Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aqui

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
PROPÓSITO EN DIOS -1: LOS VASOS DE DIOS

 

PROPÓSITO EN DIOS-1 : LOS VASOS DE DIOS*

 

Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
(Marcos 3:14-15)

 

JESUCRISTO sube al monte y desde allí llama a los que ÉL quiere. Has estado en el monte junto a ÉL, para esperar SU llamado? Si ÉL te llamó, haz venido a ÉL?

JESUCRISTO es quien establece (fija, crea soporte, pone cimientos, fundamentos) a quienes ÉL llama y vienen a ÉL para estar y permancecer con ÉL y para ser enviados a predicar y tener autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

El propósito del llamado es ser establecido por CRISTO en DIOS, permanecer con ÉL y ser enviados a predicar con SU autoridad ESPIRITUAL (sobre los espíritus).

Antes de hacer la obra de DIOS, es necesario ser un hombre de DIOS, tener vida eterna, conocer a DIOS y a JESUCRISTO. Sin la dirección del ESPÍRITU SANTO, cualquier obra es en vano. Algunas personas han distorsionado el propósito de DIOS, su llamado y el llamado a estar con ÉL y servirle por emporios, imperios, organizaciones, instituciones que no tienen nada que ver con el CUERPO DE CRISTO, ni con la realidad de la PALABRA DE DIOS. CUIDADO!, estos son tiempos peligrosos y a la luz del cumplimiento de la palabra de DIOS, tiempos de apostasía. El reino de DIOS y su justicia no es un sistema, ni una organización, es mucho más que una cultura o civilización, el reino de DIOS y su justicia es una persona con nombre propio: JESUCRISTO.

¿Qué estás haciendo con el llamado que DIOS te ha hecho?

 

LOS VASOS DE DIOS
(Entendiendo el llamado de DIOS)
 
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas,
será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
(2Timoteo 2:20)

La casa mencionada aquí en Timoteo, es la Casa del Señor, la iglesia, el cuerpo de CRISTO.

 

En los tiempos bíblicos, en las casas se podían encontrar distintas clases de vasijas. Muchos de estos vasos eran hechos de barro y tenían diferentes usos de acuerdo con la función que iban a desempeñar, el lugar donde se iban a ubicar y según lo que iban a contener.

En las Sagradas Escrituras se pueden diferenciar siete (7) tipos de vasos diferentes.

1. Vasos de Honra
2. Vasos de Misericordia
3. Vasos Escogidos
4. Vasos Limpios
5. Vasos Quebrantados
6. Vasos de Deshonra, o  de usos viles
7. Vasos de Ira

 

Sabiendo que así como en los tabernáculos construidos para DIOS en la antigüedad (sombra de lo que ha de venir), se ubicaban diferentes vasijas, instrumentos, utensilios, etc., en el cuerpo de CRISTO dada la multiforme gracia de DIOS también existen vasijas y vasos de barro que cumplen diferentes funciones y propósitos, están ubicados en diferentes lugares y poseen diferentes contenidos. Wow.

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de DIOS,
y no de nosotros,
(2 Corintios 4:7)

 

Ahora, así dice JEHOVÁ, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
(Isaías 43:1)

DIOS está diciendo que ÉL es creador del patriarca Jacob (Jacob significa: el que suplanta, engañador, que quiere obtener la bendición por sus propios medios). Pero también está diciendo que es el formador de Israel. Formador quiere decir el que da la forma, literalmente el alfarero.

Todos los llamados de mi nombre;
para gloria mía los he creado,
 los formé y los hice
 (Isaías 43:7)

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice JEHOVÁ.
He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel
(Jeremías 18:6)

Aunque DIOS creó a Jacob, DIOS es Su formador, formó su vida, transformándola y moldeándola a través de Sus procesos, de momentos difíciles, etc. pero el resultado de Su formación es producir un Israel (príncipe). DIOS da forma a su Iglesia para ser instrumentos (vasijas) separados, apartados y consagrados para su propósito, útil en Su Casa!, dispuesto para toda buena obra!

Entonces,

¿Puedes discernir lo que DIOS está haciendo en tu vida, en ti como barro en Sus manos? ¿Realmente como vaso  de barro estás siendo formado (obteniendo forma) en las manos del Alfarero?

