Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
FÍATE DE JEHOVÁ-1

FÍATE DE JEHOVÁ-1

(MÁS SANTIDAD ES MÁS CONSAGRACIÓN A JESUCRISTO)




Fíate de Jehová de todo tu corazón,
 Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
 Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;
 Teme a Jehová, y apártate del mal;

 Porque será medicina a tu cuerpo,
 Y refrigerio para tus huesos.

(Proverbios 3:6-8)




Comenzando este 2016 es nuestro deseo ferviente que la Salvación y el Señorío de JESUCRISTO venga sobre su casa, su familia y todos a su alrededor y que EL Propósito Eterno, la Voluntad de DIOS le sea revelada, sea recibida y realizada por usted. Que la revelación del amor de CRISTO en la Cruz sea encarnada en cada uno de Sus hijos y que la ESPOSA del CORDERO siga ataviándose y preparándose para Su amado pues ya falta poco!


Este es un nuevo tiempo que DIOS nos ha dado y ante la estrepitosa cadena de circunstancias, de episodios dramáticos y situaciones convulsionadas en toda la tierra, sequías, inundaciones, de muertes en diferentes lugares, atentados, violencia, cambio en las leyes en las diferentes naciones, la operación del espíritu del anticristo, de la trinidad profana, apostasía, la aparición o descubrimiento de falsos maestros, falsos profetas y todo cumplimiento de la Palabra de DIOS respecto a las consecuencias y fruto de muerte cuando el hombre determina "sacar" a DIOS de su vida, observando como la tierra expulsa a sus moradores y toda la creación gime con dolores de parto, como Israel se prepara para lo porvenir, las diferentes revelaciones de JESUCRISTO a diferentes personas, etc., continúa con mayor clamor la invitación del ESPÍRITU SANTO a seguir apasionadamente lo que las Sagradas Escrituras revelan para estar en familia y de rodillas viviendo por la fe, siendo el Templo de DIOS, Preparándonos como la ESPOSA de Nuestro SEÑOR, Observando cuidadosa y sabiamente los tiempos, preparando Su Venida, Intercediendo, clamando por la humanidad, sirviendo a DIOS con todo el nuevo corazón dado por ÉL, amando a término de Cruz, uniendonos al ESPÍRITU DE DIOS en su ruego : VEN SEÑOR JESÚS...


La Palabra de DIOS es clara. Fíarse en Jehová de TODO el corazón. No hay otra buena salida, no hay nadie más en quien confiar ni siquiera en la propia prudencia, ni siquiera en lo recibido de otros, solamente en JESUCRISTO!. La invitación contundente e imperativa entonces es reconocerlo en cada uno de nuestros caminos para que ÉL enderece nuestras veredas.

Nuevamente: DIOS dice que no hay que actuar ni obtener sabiduría de opiniones propias, eso no sirve, eso es hacer maldad. La verdadera sabiduría es temer a Jehová en primera instancia, de esa manera podremos ser librados del mal y de las enfermedades pues DIOS será nuestra medicina y nuestro refrigerio.

DIOS dice no apoyarnos en nuestra propia prudencia ni ser sabio en nuestra propia opinión en estos momentos tan dramáticos y en estos tiempos tan peligrosos. ¿Por qué? Porque DIOS nos quiere proteger, dar más de ÉL y llevarnos con ÉL. JESUCRISTO desea ser tu cobertura real, pues la cobertura del hombre poco o nada aprovechará en estos momentos decisivos. DIOS está diciendo que no le ponga límites, que lo deje actuar, que le permita guiar sus caminos y ser el SEÑOR, pues nadie puede tener a JESÚS como Salvador, sino le ha hecho SEÑOR!.


No ser sabio en la propia opinión es la orden de DIOS para no limitar cuánto tiempo ora, ayuna, adora (¿Le pone usted límite a las reuniones espirituales?, ¿Mira usted su reloj con afán cuando se extiende la exposición de Palabra de DIOS?, ¿Es su smartphone su compañía "del mundo" en los servicios de adoración?). Entienda por favor que no se trata de solamente de decir lo que la Palabra dice, ni de hacer o ejecutar actividades... Se trata de SER y ESTAR en CRISTO para poder decir y hacer lo que el corazón del Padre ordena, para Ser la ESPOSA, se requiere no sólo ser llamado ni escogido, ni elegido, se requiere ser hallado FIEL!, si esto no ha sido revelado a su vida entienda que ha perdido el tiempo y que ya es hora de despertar y de sembrar en JUSTICIA para recoger JUSTICIA y SALVACIÓN, para recoger MISERICORDIA.


CRISTO se quiere revelar a su vida en niveles superiores, que nadie antes recorrió porque esto es necesario. La meta es llegar a la altura de la Estatura de JESUCRISTO y no menos!. No viva de las experiencias contadas de otros, ni de sus libros, viva SU PROPIA VIDA CON CRISTO, Viva de todo lo que sale de la BOCA DE DIOS.


Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ [YAHWEH]

Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El Shaddai,
pero no me hice conocer a ellos por Mi Nombre: Yud-Heh-Vav-Heh[YAHWEH]
(Éxodo 6:2-3)

Tremendo!.


Esa afirmación del DIOS no la podemos tomar tan a la ligera. Esa afirmación no puede quedar encerrada en solo tres palabras.  Yo soy JEHOVÁ [YAHWEH]*
 
Esa declaración va mucho más allá que eso. El DIOS eterno está diciendo quien es Él realmente, en su esencia. Le está diciendo a Moisés que hasta ahora lo había conocido de una manera parcial y de esa manera parcial es que la inmensa mayoría sabe de ÉL.
 
Cada uno de nosotros se ha hecho una imagen de lo que creemos que Yahwéh es:
Para unos Él es nuestro sanador.  
Para otros ÉL es el Todopoderoso.  
Para otros Él  es el Proveedor.


El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy?
Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios

(Lucas 9:20)
 
Siempre nos quedaremos cortos si lo limitamos a ciertos atributos, que si bien es cierto Él los posee, no podemos negar que Él ES mucho mas que eso.  ÉL ES!!

Por ejemplo muchos no saben lo que Él espera del hombre.
 
¿Cuales son sus propósitos con nosotros como pueblo y con el mundo en el cual vivimos?. Muchos creen que lo que El  espera de nosotros son nuestros diezmos, ofrendas y primicias. Que con cumplir con eso ya le estamos agradando.  No es así!!!
Tenemos que entender que esa es solo una parte de nuestro servicio a Él.
 
Otros piensan que con asistir los domingos, ó a todas las reuniones, comer sano, celebrar las fiestas, utilizar vestidos y corbata ya lo tenemos súper contento. Estas maneras de pensar vienen del desconocimiento de lo que realmente Él es, no te dejes engañar.
 
Miremos lo que Él dice:

 
Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El Shaddai,
pero no me hice conocer a ellos por Mi Nombre: Yud-Heh-Vav-Heh[YAHWEH]
(Éxodo 6:2-3)
 

Aquí está mencionando a nuestros tres patriarcas, esos grandes ejemplos para nosotros.

 
Ellos no lo conocieron en Su Plenitud, sino parcialmente. Pero hay que entender el tiempo en el cual ellos vivieron, recién comenzaba el conocimiento de DIOS en la tierra. Aún no existía la Ley (la Toráh escrita por el dedo de DIOS)
 
Hoy en día no se puede tener las mismas disculpas.
 
Tenemos la Palabra de DIOS desde hace 3.500 años y los eventos que han transcurrido, los que están registrados en el Antiguo Testamento y en el Pacto Renovado y los que suceden aún en nuestros días nos tienen que llevar a observar y tener un conocimiento mucho mas profundo de cual es la voluntad agradable y perfecta del SEÑOR.
 
Ahora bien, NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINION, eso no se logra únicamente leyendo. Tiene que haber una relación intima con Él. Esa relación tiene que estar basada en la oración, el ayuno, la adoración continua.
 
Comencemos a “conocer” (no nos olvidemos la connotación que tiene esta palabra en el lenguaje de DIOS: intimar) a CRISTO tal como Él es y lo que ama!:


Por ejemplo:
- Sabe ¿cuál es el color favorito de DIOS?
- ¿Cuáles son sus sueños y sus pesadillas?
- ¿Sabes lo que ÉL ama y lo que él odia?.
- ¿Cuales son sus metas?.
- ¿Quiénes son sus amigos hoy en día?
- ¿Sabes por qué danza hoy JESUCRISTO?
- ¿Conoces cuáles son sus fiestas preferidas?
- ¿Sabes qué está diciendo su corazón en este momento?
- ¿Sabes de cuántos colores son los ojos del Amado?

- ¿Te ha dicho lo que va acontecer en este año?
- ¿Te ha consultado para que escuches lo que va hacer en alguna ciudad?
- ¿Estás recibiendo su revelación continuamente?

- ¿Sabes cuál es su comida favorita?
- ¿Has sentido sus abrazos y besos?

- ¿Te importa que ISIS amenace a Israel?
 
  
 Cuando hay una buena relación con DIOS entonces nuestra vida se llena de PAZ, DE PLENITUD (shalom) porque sabemos que lo estamos agradando con todo lo que hacemos.

Éxodo 6:
 
5 Además, Yo he oído el gemido del pueblo de Israel,
 a quienes los Egipcios tienen en esclavitud; y Yo he recordado mi Pacto.

