Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES

DIOS ES QUIEN DA LA VICTORIA

For English Newsletter, please write us

(Recomendamos que complemente la lectura de esta palabra con la capítulos 6,7 y 8 del libro de Jueces en su Biblia)

Jueces 6:1-2: Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.
Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados.

Es impactante observar que DIOS había permitido que los madianitas, los hijos de oriente y los amalecitas prevalecieran y dominaran sobre su pueblo atormentando, afligiendo, robando, acabando las cosechas y venciendo siempre a Israel. En efecto DIOS los había entregado a sus enemigos y ÉL lo hizo porque Israel hizo maldad apartándose del SEÑOR. DIOS permite que los enemigos vengan a tu vida y hagan estragos como consecuencia de apartarse de ÉL.
Por fin el pueblo de Israel reaccionó y clamaron a JEHOVÁ, y DIOS envió un profeta: El profeta habla el mensaje directo del Señor acerca de La autoridad de DIOS y de las veces que ya los había librado y también que ese daño había venido porque se había apartado y no escuchaba la Voz de DIOS. (Versos 7 al 10).

¿Te ha sobrevenido daño ó peligro a causa de tus enemigos? ¿Hay algo ó alguien (que no es de DIOS) que está prevaleciendo en tu vida? Quizás no estás escuchando la Voz de DIOS y te estás desviando del Camino! Cuidado!

El Señor misericordioso, amante de su pueblo escucha su clamor y escoge a Gedeón para salvarlos después de 7 años de aflicción.

Jueces 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Jueces 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

 

DIOS es la fuerza dada a Gedeón para salvar a Israel. No se trata de la fuerza humana, capacidad, aún ni siquiera número, ó de los dones que éste varón poseía. Eso queda establecido cuando leemos más adelante en el capítulo 7 del libro de los Jueces:

Jueces 7:2 "Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado"

DIOS es el único poderoso para Salvar y de ÉL es la verdadera Victoria.

Jeremías 9:23-24 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Sal 33:16-19 El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.
He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.

 

Cuando es DIOS quien lucha, siempre hay victoria, y esa victoria tiene características especiales. DIOS obra de acuerdo con su poder, su soberanía, su voluntad, sus medios. Los recursos de DIOS son diferentes a los que podemos emplear los hombres:

Jueces 7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

¿Qué hizo Gedeón? ¿Cuál era su parte en la batalla? ¿Cuál es tu parte en las batallas que DIOS desea que ganes?

Jueces 7:15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.

Lo primero es adorar a DIOS: Estar rendido en obediencia a DIOS, contemplar la salvación de DIOS, honrarle con toda su vida, expresar la gratitud en todo tiempo a DIOS, postrarse ante sus decisiones y voluntad, morir al yo, dejar el pecado de la autosuficiencia (prudencia propia).

Jue 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Repartió las armas escogidas por DIOS para acabar al enemigo: Trompetas (Cuernos de carnero ó chofares), cántaros vacíos (Vasijas de Barro) y teas ardiendo (antorchas dentro de las vasijas de barro). Aleluya!!
Las trompetas son instrumentos que sirven para proclamar, advertir, dar aviso, usados en la guerra con su sonido es como estruendo, aquí hacen referencia a la proclamación de CRISTO! . Los cántaros vacíos hacen referencia a cada uno de nosotros: hombres y mujeres como vasijas de barro (Nuestro alfarero es DIOS: Vea Jeremías 18). Las teas (antorchas) ardiendo hacen referencia al fuego y la luz: CRISTO mismo; es decir CRISTO en nosotros!!. Cabe mencionar que las antorchas iban dentro de los cántaros de modo que no se veían incialmente cuando los israelitas se acercaron al campamento enemigo.

Jueces 7:17 Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.

Por último Gedeón se puso como ejemplo A TODOS para imitar. Eres tú ejemplo a todos? ¿Cuál es tu testimonio?

Jueces 7:20-22 Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!
Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.
Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Taba

Por otra parte cabe mencionar que la espada de Jehová y de Gedeón era DIOS mismo! pues ellos usaron trompetas, gritaron y tenían cántaros vacíos y teas ardiendo! DIOS actuó cuando las trompetas sonaban, los 300 israelitas gritaban y los cántaros eran quebrantados para mostrar las teas ardiendo y la luz! El fuego y la luz se hicieron evidentes cuando se rompieron los cántaros. DIOS se hace evidente en una persona y la usa cuando "la vasija de barro" es quebrantada. Has sido quebrantado por DIOS? Ya no vives tú sino CRISTO vive en tí? Una persona orgullosa, altiva, prudente en sí misma no glorifica a DIOS! DIOS es glorificado en el quebrantado, en el humilde! Esos son los métodos del Señor! El verdadero empoderamiento es a través del quebranto, donde DIOS se hace fuerte y nada queda en nosotros!

DIOS trajo la victoria total después de 7 años. Madián nunca más levantó cabeza!

Jueces 8:23 Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

Gedeón reconoció la victoria absoluta de DIOS, y que ÉL es el SEÑOR!

Y qué de "tus victorias"? Estás viviendo en la voluntad de DIOS? Este no es un año para perder! DIOS no tiene sobrinos ni familiares cercanos. DIOS tiene hijos e hijas, DIOS tiene enemigos. De qué lado estás? Si has perdido muchas batallas y no has obtenido aún tus victorias, es hora de hacer un alto definitivo en tu camino y arrepentirte delante de DIOS permitiéndole que ÉL sea el primero: Siendo salvo, honrando a DIOS verdaderamente con tu vida: Proclamando a CRISTO y mostrando a CRISTO en obediencia, en santidad, en humildad. Más vale echarse sobre la Roca para ser quebrantado y no esperar que la Roca venga y te despedace cuando caiga encima! Hoy es el día de salvación! Poderoso es el que SALVA: JESUCRISTO.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

DIOS te bendiga.

Bajo la Cobertura de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.



Acerca de:



Si este mensaje ha sido de edificación y bendición para su vida, puede escribirnos comentando su testimonio. Oramos por usted.



Anuncios:

Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis desde : http://www.minluznaciones.org .También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Desea que el Ministerio Viaje a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Escríba un correo a: ministerio@minluznaciones.org.

Está en Bogotá-Colombia, desea ser un verdadero creyente, servir de todo corazón a DIOS y no tiene un lugar dónde hacerlo? Escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.

Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.