 

  1. Los Vasos de Honra

En los tiempos antiguos en la entrada de cada casa a la disposición de todos se ubicaban estos vasos llamados vasos de honra. Estos eran llenos todos los días de agua fresca para que todo el que llegara a la casa (visitantes, caminantes, etc.) pudiera beber agua fresca antes de entrar en la misma. Esos vasos estaban a la disposición rápida de cualquiera que se pudiera acercar a la entrada de la casa. También eran puestos a la entrada del Templo de Jerusalén.

Ahora,

En el último y gran día de la fiesta,
JESÚS se puso en pie y alzó la voz, diciendo:
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura,
de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el ESPÍRITU SANTO, porque JESÚS no había sido aún glorificado.
(Juan 7:37-39)

JESÚS se puso de pie y gritó hacia toda la multitud en ese último y gran día de la fiesta de los tabernáculos. Cabe mencionar que en ese último y gran día de fiesta el templo era visitado y lleno por multitudes de familias judías que venían a él, de toda la nación a celebrar la fiesta, sin embargo como consecuencia de su visita, dejaban el patio del templo lleno de polvo, basura, desperdicios, excrementos de animales que llevaban, etc. Entonces en ese último día los israelitas tomaban los vasos de honra del templo y los vertían  y  volcaban toda esa agua para hacer limpieza; el agua  vertida de esos vasos podía incluso llegar a los tobillos de las personas que se encontraban en el patio del templo. El agua corría limpiando el patio y justo en ese momento es cuando JESÚS se pone de pie y alza su voz y dice: Si alguno tiene sed venga a mí y beba (porque yo soy un vaso de honra) y el agua que JESÚS tiene es del ESPÍRITU SANTO que aún no había venido, pero que esa Agua corre desde el interior como ríos de agua viva. (Imagínate ese momento observando cómo corre el agua en el templo! Wow.)

¿Quiénes son estos vasos en la casa de DIOS?
Estos vasos de honra son todos aquellos hombres y mujeres que tienen una relación diaria (fresca) y real con el ESPÍRITU SANTO, para ser llenos de Su presencia, para que en el momento que  cualquier persona pase por la vida de “ese vaso”, ese vaso tenga una Palabra fresca y viva de DIOS. No solamente algo aprendido ó estudiado, pero sí algo que sale de una comunión especial con DIOS: una revelación real del SEÑOR.

Vino una mujer de Samaria a sacar agua;
 y JESÚS le dijo: Dame de beber.
(Juan 4:7)

El Señor JESUCRISTO le pidió agua a la mujer samaritana porque identificó que ella había venido al pozo de Jacob con un vaso de honra en sus   brazos para ser lleno de agua. Esa mujer después de su conversación con JESÚS fue “llena de un agua de vida eterna” pues fue a testificar a los suyos lo que había pasado y muchos creyeron en ÉL por el testimonio de ella.
Aunque la mujer era pecadora, rechazada, estaba perdida en sus pecados y sin esperanza,  sin embargo JESÚS la vio como un vaso de honra que podía llevar  “el agua de vida eterna” para ministrar a otros siendo llena de ÉL.

El SEÑOR JESUCRISTO, el Alfarero desea formar vasijas de barro: Hombres y mujeres dispuestos, que no solamente sean creyentes que trabajen, que se sacrifiquen y den todo lo que tienen, sino que por encima de ello tengan una relación y comunión personal diaria con el ESPÍRITU SANTO, para recibir de Su presencia, para ser llenos de su agua viva, y de esa manera los ríos del Espíritu fluyan desde el interior para dar de beber a todo aquel que se acerca con sed de DIOS. Esto requiere consagración permanente.

 

2. Los Vasos de Misericordia

 

y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos,
sino también de los gentiles?
(Romanos 9:23-24)

DIOS ha llamado también a los vasos de misericordia, llamar no es sólo avisarle para que se acerque, significa llamarlo por su nombre: DIOS los llama por nombre y les asigna esa función y los forma como Su Alfarero.

Los vasos de misericordia eran igual que los vasos de honra, pero colocados en las orillas de los caminos y no en la puerta de la casa  (para los visitantes) como los vasos de honra, de tal manera que todo el que pasara por el camino de una ciudad hacia la casa, o el peregrino y extranjero que andaban por el camino y no tenían en donde tomar agua fresca, ni sabían en donde estaba el pozo del pueblo pudiera encontrar esos vasos de misericordia con agua para beber: Agua gratis. Esa era una obra de misericordia de la gente de ese tiempo para los caminantes.  

