Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EXPONIENDO EL ENGAÑO  Y  DISCERNIENDO LAS SECTAS

 EXPONIENDO EL ENGAÑO Y DISCERNIENDO LAS SECTAS

Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos (…) Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán (…) Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo (…) y entonces vendrá el fin.
 (Mateo 24:4-14)

Jesús dijo que «muchos» falsos profetas vendrán, y «muchos» seguirán a falsos maestros en los últimos tiempos. Habrá un gran aumento tanto en el número de sectas como en la gente que se unirá a ellas.

Una secta es un grupo que rechaza el cristianismo histórico y tiene una devoción inusual para un líder (quien generalmente recibe "revelaciones únicas") cuyas creencias no están fundadas en la Escritura. Una secta se ve a si misma como los únicos con la verdad y ven al resto del Cuerpo de Cristo como apóstata.

Debemos advertir y rescatar a aquellos que están involucrados en la falsa enseñanza y práctica.

El conflicto en los últimos tiempos será la batalla por la verdad. El arma de Satanás será el engaño; nuestra defensa será el amor por la verdad. Esta batalla se enfocará en definir quién es Jesús y cómo debemos amarlo. Debemos amar a Dios en sus términos. Nuestro amor por Dios debe ser expresado a través la lealtad a Jesús y a la Biblia. El Espíritu exalta a Jesús guiándonos a toda la verdad acerca de Él.

Las verdades acerca de Jesús que ofenden a los humanistas incluyen su derecho, como Dios, a establecer estándares absolutos de las cuales las naciones rendirán cuentas. Segundo, Jesús es el único camino de salvación. Tercero, Jesús posee la sabiduría y el amor para juzgar el pecado en el tiempo y la eternidad.

Los falsos maestros no se sostienen a las doctrinas claras y principales de la Escritura. Ellos pervierten la enseñanza sobre la gracia de Dios por el legalismo o el libertinaje. El legalismo busca ganar la gracia de Dios. El libertinaje reduce el mensaje de la gracia para recibir perdón sin el arrepentimiento por el pecado. El verdadero mensaje de la gracia nos inspira a negar la lujuria y a caminar en santidad (Tit. 2:11-12)


SIETE CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS


Si un grupo muestra una de estas características, entonces son una secta o tiene tendencias de una secta:


#1 Oposición al pensamiento crítico versus dejar que la gente piense por ellos mismos.

1. Sectas: Sus miembros deben aceptar lo que la secta cree sin desafiar sus doctrinas. Ellos no quieren que sus miembros piensen críticamente por ellos mismos.

2. La Biblia: Todos debemos examinar cada enseñanza que escuchamos en luz de la Escritura. No creas una enseñanza que no puedes ver con tus ojos en tu Biblia. Piensa por ti mismo. No digas, «Nuestros líderes dicen…» en vez di, «La Biblia dice…» 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno. (1 Ts. 5:21)
3. Los cristianos son exhortados a probar los espíritus o a discernir el espíritu detrás de una enseñanza. 1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios. (1 Jn. 4:1)


#2 El aislamiento de sus miembros y penalización por abandonar la secta contra ayudarlos a hacer la voluntad de Dios.

1. Sectas: Ellas aíslan a su gente y luego rechazan a cualquiera que la abandone. Ellas dicen que van a ser juzgadas por Dios o perderán lo mejor de Dios si se van. El rechazo y advertencias de juicio son dadas. La gente es enseñada a hacer compromisos de por vida con el grupo y/o buscar permiso para unirse a otro ministerio.

2. La Biblia: La primera preocupación de un líder debe ser el bien del pueblo que él lidera. Por lo tanto, los líderes están para ayudar a las personas a tener éxito mientras buscan seguir la voluntad de Dios por sus vidas, independientemente de si esto significa formar parte de otro ministerio. El valor fundamental es que Dios posee al pueblo, no el líder o el grupo en el cual ellos sirven.


#3 La enfatización de doctrinas especiales fuera de la escritura contra la lealtad a la Escritura
1. Sectas: Las sectas lavan el cerebro de su gente y enfatizan las revelaciones especiales de su «ungido» líder quien se presenta a si mismo como aquel con revelaciones únicas que nadie más tiene. Ellas claman ser el único camino a la salvación y todo aquel que se niegue a unírseles se perderá.

2. La Biblia: Debemos enfatizar la supremacía y la infalibilidad de la escritura como la autoridad final de la verdad. Debemos enfatizar los temas principales y simples de la Escritura: El amor de Jesús, el estilo de vida del Sermón del Monte, la oración, la lectura de la Palabra, ganar al perdido, sanar al enfermo, servir a otros, etc.


