Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL ORDEN DE MELQUISEDEC Y LA PRIMOGENITURA

 

EL ORDEN DE MELQUISEDEC Y LA PRIMOGENITURA

Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec
(Salmo 110:4)

donde Jesús entró por nosotros como precursor,
hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec
(Hebreos 6:20)

Agradeciendo especialmente su tiempo en el estudio de las Sagradas Escrituras y Su devoción para el Padre Celestial, enviamos un saludo muy fraternal a cada uno, orando y clamando para que este 2018 sea lleno de bien y de Propósito de DIOS en cada familia mientras observamos y vivimos el cumplimiento del panorama profético hablado por nuestro amado Salvador y Señor en Su Palabra. Este es el tiempo para tener vida eterna! y evidenciarla en el hacer la Voluntad del Padre. Es tiempo que el Evangelio sea predicado en todas las naciones para testimonio!

Recomendamos altamente revisar los devocionales anteriormente escritos referidos a continuación antes de leer el presente escrito para recibir la revelación acerca de la Restauración de Israel y la Iglesia de CRISTO:
- Quién es Israel
- Quién es Israel (2)
- Aprendiendo a discernir


Hoy en día, Jesús (Yeshua) está preparando un ejército poderoso de sacerdotes constituídos no por nombramientos meramente humanos ni institucionales, sino un ejército de sacerdotes constituídos por Sus hijos, adoradores en espíritu y verdad, llamados, escogidos y fieles, que caminan rectamente unidos en Su Espíritu en el Orden de Melquisedec, el Rey de Justicia, y que siguen Sus principios santos para vida. Este combinación trae una respuesta celestial que bendice a todo Israel, no solamente a aquellos que siguen al Santo de Israel, sino a aquellos que están esparcidos en todas las naciones (Éxodo 19:5-6; Ezequiel 44; Efesios 2:11-19, Apocalipsis 1:6).

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,
habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.


Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
(Efesios 2:11-19)

Jeremías 33:15-18 “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David, un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: ‘EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA’.
Porque así dice Yahweh: Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel;
y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto,
queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días”.


Apocalipsis 1:6 _“E hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén”.

Yahweh le dio toda autoridad al hombre para gobernar la tierra (la creación) y tener dominio sobre las criaturas. Al hombre no se le dio el domino de controlar o gobernar al hombre (Génesis 1:28).

En el Reino de Dios, solamente uno que era tanto rey como sacerdote podía gobernar al hombre en Su Reino. A esto se le conoce como el Orden de Melquisedec. Adán falló en su rol asignado (Génesis 3:13-19). Melquisedec, Rey de Salem caminó de acuerdo al protocolo y representando al Mesías (Génesis 14:18). Así mismo, el Rey David cumplió sus deberes de acuerdo al Orden de Melquisedec (rey y sacerdote). Yeshua nuestro Mesías vino como Rey y Sacerdote. Es por ello que le fue dado todo el poder y la autoridad para renovar el Pacto.

Caminar entonces a Su imagen incluye estar en el orden de Melquisedec, pero aquellos que no están Caminando como ÉL pueden tener el poder, pero carecerán de Su autoridad en la tierra. Es por eso, que ellos suenan como címbalos (1 de Corintios 13:1):

el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
(1 Juan 2:9)

Lucas 9:1-2 “Reuniendo (Yeshua) a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a proclamar el reino de Dios (el Evangelio) y a sanar a los enfermos”.

Lucas 10:17-19 “Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en Tu nombre. Y El (Yeshua) les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño (Hechos 28:3-6).

Los Primogénitos

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.
Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

(Éxodo 19:5-6)

Dios escogió a toda la nación de Israel para convertirse en un reino de sacerdotes y que actúen como una nación santa delante de Él. Este sacerdocio no es sólo "nominal", sino que se evidencia por el fruto, el carácter, la naturaleza de DIOS en una persona.

Desafortunadamente, los hijos de Israel fallaron en caminar de la manera correcta. En el Monte Sinaí, mientras ellos se habían comprometido legalmente, Israel eligió postrarse para adorar a otro dios/novio - el becerro de oro. Debido a que el primogénito Israel adoró a otro dios, Yahweh los puso de lado como sacerdocio por un tiempo. Luego, El entonces señaló a la tribu de Leví, aquellos que no se habían postrado delante de este becerro de oro para actuar como tutores y demostrar cómo se retorna, lo que finalmente apuntó el camino al Mesías:

se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo:
¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
(Éxodo 32:26-29)

Números 3:12-13 “Mira, Yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los que abren el seno materno de entre los hijos de Israel.
Los levitas, pues, serán míos. Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; Yo soy el Señor/Yahweh”.

El problema en el tiempo del becerro de oro, tuvo que ver con los corazones que no obedecían. Un corazón duro corrompe la santidad de la Palabra, lo cual profana Su Nombre. Por tanto, Yahweh halló falta en sus corazones (Hebreos 8:8-10).