¿Quiénes son estos vasos de misericordia en la casa del Señor?
Estos son personas que no viven su vida en secreto, ni ministran en secreto, sino que DIOS los pone en lugares públicos, están para testimonios públicos y pueden estar ubicados en lugares difíciles. Personas que a veces son puestos en trabajos bajo presión, de mucho conflicto en los hogares, familias rodeadas por confusión, gente muy sedienta, viviendo en lugares difíciles, quizás pasando por situaciones similares a las de sus compañeros ó vecinos, con dolor, tienen que aguantar y vivir como testimonio público.

Muchas veces quizás estos vasos le han preguntado a DIOS: ¿Por qué me pones en esta situación difícil? DIOS los ubica en su voluntad así para que demuestren especialmente Su misericordia a los que les hacen mal. Para que en medio del dolor y del conflicto, vivan una vida de paz de gozo y de dependencia absoluta a DIOS, seguros en ÉL y sea de evidencia a todos, pues verán a un hombre ó mujer que demuestra el testimonio del SEÑOR como vaso de misericordia.

 

3. Los Vasos Escogidos

Hechos 9: 1-19 (Revisemos por favor todo el texto, la historia de Saulo antes de continuar):

El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles,
y de reyes, y de los hijos de Israel;
porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
(Hechos 9:16)

 

El Señor JESÚS le dijo a Ananías de Saulo: “instrumento escogido” o sea “Vaso escogido” me es este para que lleve mi nombre, el Nombre del SEÑOR.

DIOS llama a Saulo de Tarso Su instrumento para llevar su nombre ante los gentiles, reyes e hijos de Israel y para mostrarle cuánto le es necesario padecer por Su nombre.

El vaso escogido es uno de los vasos que el Alfarero pone en su horno y después de ser puesto en el horno, el Alfarero los saca y los examina y cuando empieza a inspeccionar los detalles, ÉL empieza a clasificarlos y determina cuáles serán vasos de honra y misericordia. ÉL observa además que existe otro vaso que es especial, le proporciona gozo, a su gusto, a su placer. Mientras estaba torneándolo en la rueda le quedó perfecto, y ya en el “ horno”, el fuego le dio por ángulos y zonas diferentes  y permitió que saliera con unos colores distintos y el Alfarero lo mira y se sonríe. Luego de examinarlo detenidamente, determina no sacarlo a la venta pero sí separarlo y dejarlo aparte y lo esconde en un lugar oscuro y lo deja allí esperando… esperando en la oscuridad hasta que un día llegue un cliente especial buscando una pieza especial, para un lugar especial ó una celebración especial. Y cuando llega ese cliente especial, el Alfarero va al cuarto oscuro, busca ese vaso que quizá ha estado esperando por años y se lo presenta al cliente, y se lo presenta como lo mejor que le puede dar, porque le salió perfecto. Luego el Alfarero le da vuelta y le pone nombre, el autógrafo del Alfarero o sea la firma de su nombre porque es digno que lleve Su nombre! Aleluya!

El asunto con el vaso escogido es que después de haber pasado por el fuego, debe permanecer quizá mucho tiempo en la oscuridad (en el desierto, en silencio, en proceso, esperando el momento de DIOS).
Por ejemplo Saulo, quien después de ser convertido en Pablo estuvo 3 años en el desierto y 14 años en su pueblo natal hasta que Bernabé lo escoge para su misión en Antioquía. (17 años esperando)

¿Quiénes son estos vasos escogidos en la casa del Señor?
Son hombres y mujeres escogidos en la iglesia que no sólo quieren servir a Señor ó ministrar, sino que genuinamente saben que han sido llamados a través de una experiencia, una visión, una revelación, un fuego interior y van a servir al Señor el resto de sus vidas, Ellos han recibido un testimonio interior de su llamamiento. Sin embargo al parecer después de recibir ese llamado pareciera “que terminó todo” pues entran en el periodo de espera donde nadie les reconoce, en el anonimato (aprendiendo a escuchar la voz de DIOS, recibiendo revelación, instrucciones propias del SEÑOR para hacer SU obra de una forma que nadie ha hecho antes) hasta que un día llega el momento público de DIOS. En el tiempo de espera DIOS les enseña a confiar en El. Son los hombres que por lo general han tenido que esperar más que los demás vasos para lograr los propósitos de DIOS en ellos.

¿Se identifica alguno de ustedes con este llamado especial?

