Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional   (Por RazaActiva) / For English Newsletter , please here
EL NUEVO NACIMIENTO

EL NUEVO NACIMIENTO

For English Newsletter, please here

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

(Juan 3:1-3)

 

Este es uno de los pasajes más leídos y quizá uno de los más vistos en las diferentes congregaciones que hacen parte de la Iglesia de JESUCRISTO, sin embargo estamos seguros que DIOS trae una revelación especial en este día a tu vida a través de Su palabra.

Nicodemo era un fariseo principal entre los judíos. Su nombre significa: "la victoria de la gente". Él decidió ir de noche y presentarse delante de JESÚS.
¿A qué fue Nicodemo ante JESÚS?
Nicodemo reconoce a JESÚS como un maestro ó alguien que vino a enseñar de parte de DIOS por las señales (obras, milagros, sanidades, etc) que JESÚS hacía!!. Multitudes vienen aún a JESÚS de noche "ocultándose del qué dirán los demás" por las obras y señales que ÉL hace y no han entendido quien es JESÚS!!

El Señor JESUCRISTO ante la pregunta de Nicodemo inmediatamente re-direcciona la conversación y le enfatiza a Nicodemo que la única forma de ver (y hacer) las obras de DIOS es en el reino de DIOS, pero que es necesario antes: NACER DE NUEVO.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5

Aquí nuevamente JESÚS le inciste que si quiere entrar en el reino de DIOS debe nacer del agua y del Espíritu.

 

Nacer de nuevo significa nacer del agua y del Espíritu, significa nacer de DIOS. Es un acto provocado y realizado por DIOS sobre un hombre y una mujer que además de tener un encuentro con JESÚS, ha decidido arrepentirse (confesar y apartarse, lea Proverbios 28:13) de toda su maldad, rebeldía e iniquidad para que DIOS lo libere del pecado y perdone sus pecados a través de el sacrificio de CRISTO en la Cruz, pues deposita toda su confianza por la fe y recibe ahora a CRISTO como su salvador y su Señor (Dueño). A través de ese nuevo nacimiento, la persona es trasladada del reino de las tinieblas al reino de la Luz (CRISTO es el Rey de reyes y SEÑOR de señores) adquiriendo una nueva naturaleza ó naturaleza espiritual divina (espíritu), una nueva vida, una vida abundante de gracia, misericordia, propósito de DIOS (Juan 10:10b) pasando a ser hijo de DIOS, coheredero con CRISTO de la vida dispuesta por DIOS para realizar y cumplir en plenitud la voluntad de DIOS. JESUCRISTO es el salvador de esa persona pues gracias al sacrificio en la Cruz pagó el precio de la expiación por su pecado y como cordero de DIOS libró de la condenación en el Infierno y sólo a través de ÉL obtiene la salvación y la entrada al reino de DIOS y al Cielo para estar delante de DIOS, ahora el ESPÍRITU SANTO viene a morar en esa persona.

Eso significa que no todas las personas que asisten a un lugar donde se profesa una fe son salvas ó han nacido de nuevo, significa que no es por nacer en una familia determinada ó hacerse llamar cristiano una persdona es salva. Solamente los nacidos de nuevo somos salvos y los que tenemos el Espíritu de DIOS somos los hijos de DIOS. DIOS no tiene sobrinos, ni parientes cercanos: ÉL tiene exclusivamente hijos. Cuando una persona nace de nuevo evidencia frutos dignos de arrepentimiento y su comportamiento, actitudes, pensamientos, vida NUNCA más puede ser la misma de antes. Eso se ve!