DIOS escoge a los que lo eligen a ÉL y permanecen siendo FIELES!. ESTOS SON LOS PRIMOGÉNITOS. No hay hijos segundos, son TODOS PRIMOGÉNITOS, en el orden de Melquisedec. Ya no depende entonces de quien abrió la matriz, o quien tiene más años. Cada hijo verdadero de DIOS que vive apartado para CRISTO en Su llamado, Su elección y Fidelidad es un PRIMOGENITO!. David fue el primogénito en su familia!, Rahab fue la primogénita en su familia!, Jacob fue el primogénito en Su familia!, Pedro y Andrés fueron primogénitos...

Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
(Proverbios 8:17)

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
(Juan 4:23)

Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros;
porque muchos son llamados, mas pocos escogidos
(Mateo 20:16)

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
(Mateo 22:14)

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
(Apocalipsis 17:14)

Cuando Yahweh vino a Su creación en la carne como Yeshua, Su vida, Su muerte y resurrección restauró a Israel de retorno al diseño sacerdotal original, que es el del primogénito.

Al renovar los Pactos Abrahamico y Mosaico, a través del Pacto Renovado del Mesías, Yeshua transformó aquellos con corazones de piedra dándoles el poder de Su Espíritu Santo. Esto le dio a Su pueblo la oportunidad de observar Sus Instrucciones. Sin embargo, una cosa es muy clara - Su ley dada al principio, nunca cambió, ya que Su Palabra es un Pacto eterno.

Por tanto, la ley no cambió. Lo que cambió fue la posición de la ley. Su palabra no fue más escrita sobre corazones de piedra, sino que Sus instrucciones ahora eran escritas sobre corazones de carne por medio del Mesías. Esto restauró el orden de Melquisedec, no solamente con los levitas, sino también con Su primogénito. (Números 8:16-19; Isaías 12; Hebreos 7-8; Gálatas 3:16-17)

Hebreos 7:11-15 “Ahora bien, si la perfección era por medio del Sacerdocio, ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el Orden de Melquisedec, y no designado según el Orden de Aarón? Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley (donde es escrita). Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar. Porque es evidente que nuestro Señor (Yeshua) descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible (santa/celestial/sin fin)”.

La representación física del Tabernáculo, el sacerdocio Levítico y los principios morales que gobiernan la tierra en los libros de Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio están vigentes espiritualmente (la esencia, la sustancia) y son totalmente aplicables para los creyentes el día de hoy:

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
(1 Pedro 2:5)

Las instrucciones contenidas en estos libros son para la redención y santidad de los redimidos - aquellos que siguen al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Yahweh declaró a los creyentes, que si ellos le obedecían a Él, a través del diseño de Su Reino Celestial, ellos se convertirían en un sacerdocio real y una nación santa – el orden de Melquisedec.

Éxodo 19:5-6 “Ahora pues, si en verdad escucháis Mi voz y guardáis Mi Pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”

1 de Pedro 2:9 “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

El orden de Melquisedec fue restaurado cuando vino el Mesías. Si los creyentes están en El, ellos son de aquél Sacerdocio Real restaurado y de aquella Nación Santa. Melquisedec se deriva de dos palabras: Melech, que significa rey, y Zedek, que significa sacerdote de justicia. Cuando se unen, ellas se convierten en los dos testigos del Mesías en el orden de Melquisedec. (Ezequiel 37:15-28).

Apocalipsis 1:5-6 “Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, se hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Cuando los creyentes están llenos del Espíritu de Vida de Yeshua y caminan en Sus instrucciones, el cielo se encontrará con la tierra. Entonces, los creyentes se encontrarán a sí mismos en el cumplimiento de esa profecía, la cual los profetas anhelaron ver tanto en la antigüedad – un sacerdocio real y una nación santa. Esto no es solo acerca de la salvación, sino acerca de la obediencia y santidad, produciendo vida eterna; el comienzo de la vida eterna celestial en la tierra – el orden de Melquisedec.

Mateo 6:10 “Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo”. “El reino de Dios (término mesiánico supremo para el Señor/Yahweh en la carne, Yeshua) no viene con señales visibles, ni la gente dirá, helo aquí, helo allí, ya que el Reino de Dios está dentro de vosotros” (Lucas 17:20; Lucas 10:24).

En el marco de la Restauración de Israel, de la puesta de JERUSALEM en la boca de las naciones, de los rumores fuertes de guerra y guerras, del carácter de los hombres y las leyes en estos últimos días, del cambio de leyes, "nuevas políticas liberales de inclusion social", en medio de los eventos climatológicos, meteoros, de las señales en el sol, la luna y las estrellas, es necesario discernir: ¿Para qué el Señor está restaurando Y PREPARANDO entonces su ejército sacerdotal?...

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
(Apocalipsis 3:19)

Continuará...


Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

Boletines Altamente Recomendados:
- Quién es Israel
- Quién es Israel (2)
- Aprendiendo a discernir

Series Devocionales recomendadas:
- Estableciendo el Tabernáculo de David
- Ekklesia. ¿Dónde estás?
- El Sonido del Shofar y la Voz de la Amada

 

Anuncios:

1. MANTENGAMONOS SIEMPRE EN ORACIÓN Y AYUNO!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela,
México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
(Nueva serie devocional: EKKLESÍA MILITA)
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí
 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que vayamos a compartir a CRISTO a su casa, barrio y/o ciudad a testificar de las grandezas de CRISTO, escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!