¿Quién hay entre vosotros que teme a JEHOVÁ,
 y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de JEHOVÁ,
 y apóyese en su DIOS.
(Isaías 50:10)

Apóyese en su DIOS” no habla solamente de depositar su esperanza en DIOS, sino que quiere decir un apoyo absoluto en DIOS olvidándose el apoyo en la experiencia, en los hombres, en los consejos, es mejor utilizar sólo a DIOS como sostén, como estructura, como soporte para resistir. DIOS remueve apoyos que confiábamos en ellos, talentos, personas, experiencias etc. Esto es plan del Alfarero para que aprendamos a confiar solo en DIOS, para poder ser dignos de  llevar SU NOMBRE a los demás, a las naciones, en la misión específica que DIOS ha planeado!

Hay un día, un momento, una asignación especial, un diseño particular de DIOS para usarles después de saber escuchar y entender en parte la voz de DIOS y la forma en la que ÉL se mueve!, mientras tanto, toda la confianza es para DIOS.

 

4. Los Vasos limpios

Eran los vasos de honra que por el demasiado uso se desgastaban, especialmente la boca y las asas (orejas), algunas veces se quebraban ó quebrantaban y ya se podían usar para almacenar y verter el agua, pero aun podían usarse eficazmente para otros fines, por lo cual se apartaban en otro lugar de la Casa y se dejaban allí y se usaban para llevar el diezmo del grano a la y dejarla en Casa de DIOS, se usaban para las ofrendas. Varias veces al año los ministros de la Casa de DIOS (levitas) llevaban estos vasos desgastados a la casa del Alfarero para ver si  podían ser reparados y renovados. El Alfarero los miraba y determina cómo reparar a estos vasos limpios.

5. Los Vasos Quebrantados

El alfarero revisaba los vasos limpios y si los vasos estaban quebrantados, usaba un proceso de restauración de 4 pasos así:

  1. Ser Vaciarlos – Ser vaciados. Todo sedimento o impureza tenía que ser vaciada del vaso. Nada del pasado puede quedarse. El principio para ser lleno de DIOS es vaciarse, DIOS llena a los que están vacíos, a los que tienen hambre les da de comer.

 

  1. Ser Lijados, Cepillados – Lijados para sacar todas las impurezas por fuera y por dentro con lijas ásperas y cepillos duros. Este es el proceso de la humillación. Después de haber trabajado tanto necesitamos ser limpios en la humillación. Necesitamos la humillación para poder volver a ser lo que éramos un día y depender de ÉL.
  2. La Reconstrucción – Vasos sin orejas y con boca rota le forma una oreja nueva y una boca nueva. Se mezclaba la sangre de sanguijuela que buscaba el alfarero en un sitio cercano. El Alfarero aplasta la sanguijuela, la mata y mezcla su sangre con agua y barro para formar una mezcla que se adhiera bien. Y es allí donde hace una nueva boca para el vaso. La restauración viene cuando permanecemos humillados ante DIOS, delante del Señor nos arrepentimos y nos lavamos en la sangre de CRISTO. 1ra Juan 2:9. DIOS nos da una nueva boca.

 

  1. Ser puestos en el horno de Fuego – ¿Otra vez? ¿Comenzar de nuevo? Una prueba?, Una humillación grande, una prueba grande para probar si el trabajo de restauración verdaderamente es duradero.

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo JEHOVÁ, DIOS tuyo, el Santo de Israel,
soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate,
a Etiopía y a Seba por ti”.
(Isaías 43:2-3)

Los fuegos de DIOS son para afirmarnos en nuestro nuevo caminar, para que lo que Él cambie sea duradero.

He aquí nuestro DIOS a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
(Daniel 3:17-18)

Cuando el rey fue a revisar a los tres muchachos en el horno, encontró cuatro. JESÚS mismo viene a estar y acompañar esos momentos de prueba, de fuego!, DIOS desea que estos momentos sean de intimidad, de búsqueda con DIOS, de adoración, teniendo comunión con ÉL.

¿Quiénes son estos vasos en la casa del Señor?
Son hombres y mujeres que después de haber trabajado mucho en la obra del Señor, cansados, desgastados, y hasta quebrantados por dolor y decepciones venimos al Señor para ser renovados por el Alfarero. La restauración viene cuando nos humillamos en la presencia de DIOS y nos arrepentimos, somos lavados con la sangre de CRISTO y nos da una nueva boca y una nueva disposición. Pero faltaba algo. Faltaba pasar por la prueba de nuevo, puestos en el horno de fuego de nuevo para ver si el trabajo de restauración era duradero. Para ver si esa boca nueva se va a quedar en el fuego de la prueba.

