Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional   (Realizado por razaactiva)
¿ SIERVOS INÚTILES ?

¿ SIERVOS INÚTILES ?

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
(Lucas 17:10)

Cualquiera que sea el servicio que somos capaces de prestar es un asunto de deuda. El SEÑOR tiene derecho sobre toda criatura como ningún hombre puede tenerla sobre otro; ÉL no puede estar endeudado con ellos por sus servicios, ni ellos merecen ninguna recompensa suya.


Por muy bien que nos conduzcamos, no hacemos más que cumplir con nuestro deber, y nada tenemos de que jactarnos. Y además, no es por virtud nuestra  que lo cumplimos, sino por medio de la gracia que DIOS nos concede. DIOS no tiene obligación alguna para con el hombre. Nosotros no tenemos derecho  para exigir nada de ÉL, ni podemos alegar á nuestro favor merecimientos algunos. Dado nos ha sido todo lo que poseemos. Todo lo que somos se lo debemos  a la gracia de DIOS.

La versión DHH (2002) dice:
“Igualmente vosotros, cuando ya hayáis hecho todo lo que DIOS os manda deberéis decir: ‘Somos servidores inútiles;
no hicimos más que cumplir con nuestra obligación.”
(Lucas 17:10)


En esta oportunidad queremos hacer énfasis con respecto a la segunda parte del verso: Hacer solamente por obligación lo que había sido ordenado por DIOS. Esto está hablando de varias cosas que debemos resaltar: está hablando de no tener iniciativa, está hablando de un mal corazón que desconoce a SU SEÑOR, está hablando de una actitud equivocada y de hacer las cosas “mirando” con ojos naturales el beneficiario de la acción y no observando realmente a DIOS detrás del prójimo.


¿Qué es la iniciativa? Su definición es hacer lo que se debe de hacer, hecho con excelencia; sin que nadie lo esté mandando ó recordándoselo.  Para nuestro caso, debemos decir que es “buscar a DIOS” en el lugar secreto con el objetivo de escuchar y alinear nuestras acciones de acuerdo con sus latidos de corazón. Es anticiparse a los demás, es ser como JESUCRISTO.

A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez. Vienen luego aquéllos que obran sólo cuando se les ha dado la orden por dos veces. Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los “aguijonea”. Todavía en una escala inferior están aquellos que no hacen nada bien hecho, aún cuando algún compañero se lo enseñe a hacer y permanezca a su lado para cerciorarse de que lo hacen.


¿Por qué esperar un evento fortuito ó una crisis para obedecer al SEÑOR?
¿Por qué realizar solamente lo que nuestro "líder" nos dice, cuando podemos hacer más para resolver alguna situación?
¿Por qué solamente llevar a cabo “la parte” que me indicaron y no servir en más áreas a mi prójimo que necesita ayuda?


Busquemos por dentro las verdaderas motivaciones del corazón, quizás nos sorprendamos al descubrir qué es lo que nos impulsa ó “mueve” con intensidad: ¿DIOS?, ¿orgullo?, ¿necesidad de ser reconocidos?  

Caleb y Josué tuvieron un espíritu diferente frente a la congregación del desierto, ellos brindaron un reporte “al estilo DIOS” frente al reporte pesimista de los otros príncipes de Israel al momento de espiar la tierra por conquistar. Ellos vieron más allá de las circunstancias, ellos CREYERON a DIOS: Sabían que sólo de la mano de DIOS podrían vencer, pero que efectivamente vencerían.

El Señor JESUCRISTO, en las bodas de Caná, cuando efectuó la conversión de agua en vino, lo hizo de forma EXCELENTE, de manera que se impresionó el maestresala al probar “el mejor vino”. CRISTO mismo os da ejemplo, pues TODO LO QUE HACE es excelente. (o si no observa lo que DIOS está haciendo en tu vida, algo para decir?)

¿Por qué entonces rendirse en la corriente de la mediocridad y presentar a DIOS cualquier cosa ó de cualquier forma? Eso está hablando de un corazón enfermo (¿estilo Caín?), de alguien que no conoce a DIOS. Entonces Vayamos contra corriente!, en dirección a DIOS.

