free bootstrap templates

Escuela para miSIONes

(Y quien irá Por nosotros?...)

LA NECESIDAD URGENTE DE ESTA HORA


Porque sabemos que toda la creación gime a una, 

y a una sufre dolores de parto hasta ahora

(Romanos 8:22)


Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar 

la manifestación (revelación) de los hijos de Dios

(Romanos 8:19)


Nos encontramos en un momento crítico de la historia en cada nación. El Espíritu Santo está visitando a su gente con poder, y al mismo tiempo los poderes de la oscuridad están protestando en contra de la estructura moral en cada nación. Mientras más brillante es la luz más intensa se hace la oscuridad. En esta hora estratégica de la historia, el Espíritu está hablando claramente a la Iglesia y muchos están respondiendo a lo que está diciendo. ¿Serás uno de los que responden de manera incondicional?

¿Vas a programar tu corazón para decir: “Sí, Señor”, y seguir adelante sin importar el costo?


Una breve mirada a los titulares de hoy revelan la urgencia de la hora: Alrededor del mundo las naciones convulsionan bajo la amenaza de desastres naturales, de la anarquía, de las guerras y de los rumores de guerra (Mateo 24:4-12). Naciones enteras en el oeste tiemblan ante la amenaza de un Islam radical y buscan consentir sus exigencias con la esperanza de una convivencia “pacífica”, aún mientras el Islam se dirige hacia la dominación (CALIFATO) mundial. Más allá del inquietante espectro del Islam radical, el sentimiento que prevalece en todo el mundo se está convirtiendo en miedo, en incredulidad y en desconfianza mientras que la tierra se estremece bajo el peso de los caminos pecaminosos del hombre: Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.


Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados;

por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

(Isaías 24:5-6).


La crisis se profundiza mientras examinamos lo que está pasando por debajo de la fachada del sueño americano, a medida que la corrupción del pecado clava sus garras más y más profundo en los corazones y en las mentes de muchos. El dominio tentador y engañoso del aborto continúa exprimiendo la vida de más de cuatro mil vientres al día (Sólo en USA!). La santidad del matrimonio se ha deplorado como en ningún otro momento, con la amenaza de destruir los fundamentos morales de nuestra nación. Todos los sistemas escolares están dando paso a esta oscuridad. El número de mujeres y niños que están siendo traficados en el lado oscuro de la industria del sexo, está creciendo a un ritmo alarmante. La inmoralidad sexual y homosexualismo, está llegando a niveles épicos de depravación en nuestra nación; además, con el fácil acceso a la pornografía a través de internet y la hípersexualización de nuestra cultura promovida por la televisión y los medios de comunicación, una generación ha sido seducida hacia un oscuro pozo que contamina el cuerpo y el alma, y así la lista podría seguir y seguir...


Existe también una creciente crisis que está surgiendo en muchas iglesias. Una nueva ola de confusión está seduciendo de manera sutil pero sistemática, a muchos adultos jóvenes al engaño. Jóvenes sinceros cuyos corazones estaban alistándose en ir por Jesús, ahora están siendo atraídos a corromper las verdades bíblicas fundamentales y prácticas. El verdadero peligro de este nuevo tipo de “cristianismo” se oculta detrás de las obras de compasión y justicia a los que sus seguidores se dedican. Sin embargo, no reconocen que una cantidad mayor de actividad en el ministerio no puede “equilibrar” la profunda condescendencia espiritual y bíblica que están adoptando. Sí, están haciendo cada vez más en nombre de la “justicia” y la compasión, pero cada vez menos en el nombre de Jesús. En nombre de la tolerancia, están adoptando una teología humanista y “políticamente correcta” que trivializa la gloria de Jesús. Terrible!. Muchos ministerios de adultos jóvenes están siendo víctimas de este engaño. Buscan una forma de relevancia que embota el filo de la espada de la verdad solo por obtener la aprobación del hombre. No es suficiente mencionar el nombre de Jesús si niegan verdades fundamentales acerca de él. Nuestra fe y espiritualidad así como nuestras obras de compasión y justicia deben fluir desde la profunda lealtad a CRISTO y a su Palabra (Torah). 


El ataque de la oscuridad espiritual está creciendo en nuestras aulas, en las salas de juntas, en los tribunales y en los dormitorios. La confusión se estará vertiendo desde muchos púlpitos, así como la corrupción desde los pasillos de los sitios en donde no está la presencia de DIOS. Es hora de que la voz intransigente de los precursores, transformadores y reformadores hable con claridad en medio de tanta confusión. Sí, es hora de trazar una línea en la arena y tomar una fuerte postura en la verdad.