#4 La búsqueda de lealtad inapropiada a sus líderes contra el conectar a la gente a Jesús.
1. Sectas: Las sectas requieren lealtad y devoción a los líderes en vez de a Jesús. La fidelidad es definida como apoyo al líder, en vez de obedecer a Jesús. Esta lealtad es alcanzada prohibiéndoles que corrijan o cuestionen al líder.
a. Es muy peligroso, en cualquier ministerio, cuando el líder no puede ser cuestionado. Los líderes de sectas no le rinden cuentas a nadie, ni admiten libremente sus faltas o errores; en vez, ellos advierten a sus miembros que ellos no están para corregir a los líderes, porque no «deben tocar al ungido de Dios».
b. El líder es visto como alguien irreprochable y no puede ser contradicho. Los miembros tienen una lealtad y respeto inapropiados por él.

2. La Biblia: Nuestra primera lealtad y conexión es a Jesús. Servimos juntos con líderes débiles y quebrantados que no tienen todas las respuestas y que necesitan la percepción y corrección de otros.


#5 Deshonra de la unidad familiar contra insistir en la prioridad bíblica de la unidad familiar.

1. Sectas: Los niños son enseñados a ser más leales a los líderes que a sus padres. Las mujeres son enseñadas a ser más leales a los líderes que a sus esposos, y los esposos son enseñados a aceptar esto como un comportamiento normal.
2. El líder de la secta busca tomar el lugar de los padres, madres, o de un pastor o figura de autoridad. Los miembros actúan como niños dependientes buscando ganar la aprobación de los líderes. Los líderes van más allá de su autoridad dada por Dios y manipulan a sus miembros.
3. Los miembros son obligados a cortar lazos con familiares y amigos que no se unan al grupo. Son obligados a socializar solamente con otros miembros del grupo.

4. La Biblia: El primera prioridad relacional de compromiso es nuestros matrimonios, hijos, y padres. La santidad e identidad de la familia es más importante que el ministerio en el cual están involucrados.


#6 El cruce de los límites bíblicos de conducta contra la pureza sexual y la propiedad personal
1. Sectas: Las sectas enfatizan revelaciones especiales que permiten a sus líderes cruzar los límites bíblicos en las áreas de inmoralidad y finanzas. Ellos usualmente insisten en poseer el dinero y la propiedad de los miembros que «se unen a la comunidad».
2. Pedro enseñó que los falsos maestros son más fácilmente detectados por sus avaricia e inmoralidad.
3y en su avaricia os explotarán (…) Tienen los ojos llenos de adulterio (…) un corazón ejercitado en la avaricia (…) seducen mediante deseos carnales, por sensualidad… (2 P. 2:3-18)
3. Ellos promueven maneras poco éticas de ganar dinero (por ejemplo, mintiendo sobre la recolección de dinero para caridades que no existen). Algunos insisten en estándares morales para el grupo, excepto para los líderes quienes están llamados a tener «compañeros espirituales» para el beneficio del movimiento.

4. La Biblia: La pureza sexual y la propiedad privada de las finanzas y la propiedad En Hechos 4, los discípulos pusieron su dinero y propiedad a los pies de los apóstoles como una ofrenda voluntaria única, no como un arreglo económico permanente.


#7 Separación de la Iglesia contra una cultura de honor hacia toda la Iglesia
1. Sectas: Las sectas critican y excluyen al resto del Cuerpo de Cristo y claman ser los únicos verdaderamente salvos. Se separan del resto de la Iglesia con un espíritu elitista, creyendo que solamente ellos tienen un llamado y estatus especiales con Dios. Tienen una mentalidad polarizada de «nosotros-contra-ellos» que les causa separarse de otros en la Iglesia y en la sociedad en general.
2. Se mofan y ridiculizan todas las creencias que difieren de la suya. Deshonran al Cuerpo de Cristo, viendo todas las denominaciones y ministerios como estando en error.

3. La Biblia: Amamos a Dios amando a toda la Iglesia que es tan especial para Él.
Estamos para cultivar una cultura de honor en nuestro medio que enfatiza el bendecir
a otros ministerios sin crítica, y un espíritu de inclusión sin elitismo.
4. Estamos para bendecir las virtudes en cierne (que todavía no han madurado) de todos los ministerios, independientemente de sus deficiencias y sin la necesidad de apuntar a sus diferencias en el enfoque ministerial, estilo, y estándares de excelencia. Todos tenemos deficiencias en el ministerio y necesitamos de otros ministerios para manifestar la plenitud de Cristo a nuestra ciudad y nación. El Espíritu Santo nos prohíbe verbalizar sus deficiencias y diferencias.
I. La Escritura deja claro que hay momentos para trae justo juicio a ministerios con doctrinas y comportamiento destructivos (Mt. 18:15- 17; 1 Co. 5:1-11; 2 Co. 11:12-15; 1 Ts. 5:14,
21; 2 Ts. 3:6-14; Ap. 2:2, 14-15, 20). Debemos hacer esto en la manera correcta y con el
espíritu correcto.


