicio de Adoración.

Cabe destacar que todo tañedor involucrado en la alabanza a DIOS primero que nada era consagrado, pues como levitas, eran apartados para el servicio en el tabernáculo; leales pues conocían su responsabilidad y disciplina; diestros, es decir habilidosos, equipados para desempeñar con excelencia el oficio y función para la cual habían sido consagrados. En su función de Reino:

“…Asimismo los cantores hijos de Asaph
estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph y de Hemán,
y de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; y no era
menester que se apartasen de su ministerio,
porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos…”
(2 Crónicas 35:15)


Jeduthún era profeta a la orden del Rey David. Era un príncipe que ministraba la presencia de DIOS y por ello David daba la confianza para que le ministrase a través del don profético.
Además David como tañedor, conocía el don de Jeduthún recordando que David tañía su arpa para Saúl y el espíritu malo se alejaba.

En la práctica, todo tañedor se forja en la comunión con DIOS pues esto le permitirá discernir e interpretar el sonido profético de manera apropiada, que el Espíritu de DIOS designa para cada servicio y momento en la adoración.
Debe estar equipado y capacitado para moverse en los dones del Espíritu Santo y la palabra de DIOS, además mostrar lo frutos del Mismo. También deberá buscar constantemente la santidad, porque por el espíritu se recibe, por el alma se percibe y a través cuerpo se ejecuta la melodía celestial.

Por esta razón espíritu, alma y cuerpo deben estar alineados por la palabra de DIOS al Espíritu de DIOS. Por otro lado, el sonido que es inspirado por DIOS no es algo místico ni complicado es inspirado por el Espíritu de DIOS de tal forma que sean interpretadas con la intensidad, cadencia y ritmo que transmita la mente y corazón de DIOS a través de la interpretación de los instrumentos, la melodía, la armonía y el ritmo.

El príncipe de Adoración debe estar conectado y sujeto a la cobertura y autoridad-visión de la iglesia local para poder melodizar la revelación que será compartida durante la predicación, en cierto lapso de la adoración, donde el ESPÍRITU SANTO lo dicte, de tal forma que genera una plataforma o atmósfera para desatar la revelación y la manifestación de la misma a su iglesia. Por esta razón, leemos en 1 Crónicas 25:5 que Heman era vidente o profeta del Rey, su función de reino está directamente relacionada con David en los asuntos concernientes a DIOS en una relación de total sujeción y honra a su autoridad.

La palabra que DIOS nos está diciendo que están esperando por una melodía en nuestra adoración.

Se puede ministrar con diverso sonido y ritmo GUIADOS por DIOS, pues DIOS es diverso en sus expresiones, y cada expresión debe tener un fruto bueno para el Señor de esta manera podrás discernir si la ,adoración que expresas en la música con tu instrumento es para edificación, exhortación y consuelo para el Cuerpo de Cristo.
Recuerda, la música fue creada por DIOS para su exclusiva adoración.


Estás dispuesto a ser un Asaph, Un Hemán, Un Jeduthún  para tu familia y traer la unidad para que la presencia de DIOS permanezca en tu hogar y establezca una nueva relación familiar basada en la unanimidad de fe en DIOS, amor, armonía, paz y felicidad?

Entonces ha llegado la hora de manifestarse como príncipes de adoración!!



QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. Biblia Textual. Otras versiones donde se especifica: Kadosh, Biblia Textual.

* Tomado de la Serie Devocional: Adoración Xtrema. La Segunda milla con mi familia. www.razaactiva.com/devos

Adorando en el Tabernaculo de David


UN NUEVO TIEMPO DIRIGIDO POR DIOS.



Estos son los últimos DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. JESUCRISTO está revelando la identidad de Su desposada en todas las naciones de la Tierra. Todo Israel se prepara para  el cumplimiento de las Sagradas Escrituras y DIOS está Trayendo la restauración de todas Su Cosas en Su Orden. Por ello es supremamente importante discernir el Papel Fundamental de la Adoración para quien la ejecuta y su repercusión sobre la Revelación y desempeño en el Pueblo de DIOS.
La tierra clama por la manifestación de los hijos de DIOS. Únase junto a nosotros en este tiempo especial de revelación de DIOS y sea Luz en las Naciones. Este es el tiempo señalado para llevar la Salvación de DIOS a todos los lugares, justo a unos instantes de completar la Plenitud de los gentiles. Unámonos al Espíritu Santo y clamemos de día y de noche, en nuestra adoración y oración: VEN SEÑOR JESÚS!.

Si está interesado(a) y desea participar en este mover de DIOS, por favor escríbanos un correo a banda@razaactiva.com. Se enviará un devocional diario e instrucciones. Este tiempo de Adoración Extrema está diseñado para todo adorador en espíritu y en verdad y aquel que quiera profundizar en las aguas del ESPÍRITU SANTO. Bienvenidos. 
Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información. Reunión general: todos los Domingos a partir de las 8:00 a.m.

3. Si desea una visita del ministerio a su casa, familia, congregación y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!