Vivimos en una hora muy significativa de la historia. Estamos en el tiempo descrito en las Escrituras como el “principio de los pesares” o “el principio de los dolores de parto” que preceden a la Gran Tribulación (Mt 24:4-8, 21). La Biblia nos dice que durante la Gran Tribulación el pecado estará completamente maduro, con niveles inauditos e inimaginables de asesinato, de brujería, de inmoralidad sexual y de robos que se manifestarán en toda la tierra (Ap 9:21; 14:18). Durante ese tiempo, el gobernante más cruel y malvado que el mundo se haya encontrado jamás surgirá del escenario de la política mundial después de consolidar el poder en todo el mundo (Dn 7, 2 Ts 2, Ap 13). Este hombre, conocido comúnmente como el Anticristo, hará la guerra contra el pueblo de Dios causando la mayor persecución y opresión de la Iglesia en la historia (Dn 7:25, Ap 13:7). En consecuencia, la tierra se manchará con la sangre de los mártires (Ap 6:9; 16:6; 17:6) e igualmente retadora a estos eventos inauditos estará la liberación de los juicios de Dios, los cuales serán derramados sobre el Anticristo y su depravado imperio. Dios juzgará a estas personas depravadas por la opresión a su pueblo. Jesús, nuestro gran salvador, no se callará en ese tiempo sino que liberará sus juicios para eliminar todo lo que obstruya al amor (Lc 18:7-8, Ap 19:2).


Las Escrituras son claras al decir que muchos tropezarán y se apartarán de la fe en medio de la crisis, así como el miedo, la ofensa y el engaño abundarán (Mt 24:9-13; Lc 21:26; 2 Ts 2:3 ; 1 Tim 4:1-2, 2 Tim 3:1-7; 4:3-5; 2 P 2:1-3). Una crisis teológica a través de las naciones dejará perplejos a muchos que no serán capaces de discernir entre la verdad y el engaño (1 Tim 4:1- 3). 


Los programas vacíos de hoy en día, la falta de oración y la predicación de un falso evangelio de “gracia barata” en muchos lugares no preparan a los creyentes para el próximo renacimiento de la gloria o de la invasiva tormenta de la oscuridad. En medio de esto, muchos estarán confundidos e incluso ofendidos por la idea de que Dios dará a conocer poderosos juicios contra el Anticristo y sus depravados seguidores. Hay una gran necesidad que hablen las voces claras y proféticas dentro de la confusión.


Siempre es más oscuro antes del amanecer, y así mismo nuestros corazones permanecen llenos de fe. Sabemos que un gran despertar pronto cubrirá nuestras naciones, aunque muchos no ven ninguna esperanza, ninguna solución a la próxima crisis, miramos con confianza las promesas de Dios para que derrame su Espíritu sobre toda carne en los últimos días (Hch 2:17-21), cuando todas las naciones reciban el testimonio del reino con poder (Mt 24:14, Ap 7:9). ¡Qué gran privilegio vivir en esa increíble hora de la historia!... 


DIOS HA DECIDIDO AVANZAR 


En estos días, Dios está llamando, despertando, levantando y preparando a SU ESPOSA COMO UNA PRECURSORA alrededor de todo el mundo. DIOS está entregando el entendimiento de Sus Tiempos. El mensaje hace hincapié en la segunda llegada de Jesús, mientras proclaman y manifiestan el poder de su primera venida; los precursores recuperan a los perdidos, sanan a los enfermos, ayudan a los pobres y caminan en el amor y la santidad. Lo que se logró plenamente en su primera llegada se manifestará plenamente en todas las naciones, en los eventos relacionados con su segunda venida La ESPOSA DE CRISTO debe escuchar lo que el Espíritu les está diciendo en esta hora y actuar sobre ello. Es hora de que ellos busquen vivir con una nueva profundidad en la obediencia y sensibilidad al Espíritu. Aún en esta hora, el Señor está llamando a algunos a abrazar un tiempo de rigurosa preparación que los equipará para proclamar con mayor eficacia el mensaje de un precursor en medio de las presiones venideras. 