  
 
Romanos 8 :
      26 Similarmente el Espíritu mismo nos ayuda en nuestras debilidades;
 pues nosotros no sabemos orar de la manera que debemos.
 Pero el Espíritu mismo implora por nosotros con profundos gemidos indecibles;

27 y el que escudriña los corazones sabe exactamente lo que el Espíritu está pensando,
porque sus ruegos por el pueblo de YAHWÉH van de acuerdo con la voluntad de YAHWÉH.

 
Que hermoso es encontrar la misma enseñanza a lo largo de todas la Sagradas Escrituras.

Exodo 6:
 
6 "Por lo tanto, di al pueblo de Israel: 'Yo soy YAHWÉH.
Yo los libraré del trabajo gravoso de los Egipcios,
 los rescataré de la opresión de ellos, y los redimiré
 
con brazo extendido y con grandes juicios.


 
Aquí en estos versos podemos ver un comienzo de cual es esa voluntad de DIOS para nosotros. Todos sabemos lo que simboliza Egipto en la Palabra. Simboliza el mundo y sus deseos. Entonces cuando se tienen las cosas de esa manera (trabajo gravoso ó cargas del sistema, opresión, esclavitud, etc.) entonces nos damos cuenta que quizá se sigue estando en Egipto!!.
 
Descubrimos que los sueños de los llamados son los mismos sueños que todo el mundo tiene. Que las metas son iguales. Que los afanes son iguales. Que se trabaja en lo mismo que todo el mundo trabaja. Que se estudia lo mismo que todo el mundo estudia, con sus mismos métodos, programas y estrategias... Que se es igual. Que en nada se diferencia del "mundo" que nos rodea. ¿Entonces?
 
Solo cuando nos dejemos guiar por EL ESPÍRITU SANTO como un hombre del espíritu – y eso solo se logra teniendo intimidad con Él – entonces es cuando Él dirá:
 
Exodo 6:
7      Yo los tomaré como mi pueblo, y Yo seré su DIOS....”

Se quiere ser parte de Su pueblo pero a la manera propia de cada quien, haciendo la voluntad del mundo y no la de Elohim.
Decimos conocer Su Voluntad pero aún se anda igual que todo el mundo que nos rodea. No más por favor!!
 
Cuando usted sea EN CRISTO, es decir distinto en TODO con respecto al mundo en el cual vivimos, entonces Él le tomará como Su Pueblo.


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
(2 Corintios 5:17)

Un verso muy leído pero quizá no revelado aún. Si alguno (no todos, no la mayoría, uno?) está en CRISTO (es verdaderamente salvo, JESUS es SU SEÑOR, ES en CRISTO) es una NUEVA CREACIÓN, las cosas viejas pasaron (el pecado, la cosmología, las costumbres, tradiciones, hábitos, etc), TODAS son hechas nuevas. (TODAS, esto indica que cada cosa necesita ser revelada en CRISTO y no se debe ni puede seguir la corriente, el sistema, la enseñanza, la organización, la institución impuesta por este sistema caído).
 
 No se deje engañar con interpretaciones humanas de la Palabra.

  Exodo 6:
10 YAHWÉH dijo a Moisés: 11 "Entra, di a Faraón,
 rey de Egipto, que deje al pueblo de Israel salir de su tierra."
 12 Moisés dijo a YAHWÉH: "Mira, el pueblo de Israel no me ha escuchado;
así que ¿cómo me escuchará Faraón, pobre orador que yo soy?"

 
Si nosotros no escuchamos al PADRE cuando nos habla a través de Su Palabra, como vamos a esperar que el mundo si nos escuche?

Si nos apoyamos en nuestra propia prudencia, cómo vamos a esperar que DIOS se glorifique?


Si se sigue al mundo en parte, cómo esperamos no estar atados en parte?


  Fíate de Jehová de todo tu corazón,
 Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos,
 Y él enderezará tus veredas.

No seas sabio en tu propia opinión;
 Teme a Jehová, y apártate del mal;

 Porque será medicina a tu cuerpo,
 Y refrigerio para tus huesos.
(Proverbios 3:6-8)
 




QUE SIGA EL SEÑOR JESUCRISTO EDIFICANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. * Por Natanael Gomezcáceres. 

Todos los boletines enviados los puede encontrar en:

* Boletines Enviados

Todas las series devocionales y material desarrollado en pdf los puede encontrar en

* Devocionales

También se recomienda leer: La restauración del Nombre de DIOS en la Tierra
Anuncios:

1. Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. SEAMOS AYUNO DE DIOS! No practiques paganismo, no lo promuevas.  Info: banda@razaactiva.com.

2. Urgente llamado a ayunar.

3. Oremos por  Israel,  Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia, Estados Unidos. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!
Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Varios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com. Favor abstenerse de pagar por ellos ó comercializar.

2. ESTADOS UNIDOS en 2016: Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO y Su Palabra en la sala de su casa, a su familia,su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad en USA en los próximos meses, favor escríbanos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!