COMO DISCERNIR A UN FALSO PROFETA O MAESTRO

A. Los cristianos son exhortados a probar los espíritus o a discernir el espíritu detrás de un ministerio de enseñanza.
1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. (1 Jn. 4:1)

B. Estamos llamados a probar todas las doctrinas y ministerios de las que estamos abiertos a recibir. Todos debemos examinar cada enseñanza que escuchamos en luz de la escritura.
21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno. (1 Ts. 5:21)

C. Jesús dijo que solamente podemos probar y conocer un ministerio por su fruto. Jesús comparó a los falsos maestros con lobos porque ellos son peligrosos en su efecto en la gente y engañosos en sus formas de liderar a la gente. Un lobo es un enemigo natural de las ovejas que no pueden defenderse por ellas mismas. Un lobo se disfraza como una oveja afirmando mantener la Escritura.
15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis (…) todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos (…) Así que, por sus frutos los conoceréis . (Mt.
7:15-20)

D. Jesús cambió su metáfora de lobos entre ovejas a frutos en árboles. Quizás no podamos discernir a un lobo de inmediato, pero es claro si un árbol tiene frutos comestibles. Debemos conocer o probar el fruto en la vida de un maestro. Hay una prueba moral y doctrinal. La sana doctrina y una vida de santidad son los frutos seguros de un buen líder. No es posible examinar un fruto a distancia. De esta forma, Jesús no nos exhorta a volvernos críticos de otros como «cazadores de herejías» auto-nombrados.

E. Debemos levantar una conciencia de los peligros de las sectas con sus prácticas engañosas y técnicas de presión sicológicas y peligrosas tales como el "lavado de cerebro".


COMO EVITAR EL ENGAÑO

A. Todos podemos evitar el engaño amando la verdad (2 Ts. 2:10), y creciendo en nuestra relación con Jesús aferrándonos a Él como la cabeza.
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 Ts. 2:10)
19…asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios. (Col. 2:19)
B. Las maneras prácticas para asirse a la Cabeza incluye lectura de la Biblia en oración, el posicionar nuestros corazones para obedecer al Señor, y mantenerse en relación con otros con un espíritu enseñable- un espíritu que recibe la verdad.


OJO CON: LA IGLESIA EMERGENTE: JUSTICIA Y TOLERANCIA SIN LEALTAD A JESÚS !

A. Una vez más, una crisis creciente está emergiendo en muchas iglesias (y sobre todo en los Estados Unidos hacia latinoamérica).
Una nueva ola de confusión está seduciendo sutilmente pero sistemáticamente a muchos jóvenes adultos hacia el engaño. Personas jóvenes sinceras cuyos corazones una vez estuvieron en llamas por Jesús están siendo seducidos a hacer concesiones de las verdades y prácticas bíblicas fundamentales. El verdadero peligro de esta «nueva clase» de «cristianismo» es oscurecida por las obras de compasión y justicia en las que sus seguidores están involucrados. Sin embargo, ellos fallan en reconocer que ninguna cantidad de aumento en actividad ministerial puede «compensar» las profundas concesiones escriturales y espirituales que están abrazando.

B. Sí, están haciendo más y más en el nombre de la justicia y la compasión, pero menos y menos en el nombre de Jesús. En el nombre de la tolerancia, se están decidiendo por una teología humanista y «políticamente correcta» que trivializa la gloria de Jesús. Muchos ministerios de adultos jóvenes están siendo presa de este engaño ya que buscan una forma de relevancia que embota el filo de la verdad en aras de la aprobación del hombre. No es suficiente mencionar el nombre de Jesús si niegan verdades fundamentales sobre Él. Nuestra teología y espiritualidad, así como nuestras obras de compasión y justicia, deben fluir de una lealtad profunda a Jesús y su palabra.

C. A través de los siglos el maligno ha intentado abrir una brecha entre la doctrina y la práctica.
Jesús fue muy cuidado en su respuesta al abogado que lo estaba probando sobre el mandamiento más grande en Mt. 22:34-40. Él identificó al primer y gran mandamiento como amar a Dios y lo conectó para siempre con el segundo mandamiento de amar a nuestro prójimo.