Estos proclamadores del fin de los tiempos pueden encontrar inspiración e instrucción de los precursores del Nuevo Testamento —como Juan el Bautista, los primeros apóstoles y los setenta discípulos, que anunciaron la primera llegada de Jesús a su generación (Mt 10:5- 8, Lc 9:1-2; 10:1)—. Juan el Bautista fungió como precursor al anunciar la llegada de Jesús, así como la gloria y las presiones que se derivarían de esta en esa generación (Lc 3:3-9, 16- 18). Los apóstoles actuaron de dos maneras como precursores. Primero, anunciaron la llegada de Jesús a las ciudades de Israel (Lc 9:1-6). Luego proclamaron la segunda venida de Jesús y su gloria y las presiones mundiales que pasarían en esa generación (Hch 3:19-21; 2 P 3; 2 Ts 1-2. Ap 6-19). 


Los precursores (transformadores, reformadores, restauradores, misioneros) del fin de los tiempos imitan el mensaje de Juan el Bautista y de los apóstoles del Nuevo Testamento al proclamar la primera llegada de Jesús y la salvación que se logró con ella, así como al proclamar el regreso de Cristo y las dinámicas únicas creadas por los acontecimientos relacionados con ella.

Los precursores imitan el estilo de vida de Juan el Bautista y de los apóstoles del Nuevo Testamento, quienes rechazaron las vestiduras profesionales de la religión para abrazar un estilo de vida de obediencia radical a Jesús y caminar en el poder del Espíritu, lo cual implicaría adoptar un estilo de vida que incluya mucha oración con ayuno, mientras buscan profundizar en la Palabra y al mismo tiempo ganar a los perdidos, sanar a los enfermos, hacer discípulos, plantar iglesias y funcionar en el poder del Espíritu para satisfacer las necesidades de las personas.


Al proclamar la Palabra y hacer las obras del Reino, los precursores glorifican a Jesús y liberan a los oprimidos; con la misma actividad, se están preparando para ser utilizados aún más en los próximos años. 


Mientras se acerca el fin de los tiempos y las nubes de la tormenta se reúnen, el estilo de vida de Juan el Bautista y la de los apóstoles serán cada vez más relevantes para esta generación. Ellos sirven como una fuente de inspiración y como un modelo de precursores que anuncian el regreso de Jesús. Con esto entonces nos preguntamos: ¿qué clase de personas eran los hombres como Juan el Bautista, Pedro y Pablo? ¿Cómo vivían? Renunciaron a todo para seguir a Jesús, oraron y ayunaron mucho, estudiaron diligentemente la Palabra, proclamaron la primera y la segunda venida de Jesús, ministraron en el poder del Espíritu, y soportaron gustosos la persecución.


LA RENOVACIÓN DEL LLAMADO: SER PRECURSORES, TRASNFORMADORES, RESTAURADORES, REFORMADORES, MISIONEROS POR CRISTO 


Jesús usó la vida y el ministerio de Juan el Bautista para ejemplificar lo que quiso decir cuando dijo, El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman a la fuerza (Mt 11:12). Jesús no se refería en ningún modo a la violencia física, sino a una violencia interior espiritual, caracterizada por la obediencia radical y el amor a Dios. Jesús describe acertadamente este tipo de entrega radical a Dios como violencia espiritual, porque la obediencia tan radical es perjudicial para las búsquedas y las mentalidades mundanas. Esto enfrenta violentamente a nuestros deseos pecaminosos, al orgullo y al egoísmo. Para ser claros, una violencia espiritual tal no es requerida para entrar al reino, sino que es sufrida, lo que significa que es aceptada, o permitida, y hasta recompensada por Dios. Dios desea que lo busquemos con violencia espiritual y que nos abandonemos completamente a él. Él es amado y honrado cuando su gente lo busca con un fervor espiritual dejando a un lado todo lo que se interpone en el camino de obedecerlo y amarlo con todo el corazón. Si venimos con un corazón dispuesto, Dios dará a conocer la gracia transformadora en medio de nuestra inmadurez…


Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19)


Jesús desilusionó a los fariseos cuando les anunció que el Reino de DIOS no vendría a través de la observación porque era una experiencia interna (que luego se reflejaría también en lo externo). Se necesita que todo el Cuerpo de santos funcione en una comprensión de los cambios de temporadas. La función interpretativa de la profecía en funcionamiento habilita el evangelismo efectivo en nuestro tiempo. 