Vamos a revisar algunas pruebas de las salvación (y de paso del nuevo nacimiento) a través de la Palabra de DIOS (Usted puede estudiar detenidamente la epístola 1 de Juan para recibir más revelación de parte de DIOS):

 

- Si alguna persona practica el pecado no es salvo. No ha nacido de nuevo. 1 Juan 3:8-9. No es que alguien cometa un pecado, se trata de alguien que lo busca y lo practica, hace planes para pecar, lo disfruta, lo esconde para volver a lo mismo luego).
- Si alguien no anda en la luz demuestra que no ha nacido de nuevo. (1 Juan 1:6-7). “Si decimos” una cosa pero hacemos otra, hay un problema, el falso convertido dice que es un cristiano pero no se comporta como un cristiano. Conclusión: No son cristianos, no son salvos, no han nacido de nuevo.
- Si alguien no obedece los mandatos de DIOS no ha nacido de nuevo. (1 Juan 2:3). Algo que caracteriza la vida de un cristiano es que hace un esfuerzo para obedecer al Señor, procura obecederle. El que realmente se convierte a Cristo (por medio del arrepentimiento y la fe) hará obras dignas de arrepentimiento toda su vida.
- Si alguien no ama a su hermano no ha nacido de nuevo. (1 Juan 2:9-11). No solamente amar de palabras, sentimentalmente, de abrazos, amar de hecho y de verdad (1 Juan 3:18).
- El que ama al mundo y las cosas que están en el mundo no ha nacido de nuevo. (1 Juan 2:15-16). Cada día (cada año) el cristiano ama menos al mundo y más a Dios; ama menos las cosas del mundo y más las de Dios y se le nota por como se comporta y las cosas que dice. (Santiago 4:4)
- Alguien que no permanece en comunión con los otros hermanos en CRISTO no ha nacido de nuevo. (1 Juan 2:19). El enemigo de Dios (hombres y mujeres) necesita la reconciliación que está solamente en Cristo—o sea, ¡no es salvo!
- Alguien que no hace la justicia no ha nacido de nuevo. (1 Juan 2:29). El cristiano guardará los mandamientos, pero también procurará hacer las cosas que son agradables delante de Dios.
- Alguien que no se purifica como CRISTO es puro demuestra que no ha nacido de nuevo. (1 Juan 3:3). Todo aquel que tiene la esperanza (1Jn 3.1-2; la esperanza de la salvación; la esperanza del hijo de Dios), se purifica a sí mismo, como Cristo es puro.
- Si alguien no oye las palabras de DIOS no ha nacido de nuevo. (1 Juan 4:6). “Oír” en este contexto quiere decir “prestar atención” o “escuchar atentamente”.Si alguien no tiene interés en “oír” la Palabra de Dios (no quiere leerla, estudiarla, meditar en ella; oír la predicación y la enseñanza de ella; etc.), es muy posible que no es salvo.
- Si alguien no vence al mundo no ha nacido de nuevo. (1 Juan 5:4). Otra vez Juan dice que “todo” lo que es nacido de DIOS vence al mundo. Todos los cristianos, al fin y al cabo, venceremos a este mundo que siempre se nos opone. DIOS nos ha prometido que Él acabará la obra que empezó en nosotros. Cada cristiano vencerá al mundo porque Dios está en Él y Dios hará la obra, pese a todo.

Ahora, existen muchas más pruebas descritas en la Biblia. En este momento tienes más elementos para discernir el espíritu con el cual viene cada persona a tu vida. DIOS está interesado en que nuestro carácter sea el de CRISTO.
Más que hacer muchos eventos con muchas personas en número "para DIOS", cabe hacerse unas preguntas, de todas ellas, ¿cuántas realmente han sido salvas?, ¿cuántas realmente nacen de nuevo? El nuevo nacimiento es realizado por DIOS sobre una persona que verdaderamente recibe a CRISTO en su vida. Recibir no es solamente de labios, tiene que ver con más, con realizar lo que EL dice, vivir en santidad, vivir para DIOS hacer a CRISTO el dueño de su vida.

Oremos y sirvamos a DIOS de tal manera que cada vez se evidencie que somos del reino de la Luz!, prediquemos de tal manera que las personas comprendan que antes de buscar sólo los milagros y las señales (las cuales puede hacer el maligno también y hace para engañar) debemos buscar el reino de DIOS y su Justicia (Mateo 6:33) ...Obtener la salvación, nacer de nuevo y vivir una vida nueva abundante en DIOS.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

DIOS te bendiga,
Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.

- Pruebas de la salvación.Greg Kedrovsky.


Acerca de:





Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico fundado por los 7 jóvenes de Una Revelación del Cielo y el Infierno
Una Revelación del Cielo y el Infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

ste mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.