D. La creencia correcta, ortodoxia, debe tener la expresión correcta, ortopraxis. Un énfasis equivocado en cualquiera de estas deja a la Iglesia en una posición impotente para avanzar la gran comisión de hacer discípulos de todas las naciones. En nuestro siglo hemos sido testigos del daño tanto de una ortodoxia muerta con un enfoque evangélico escapista como el de una herejía fatal con un enfoque de un evangelio social liberal.

E. En los últimos años, un nuevo movimiento conocido como la «iglesia emergente» ha aparecido en el occidente, vestido como una versión nueva y mejorada del cristianismo. Las ideas propagadas por la iglesia emergente han cautivado la imaginación de una multitud de adultos jóvenes y los están dirigiendo hacia un camino peligroso y arriesgado de engaño y herejía.

F. Este movimiento se rehúsa a propósito a definir la mayoría de sus creencias y líderes. Esto de ninguna manera oscurece la realidad de que las voces principales que forman su «conversación» están teniendo una influencia destructiva sobre muchos creyentes jóvenes quienes, aunque son indudablemente sinceros, les falta el discernimiento sobre las verdades bíblicas básicas.

G. ¡Las creencias correctas importan! En Juan 6, Jesús hizo algo que parece escandaloso para el cristiano moderno. El día antes, Jesús había alimentado a las multitudes multiplicando los peces y los panes. Las multitudes, satisfechas por Su acto de alimentarlos, querían hacerlo su rey y que Él los alimentara de nuevo. Jesús percibió que su interés residía más en el recibir sus necesidades diarias que en descubrir su verdadera identidad y lo que su vida significaba para salvación de ellos.

H. De esta forma, Jesús rechazó su petición, cerró el comedor, y los retó a buscar el pan que viene del cielo, para que ellos nunca murieran. La vida es encontrada en un encuentro vivo con el Señor de gloria y su obra de redención.

I. Él no será nuestro rey en otros términos que no sea en los de darle nuestros corazones completamente en comunión viva con Él en torno al tema de Él mismo, incluyendo las afirmaciones de la verdad. Jesús tenía que ser todo, o nada.

J. Reconocemos que hay algunos líderes en medio del movimiento de la iglesia emergente que están buscando sostener verdades evangélicas históricas al mismo tiempo que adoptan nuevas formas de expresión y estructura eclesiales. Elogiamos a los movimientos de iglesia en casa orgánicos y las nuevas comunidades monásticas. Sin embargo, el «sonido» general procediendo que este movimiento no definido mina significativamente la verdad bíblica esencial ya que lleva a muchos a caer en error.

K. Dios está levantando voces claras de muchas diferentes partes del Cuerpo de Cristo que están desenmascarando las seducciones peligrosas de la Iglesia Emergente exponiendo sus creencias poco ortodoxas y heréticas. Escudriña la Escritura por ti mismo y ve lo que dice sobre la salvación.

L. También reconocemos que muchas veces el Cuerpo de Cristo a menudo ha cometido un error en no abrazar el cargo apostólico a Pablo de «recordar a los pobres» en Gál. 2:10 y ha cedido a la tentación de mostrar favoritismo por el rico, lo cual se advirtió en contra en el Libro de Santiago (Stg. 2:1-6).
1…no tengáis vuestra fe (…) una actitud de favoritismo. 2Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia, 3y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tu siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: tú estate allí de pie...4 ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos (…) Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. (Stg. 2:1-6)

M. Ni el incrédulo ni el avaricioso entrará al reino de Dios (1Co. 6:9-10; Ap. 21:8). También a menudo hemos negado el fundamento de la oración y la obra y el poder del Espíritu Santo necesario para cambiar una cultura pecaminosa una vez la hemos adoptado.

N. Satanás siempre ha trabajado para divorciar la creencia correcta de la práctica correcta mientras trabaja para separar a ambas del poder del Espíritu. Debemos rechazar tanto la ortodoxia muerta como la herejía peligrosa.

O. Debemos hacer así como Judas nos manda y «contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos» (Jud. 3-4). El tiempo es corto. Con una lealtad profunda hacia Jesús, debemos conectar a la cultura con la verdad y obras del evangelio demostradas en el poder del Espíritu.
3…he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. 4Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (Jud. 3-4)

Estos son tiempos peligrosos. Es nuestro deber mantenernos en la Verdad: JESUCRISTO. No aceptes herejías, no aceptes falsos maestros, falsos apóstoles. Busquemos de JESÚS y afinemos nuestros sentidos espirituales. No todo lo que parece es..., no todo lo que brilla es oro. Examinenos TODA ENSEÑANZA CON LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS y desechemos lo que no es suyo. No te dejes engañar.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la IR JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960 

¡ AVISO URGENTE E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !

Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!