Aquí un secreto:
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; (Colosenses 3:23)

Todo lo que hagamos debe ser hecho como para DIOS, con excelencia (Salmo 33:3): Los quehaceres de la casa, las tareas escolares, las órdenes de nuestros padres, la preparación de la comida, las labores “rutinarias”, el trabajo, etc., mantener la familia, la música, el ministerio y por su puesto la obra de DIOS.

DIOS es quien nos da la gracia para hacer que las cosas sucedan, pero debemos asumir la responsabilidad de llevarlas a cabo para ÉL. DIOS usa hombres y mujeres para mostrar su amor, para llevar sus buenas nuevas: su EVANGELIO a las personas!

No esperemos a que nuestra mamá nos ordene asear la casa, tomemos la iniciativa y hagámoslo con excelencia. No esperemos que nuestro pastor se fatigue haciendo sólo el trabajo de limpiar el templo ó predicar a las almas, DIOS lo ha ordenado a toda la iglesia! Hagámoslo!! No digas: como soy del grupo de arte ó de música, no lo hago… ante DIOS no hay excusa, eres útil ó eres inútil!

Revisa de qué manera puedes servir a DIOS sirviendo al otro, no esperes que alguien más te lo diga, sirve, mira que le hace falta al otro y hazlo.

No seas un siervo inútil, no hagas sólo lo que te ordenan, revisa el “cuadro completo” de una situación y determina en qué más puedes servir y hazlo con PASIÓN PARA DIOS. ÉL es quien realmente conoce las intenciones, las motivaciones y las palabras que salen de nuestros labios. Vivamos en Santidad, vivamos consagrados para DIOS, pero vayamos a donde ÉL nos dice!
La próxima vez que haya un servicio en tu congregación, que haya jornadas de aseo, convocatorias para el servicio, obra social, participación en la reunión de jóvenes… sirve!, sirve! Sirve!, sé útil, hazlo con PASIÓN.

Si haz determinado servir a DIOS con todo el corazón, entonces que se vea!, que esos sentimientos y palabras se conviertan en realidades, DIOS obrará con señales y milagros para SU GLORIA. Llevemos el mensaje de DIOS a quienes lo necesitan, llevemos el evangelio de CRISTO a toda criatura, mostremos el amor y seamos personas de testimonio para DIOS y los hombres… Salgamos, cumplamos la gran comisión, prediquemos su palabra afuera, vayamos, vayamos, vayamos, seamos útiles, adoremos a DIOS.

DIOS nos ha concedido un espacio a cada uno, un lugar para hacerlo?, es para SU servicio…Lo harás? ES IMPERATIVO OBEDECER a DIOS, Salgamos a las calles, a los colegios, a los parques, universidades, trabajos, y compartamos el EVANGELIO. Si necesitas material al respecto puedes visitar y descargar libremente desde nuestro sitio web: www.minluznaciones.org o también desde www.razaactiva.com.

Ya que estamos comenzando la primer semana de este nuevo año, aprovechemos para ser transformados por CRISTO, hoy es el día, no esperes más, quizás ese mañana no vendrá. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!, pídele a CRISTO que te dirija!! que este 2012 sea un año en donde nuestro objetivo siempre sea hacer feliz a nuestro PADRE CELESTIAL!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

También puede leer:
- La Segunda Milla
- ¿Está tu hacha afilada?
- Oracción: Planear y hacer
- Buscando la Unción
- Todos los boletines en Red

Dios te bendiga,
Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.


Acerca de:

Anuncios:

¿Desea capacitar y edificar su congregación para realizar la obra de evangelismo? Estamos llevando a cabo un tiempo muy especial a través de un Seminario Gratuito. Si desea conocer los temas y el alcance del seminario, favor haga click aquí (SEMINARIO DE EVANGELISMO) . Escribanos ó llámenos para organizar este seminario gratuitoy llevarlo a su congregación.

Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis (free) desde nuestro Sitio Web : http://www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Desea que el Ministerio vaya a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Avísemos es urgente!. Por favor escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org

Si no tiene un Lugar donde congregarse en Bogotá - Colombia, acompáñenos a conocer más de CRISTO en la ICC JESUCRISTO REY DE Reyes en la Av. Boyacá #44C-36 Sur Barrio Delicias. Domingos 8:00 A.M. y 10:30 A.M.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
No olvide mencionar la fuente: www.minluznaciones.org
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.