 

6.  Vasos de Deshonra, o Vasos de Usos Viles

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
Así que, si alguno se limpia de estas cosas,
será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
(2Timoteo 2:20)

En las casas también se necesitan utensilios para arrojar la basura de la cocina. Son vasos ya desgastados, no tan finos, no servían para otra cosa sino para poner los desperdicios. Eran para usos viles que son necesarios aunque a nadie le gusta la idea, pero son necesarios, son usados. Ahora, el secreto es que ese vaso hay que vaciarlos diariamente para que no hubiera podredumbre y malestar. Los cananeos tenían un dios: Belcebú ó señor de las moscas. Tarde o temprano en estas cosas viles van a llegar a nuestros oídos, críticas, chismes, malos reportes y es posible que se encierre esto, pero el secreto está en que no debemos guardar esa basura en nuestros corazones.

Tienes aún heridas que no han sanado? Puedes estar atrayendo “las moscas”! e infección. A todas las personas que reciben estas cosas les invitamos a aprender a vaciarse y limpiarse de esas cosas para no atraer influencias del mal. Es momento de traer el arrepentimiento para continuar siendo útil en la casa de DIOS.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de el mana la vida.  
(Proverbios 4:23)

 

7. Vasos de Ira

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con DIOS? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si DIOS, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
(Romanos 9:20-24)

Este era un vaso de los que necesitaban ser restaurados, aquellos que habían perdido partes y eran llevados a la casa del Alfarero por los levitas para ver si podría ser restaurado. Después de pasar por el proceso de la restauración (Vaciados, Lijados, reconstruidos y puestos al horno de fuego) pero en el horno se rompen otra vez, no pasaban la prueba de fuego, resistiendo la obra del Alfarero. El Alfarero lo toma otra vez y empieza un nuevo trabajo de restauración para ver si lo puede reparar y no se pierda, pero otra vez se rompe y muchas veces se rompe en el mismo lugar donde se había roto la primera vez.

El vaso de ira es un vaso que el Alfarero trató, trató y trató de restaurar, pero finalmente se resistió al fuego.

En Jerusalén existía una colina y en esa colina iban los alfareros con cientos y cientos de vasos de ira que no tenían arreglo y el Alfarero los lanzaba en esa colina. Esos vasos caían y caían en la colina y se despedazaban quedando hechos pedazos pequeños de barro. Esos pedazos eran utilizados por los leprosos para rascarse sus heridas.

Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre,
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.
(Mateo 27:7-10)

y les dirás: Así ha dicho JEHOVÁ de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.
(Jeremías 19:11)

Negarse a ser restaurados llevará a ser arrojados por el despeñadero. Judas se reventó por la mitad y murió en el campo del alfarero. Estuvo 3 años con JESUCRISTO pero nunca cambió, nunca le permitió a CRISTO obrar en ÉL, ser restaurado.

 

¿Cuál es la función que estás desempeñando actualmente en la Casa de DIOS? ¿Qué clase de vaso eres?

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

* Serie devocional: Rumbo a JESÚS, devos 8 y 9. Inspirados por el tema Vasos en la casa del Alfarero.
** Más devocionales en: www.razaactiva.com/devos/ y todos los boletines aqui.

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. JÓVEN, líder de jovenes : En estos tiempos peligrosos es necesario hacer la obra de DIOS en los jóvenes, cubramoslos, vamos por ellos. Si eres sensible y deseas orientación de cómo hacerlo en tu colegio, universidad, familia, grupo de amigos, etc. escríbanos  a banda@razaactiva.com, Se acaba el tiempo!

2. Nuevo espacio radial : PROPIEDAD PRIVADA (Solo para Jóvenes) los sábados. Agradecimientos especiales: La Voz del Cielo. Bonao-República Dominicana. http://lavozdelcielobonao.jimdo.com/. 10 a.m. Hora de República Dominicana.

Especial para jóvenes!

3. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos para descarga desde nuestro sitio web:

Todo el Material para descarga gratuita

4. Estamos en un nuevo super tiempo de DIOS llamado LA SENDA ANTIGUA. Si desea hacer parte y recibir los devocionales, puede escribirnos a banda@razaactiva.com.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.