A través de la historia bíblica y de la experiencia puede decirse que la profecía referida emerge de forma natural en las personas que tienen un pacto con DIOS. A través de la comprensión sobrenatural de los tiempos, Simeón y Ana se prepararon para la venida del Mesías en oración y ayuno y cuando llegó, ellos entendieron y vivieron el tiempo en donde estaban. Daniel de forma divina recibió un entendimiento de los tiempos para el final del cautiverio de Israel. Jeremías habló de un tiempo semejante, pero cuando llegó la comprensión sobrenatural destrabó la historia para dar cumplimiento en la actualidad a las palabras profetizadas. El Espíritu Santo provoca en los creyentes la habilidad de entender los tiempos y de saber qué es lo que la Iglesia y las naciones deben hacer en épocas de cambio, este nuevo tiempo conduce al regreso de CRISTO. 


Existe un llamado nuevo sobre la Iglesia como comunidad misionera para que tome su lugar no solo para un rejuvenecimiento sino también para una transformación completa para los propósitos de DIOS. La naturaleza de la profecía hace que el don sea tanto y sentido predictivo como interpretativo y la Iglesia había preferido el lado predictivo, pero ahora ha llegado el momento de funcionar en el lado interpretativo, la Iglesia tiene la respuesta para la nación: JESUCRISTO, la Iglesia ahora debe aprender a discernir la Palabra y la Revelación, este es su compromiso y mandato! Este mandato es un mandato revolucionario para estar en sintonía con lo que el ESPÍRITU está diciendo en estos tiempos cambiantes y época. La iglesia ya no puede funcionar con objetivos diseñados por los hombres. Este nuevo llamado exige que leamos los tiempos y nos alineemos con el reloj profético de DIOS el cual es ISRAEL.


Estamos enfrentando una competencia feroz por el alma de las personas por parte del ocultismo, el satanismo y la Nueva Era, que buscan exaltarse a sí mismos en contra del conocimiento de DIOS. Es vital entrenarse en la aplicación PRECISA de los dones espirituales para desarraigar el efecto negativo producido por la práctica inmadura en muchos líderes. Cada creyente confeso se debe volver activo en el ministerio práctico. Cristo ha preparado a algunos para equipar a otros para la obra del ministerio. 


Es hora que YESHÚA nuevamente convierta el Agua (la Palabra de DIOS) en vino. Este vino nuevo y mejor que representa las soluciones puntuales, la respuesta de DIOS en los lugares donde ha ubicado a un hijo suyo que como un luminar necesita de la corriente generada por el Espíritu Santo para emitir su Luz y ser respuesta para su sociedad. Pero se necesita que el agua (La Palabra VIVA POR EL ESPÍRITU de DIOS) esté depositada en las tinajas (hombres y mujeres al servicio del Rey). 


La respuesta puntual la tiene DIOS en cada HIJO en cada nación. Sí, tú hijo de DIOS esposa del Cordero e Israel redimida eres la respuesta. Este es tiempo de restauración de todas las cosas de DIOS, es tiempo de restauración del Tabernáculo de David, es tiempo de que la casa de DIOS sea establecida en cada hijo verdadero, maduro, el cual se prepara para Su Rey. Es predicando el verdadero Evangelio, es viviendo en Justicia, es transmitiendo esta Palabra, es haciendo lo que DIOS te direccione como la nación será librada.


Vienen grandes cambios para las sociedades, los países, las personas y ellas necesitan ver la luz de DIOS. Lo interesante es que entre más oscuridad existe, en donde brilla más una luz, una menorá una lámpara de DIOS...


¿Manifestarás a CRISTO en estos últimos tiempos? ¿Lo honrarás?. Entonces SÉ HACEDOR DE LA VOLUNTAD DEL PADRE para este tiempo. No te quedes callado, no te quedes inmóvil, avanza en CRISTO JESÚS y atiende el llamado urgente de esta hora final.  



Bibliografía:

- BIBLIA Reina Valera 1960, Biblia Textual BTX3. 

- Bickle M. & Brian K. 7 Compromisos de un precursor.

- Compromiso Profético. El mandato de Isacar.

INSCRIPCIÓN:


Por favor llene el formulario de Inscripción para poder enviarle toda la información.

REQUISITOS:


* Haber nacido de nuevo.

* Ser Guiado por el ESPÍRITU SANTO.

* Ser Voz del que Clama en el Desierto.

* Ser UNO con CRISTO.

* Haber recibido el llamamiento divino.

* Oir y Obedecer la Voz de DIOS.

COSTO:


El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

(Mateo 10:37-38)


Inscríbase si desea vivir y compartir con los demás a CRISTO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Agradecemos proporcionar los datos que usted considere suficiente para brindar.